martes, 31 de mayo de 2022

Publicación.

 

¿Por qué mujeres?

Lic. Alfredo Castañeda Flores      ANALISTA 

28 MAYO 2022.-Queda claro que a nadie le interesa lo que pase con los hombres en México, todo se centra en las “inocentes mujeres”. Para muchos, es normal que sufran y mueran los hombres, de cualquier edad, de forma violenta, obviamente. En cambio, a las mujeres no las pueden tocar, porque ahí si hacen un escándalo mediático, marchas, destrozos, etcétera. Vaya equidad, igualdad que desean. Mi respeto para las mujeres que tienen y sienten respeto genuino hacia los hombres y para los hombres que respetamos por igual a ambos géneros. Cada día menos, pero los hay. 

Aprovecho este espacio para abundar un poco en las agresiones verbales, físicas y graves que algunas mujeres sufren en México. 

Como en otras entregas he señalado, en este país funciona la sicología inversa, esto es, entre más se prohíbe algo, más lo hacen. Y los medios, mal llamados de comunicación, se encargan de estar repitiendo un día si y al otro también, lo que sucede en cualquier lugar del territorio nacional. Muchas veces, solo exhibiendo lo que les interesa manipular, pocas veces se pasa el video completo, siempre lo tienen editado a conveniencia de alguien. 

Siguiendo con el análisis, pocas veces a alguien, le hacen algo, por que sí, por error o equivocación, la mayoría de los casos es por cansancio, hastío, ajuste de cuentas, porque lo merecen. 

Muchas mujeres sufren de golpes en su hogar, pero pocos, principalmente familiares y vecinos cercanos, se ponen a analizar los pros y contras de eso. El mexicano está acostumbrado a victimizar al lastimado, al herido, al golpeado, al muerto, y juzgar a la parte que lo hizo, pero no siempre el agresor es el total culpable de lo ocurrido, en toda acción siempre hay agravantes y atenuantes, que los medios de comunicación no investigan o si lo hacen, no lo publican y mucho menos la gente común y corriente, ésta solo opina y juzga sin ninguna objetividad. Y eso, como tantas cosas, está mal, no debe ser. 

Retomando el tema, el mexicano mayoritariamente acostumbra beber alcohol, digamos uno o dos días el fin de semana. Al llegar el hombre intoxicado por la bebida, nublados sus sentidos, porque la ciencia habla de determinada cantidad que se puede y debe ingerir, sin que esto suceda, pero pocos lo hacen, pero bueno, lo dejo así, su mujer (sea esposa, novia, pareja, concubina), le empieza a decir lo de cada vez que esto ocurre, él la medio oye, pero su alegría con la que llegó comienza a desaparecer debido a los gritos, insultos, incluso golpes con la mano o con objetos lanzados por la “débil” mujer, hay algunos que aguantan todo y de todo, pero hay otros que llega un momento en el que ven que la otra parte se está sobrepasando y reaccionan, primero de forma verbal y como se vaya tensando el ambiente, van incrementando su respuesta, a veces se queda solo en insultos de ambos, otras veces, se llega a los golpes, pero se dan casos en que el desenlace es fatal.

¿Quién es el culpable? Para la opinión pública, el hombre o mujer, también hay casos en los que la mujer hiere, lastima o incluso asesina al hombre, tiene que ver con varios factores, principalmente con el nivel de alcohol ingerido, pero no se detienen a analizar racionalmente las conductas de ambos, cuando esto sucedía. Estos son los casos más conocidos y recurrentes. 

Ahora bien, están los casos que les suceden a mujeres sin pareja, en la calle, claro que hay hombres enfermos que atacan a cualquier mujer, aun sin conocerla, pero son los menos, la mayoría de delitos así, es porque conocen a alguien que desairaron, burlaron, humillaron, lastimaron y solo están esperando el momento para cobrarles la afrenta, como dije antes, tampoco es para golpear o asesinar a nadie, pero cada cabeza es un mundo y algunos sienten que pierden la vida, si no les dan una lección a sus agresores, dicen muchos, que les faltaron al respeto y eso se paga con sangre. (¿?), otras porque se metieron en negocios redituables económicamente y se quisieron salir o amenazaron a la persona equivocada para que les proporcionara más dinero, y el desenlace es grave. 

Asimismo, están los casos en los que el gobierno, en cualquiera de sus tres niveles, utiliza estos casos, como un distractor, para esconder algo grave o para no ser molestados, mientras aplican una política que no es bien vista por la mayoría ciudadana. Aquí, son ellos, los que montan todo un escenario, algunas veces compran conciencias, es decir, la presunta afectada o muerta, es una actriz bien pagada, a la que le darán otra identidad y dinero para vivir en otro lugar, y montan todo un espectáculo que hasta la Meca del cine, envidiaría. Esto no es limitativo de la mujer, también pueden ser hombres, de forma individual o grupal, pero me limito al tema femenino. 

Otras veces, eligen a mujeres que no tienen una relación cercana. con su familia, incluso son huérfanas de uno o ambos padres, su vida para nada es un ejemplo a seguir, y desafortunadamente, fabrican todo un show, pero con una víctima real. Sé que parece inverosímil, pero es algo tan frecuente y común, inteligente lector. 

