Hoy es el último día en Veracruz, de las campañas de los suspirantes a gobernador por 2 años y para ocupar una de las 50 diputaciones locales (30 de mayoría y 20 plurinominales)
Participan 9 partidos nacionales, 2 partidos estatales y alguno que otro candidato independiente, entre ellos un ex panista que busca gobernar al Estado.
Para gobernador participan 7 suspirantes, El PRI en coalición o alianza con otros 4 partidos PVEM, PANAL, PC y AVE, la alianza PAN-PRD, MORENA, MC, PT, PES y el independiente.
Para diputados, dependiendo del distrito, es el número de suspirantes, la única alianza completa es el PAN-PRD, los demás en algunos distritos son aliados 2, 3 o 4 partidos, además de los independientes.
Así las cosas, hoy termina nuestro sufrimiento visual y auditivo, aunque esta ocasión no se tapizaron las calles con lonas, pendones o panfletos. Lo que si se pasó, fue la guerra sucia contra un candidato al que le dieron más oportunidades de triunfar, con los ataques y el dispendio de recursos públicos usados por el partido oficial.
Dirán, como sabe que fue el partido oficial, fácil porque quien tiene el control del estado, quien tiene el recurso público, es el que lo hace, nadie va a gastar dinero propio en atacar a otro para hacerlo ganar.
En fin, ojalá algún día veamos unas elecciones limpias, donde realmente ganen la capacidad, la probidad, la experiencia, no el dinero que compra a los integrantes de las casillas, a los dirigentes de sindicatos, asociaciones o colonias, ahí si estaremos en presencia de una verdadera democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario