sábado, 1 de junio de 2013

Elección municipal en Veracruz.

Hoy quiero comentar mi percepción personal de cada uno de los candidatos que suspiran por ser alcaldes de Coatepec, Veracruz.

En realidad, físicamente, conozco a 4 de los 7 que buscan alcanzar este cargo popular. Los restantes 3 ni de nombre los ubico, por lo que me abstengo de dar mi opinión sobre ellos, porque no puedo emitir un juicio sin fundamento.

Comienzo con el que más conozco, Miguel Ángel Hernández Suárez (PMC), es un brillante abogado (colega), ha sido agente del M. P. del fuero común, es decir, dependiente del estado. Es empresario y sobretodo una persona sensible a las necesidades de las personas que más necesitan apoyo y protección. Desde hace algunos años creo una fundación denominada PDs, con la que ha subsanado necesidades de mucha gente.

Es completo, salvo un pequeño detalle, como maneja muy bien la comunicación, algunas veces, se olvida de escuchar al interlocutor, es decir, no permite que los demás hablen, cuando el tema lo apasiona. Pero ya lo está superando.

Otro que conozco, por el trato que tuvimos cuando fui secretario del H. Ayuntamiento de Coatepec, es Andrés Cuevas Melo (PAN), arquitecto de profesión, ahora presume tener maestría (¿?), es una persona que contrario a Miguel Ángel, carece de facilidad de palabra, por lo que se le dificulta la comunicación, debido a su inseguridad para expresarse y por otras circunstancias, es el típico que a los superiores les dice si a todo lo que le preguntan y hacen. (parece que el chiste de, que hora es, la que usted diga, lo crearon por él), es poco honesto, pues muchas personas se quejan, porque les pedía favore$ para otorgar los permisos.

Por su condición física, es agresivo, dijeran es de mecha corta, no le interesan las necesidades de la población vulnerable, pues se expresa mal de la gente humilde, la denosta y se burla de ella. Como es hijo de papis, nunca ha sufrido carencias y no entiende las circunstancias de las personas y su actuar.

Roberto Pérez Moreno alias Juanelo (PRI), recibió muchos bienes muebles e inmuebles de su padre por herencia, y hoy, todo eso desapareció, muchos no nos explicamos en que se los ga$tó. Otro hijo de papi; altanero, prepotente, soberbio, ignorante, aunque presume ser ingeniero, no se le ve la preparación por ningún lado, dijeran algunos, la educación se transpira y él? bueno. Acostumbra gritar a sus empleados, sin antes averiguar si tiene razón y cuando está equivocado, no lo reconoce y mucho menos se disculpa con los afectados. No tiene sensibilidad hacia sus semejantes y mucho menos, hacia las personas más vulnerables, carece de la preparación necesaria para sacar adelante un proyecto tan importante, como es ser alcalde y que ahora será por 4 años.

Antonio Bautista (PRD), empresario cafetalero y principal productor de vinos en la región, es preparado, tiene buena dicción en la comunicación, digamos que es completo, pero su punto débil son las mujeres jóvenes, obvio menores que él, lo que para la "moral y las buenas costumbres", es mal visto, sobretodo, porque la culpa no es de él, sino de las muchachas que aceptan estar con él, porque no las obliga a ello, pero la sociedad juzga sin razonar.

Entre estos 4 está el próximo alcalde de Coatepec, Veracruz, y no pretendo premonizar, pero en ese orden van a quedar. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario