Amigos, hoy les quiero comentar sobre el color de piel, no soy racista, misógino, androfóbico, homofóbico o algo parecido, es la realidad real, parafraseando al teacher López Dóriga.
Pero a poco no causa mejor impresión para un empleo, para el cortejo, para visitar, para ser atendido en algún comercio, dependencia o institución, sea pública o gubernamental, una persona de tez moreno claro hacia blanco que una persona morena hacia negra.
Lo mismo pasa para darle empleo, obtienen más rápido trabajo, personas con características finas, limpias, claras y aun cuando hay sitios donde aceptan a todo tipo de gente, incluso individuos tatuados y/o con piercing, en las ventas se observa esa pequeña enorme diferencia, por no ser selectivos en elegir al personal.
O tu que opinas amigo, crees ciegamente en la equidad o igualdad del color de piel? Sinceramente o dudo, todos mas de alguna ocasión hemos mal visto a una persona con características oscuras, sucias, tristes, etcétera. Si no lo crees, te invito a que hagas memoria en lo que has hecho, visto o pensado fuera de tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario