El nuevo año se vislumbra igual, tanto para unos como para otros, lo importante aquí es que cada quien busque la mejor manera de ir sorteando los nubarrones pasajeros, porque recuerda que nada es para siempre, todo es momentáneo, ni la felicidad dura toda la vida, ni la tristeza. Son instantes, aunque depende de cada quien su duración, si eres una persona positiva, optimista, alegre, tu año será en mayor porcentaje así; en caso contrario, si eres negativo, pesimista, triste, la mayor parte del año, por coincidencia, así será.
Recientemente, nos inundan en todos lados, principalmente en las redes sociales, con opiniones, videos o escritos, de toda índole, pero, afortunadamente, son más los que guardan una postura positiva, e indican que todo lo tenemos en nuestra mente, en nuestros pensamientos, actitudes y palabras expresadas, muchas veces a la ligera, de forma ingenua, con sufrimiento, pero la mayoría de forma cruel, alevosa y con mucha maldad, sin saber que todo eso se nos regresa, vivimos rodeados de magnetismo invisible, que domina nuestro diario vivir, ésta es la causa de que nos sintamos de una u otra manera, porque son las acciones u omisiones que aplicamos hacia la gente que nos rodea.
Cada vez que oímos o leemos algo nuevo, desconocido para nosotros, se despiertan células que estaban dormidas, por la inactividad cerebral. La segunda vez que tropezamos con aquella idea nueva la comprendemos un poco mejor. Las células motivadas comienzan a trabajar la idea, y al poco tiempo se hace la luz en nuestra mente: aceptamos la idea, la adoptamos y la ponemos en práctica automáticamente. Así es como vamos despertando, aprendiendo, evolucionando y adelantando. No es necesario hacer esfuerzos sobrehumanos para que nos penetren las cosas en la cabeza. Es un proceso natural; eso sí, hay que poner de nuestra parte la buena voluntad de releer, volver a leer y volver a leer hasta sentir que lo aprendido es automático. Es sencillo ¿verdad?
Antes de emprender cualquier oficio o profesión que sea, el candidato que lo va a desempeñar recibe instrucciones o estudia la técnica del mismo. Sin embargo, hay uno que emprende su cometido totalmente a ciegas, sin instrucciones, sin técnica, sin brújula, compás ni diseño, sin nociones de lo que va a encontrar. Éste es el ser humano, que es lanzado a la tarea de vivir, sin saber siquiera que es la vida, sin saber por qué algunas vidas transcurren en medio de la opulencia, la riqueza y las satisfacciones mientras otras lo hacen por la miseria y el sufrimiento. Unas se inician con todas las ventajas que pueda idear el afecto y, sin embargo, las persigue un atajo de calamidades; y el ser humano se debate en conjeturas, todas erradas, y llega el día de su muerte sin haber adivinado la verdad respecto a todo esto.
Aprende la gran Verdad: todo lo que tú piensas se manifiesta. Los pensamientos son cosas. Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede. Tu propio concepto es lo que tú ves, no solamente en tu cuerpo y en tu carácter, sino en lo exterior, en tus condiciones de vida; en lo material, en todo.
Generalmente, el ser humano entre sus pensamientos, la mayoría son negativos, porque aun cuando se esté dormido o creas que no piensas en nada, el cerebro jamás deja de funcionar, jamás deja de pensar, de ahí viene la palabra subconsciente, porque no lo percibimos, pero ahí está. Es por esto que muchas veces recordamos algo que creímos haber vivido sin haber estado ahí, o conocido a X persona, o haber visto determinado lugar o cosas. Esto es, porque lo pensaste de manera inconsciente.
Por eso amable lector, te invito a que este año, próximo a iniciar tus pensamientos, tus palabras, tus acciones, omisiones, sean lo más positivas, amables, optimistas, para ti y hacia los que te rodean, verás que conforme pasen los días, se volverá un hábito en tu vida, pensar de esta manera y cada día que transcurra será mejor, dejando atrás las negatividades, las maldades, lo oscuro, y esto concluirá en un mejor estilo de vida personal de cada quien. Ponlo en práctica, de verdad te aseguro que serás más alegre y feliz.
Muchas gracias por un año más leyendo mis análisis y comentarios, quiero seguir estando en tu ánimo de interés, FELIZ AÑO NUEVO 2017. Paz, amor, salud, éxito, prosperidad y abundancia en todo lo que hagas, digas y pienses. Un abrazo fuerte para cada uno de ustedes y mi gratitud por siempre.