También están los casos en los que gente sin escrúpulos apela a la ambición de algunas mujeres, ofreciéndoles salarios para cualquier mente pensante, exagerados, y por unas cuantas horas de trabajo, desde luego que este tipo de empleos y salarios, no son por algo honorable, si no que por simple lógica, es lo contrario, y una vez aceptado, ya no pueden alejarse de eso, con excepción de algo grave. La mujer es muy “ingenua”, quizás por su condición de sentirse protegida por la ley, y se pone a amenazar a la gente, con que saldrá a la luz cualquier actividad ilícita, si no les proporcionan dinero, es decir, también ellas extorsionan de manera distinta a gente o grupos que desconocen. Muchas veces son inocentes o la información mal intencionada, porque no siempre lo “ilícito” es verdad o malo. Aquí entran algunas periodistas sin escrúpulos. 

Está claro que al ser humano, hay tres cosas que lo motivan a hacer cosas que los pueden afectar: amor (sexo), dinero y venganza. En torno a eso gira su suerte de muchas mujeres que se dejan llevar por algo que no razonan, simplemente desean tener y obtener sin el menor esfuerzo, prestándose a cualquier actividad que tarde o temprano lamentarán. Como frecuentemente hago hincapié, para evitar esto y cualquier otro caso, es necesario educar lo más correctamente a nuestros hijos, estar al pendiente de lo que hacen, a dónde y con quién van, quiénes son sus amigos, darles tiempo pero de calidad. La educación se obtiene en el hogar, porque en las escuelas pocos docentes tienen convicción, la mayoría solo están ahí por necesidad económica, entonces no podemos esperar que ese tipo de gente les enseñe buenos valores. Lo que hagamos en familia redundará en uno y otro extremo, tratemos de que sea lo mejor. Ellos y este país lo necesita. Criemos excelentes seres humanos, no víctimas o culpables. ¡Ponte atento!

Publicación.

 

Los errores al enamorar…

Lic. Alfredo Castañeda Flores      ANALISTA 

13 NOV. 2021.-Los hombres seguimos en el pasado, al cortejar a la mujer, nuestros padres no se toman la molestia de darnos una lección al respecto, salvo honrosas excepciones, por lo general, aprendemos de una manera muchas veces cruel, porque las mujeres son especiales y no les preocupa lastimar a los hombres, así sea en la niñez, adolescencia o etapa adulta. 

Sin importar la edad en la que el hombre despierte al amor de pareja, se entrega completamente, por lo que cuando es rechazado, el golpe emocional es fuerte y en ocasiones de consecuencias sicológicas difíciles de superar. En cambio, las mujeres son más prácticas, astutas es la palabra correcta. Aunque se diga lo contrario, la que enamora es la mujer, porque ella está escogiendo a la víctima en potencia, prepara los detalles y el hombre solamente cae. 

Anteriormente, las mujeres eran más románticas, les agradaba recibir flores, peluches, chocolates, recados o cartas diciéndoles palabras de amor. En la actualidad, eso ya pasó a la historia. Ahora sus intereses son otros, se fijan en la economía del hombre, entre más regalos e invitaciones les hagan, más fácil se entregan y no guardan fidelidad, ya que pueden tener novio, pareja o esposo y andar con otro u otros. Viendo eso como algo normal. 

Como se ha incrementado el número de mujeres adictas al alcohol y a otras sustancias, con gran facilidad sueltan lo que antes nos costaba trabajo obtener: su sexualidad. Ahora basta con que se les invite unos tragos, alguna sustancia prohibida, se les obsequie alguna prenda de vestir, alguna joya o simplemente con que se tenga un automóvil propio, y caen, irremediablemente, caen y no es por amor, simple y sencillamente es por el interés económico. Les gusta vestir bien, tener el celular de moda, traer dinero, asistir a lugares de regulares a buenos, etcétera, pero sin el menor esfuerzo. No importa la edad que tengan, aunque las ganancias van en proporción a su edad, su belleza física (cara y/o cuerpo), cómo se mueven en la intimidad. Por eso es que están de moda los sugar Daddy (papitos dulces), esos hombres mayores de cuarenta años con dinero para darse sus lujos y satisfacciones sexuales que por una u otra causa ya no reciben en su hogar, así que prefieren dar dinero a cambio de caricias, más saludables que las que proporcionan las prostitutas. Porque una chiquilla permite todo y de todo, incluso hasta luchar sin máscara, lo que las meretrices no, ellas no permiten besos en la boca, aunque cobren caro. Dicen los analistas que los besos enamoran y las suripantas es lo que menos buscan, porque la mayoría ya tienen a su proxeneta que las regentea, además lo hacen por negocio. 

En cambio las jóvenes, estudiantes, la mayoría, buscan satisfacer a sus protectores a cambio de la ayuda económica que éstos les otorgan, además de que les encanta sentir la experiencia íntima de un hombre maduro, porque ese tipo de hombres sabe perfectamente cómo satisfacer a una mujer. Hay casos que entre ellas van recomendando a sus papitos y ellos simplemente se dejan satisfacer con un cuerpo fresco, firme, hermoso y sobre todo, poco usado, porque se cuidan.

Como dije antes, también hay mujeres con pareja estable, que están buscando placer en otros brazos, este tipo de mujeres se distinguen porque cuidan su físico, van al gimnasio, hacen ejercicio regularmente, su forma de vestir es sensual, usan ropa ajustada, acuden a lugares donde hay movimiento masculino y si es de categoría, mucho mejor para ellas. Por lo que es fácil que obtengan placer sexual y un poco de dinero en efectivo o mediante regalos. 

En la actualidad no tiene sexo quien no tiene dinero o es demasiado mojigato, porque oportunidades para tenerlo sobran. Lo que ha disminuido las posibilidades para los jóvenes de formar una pareja estable, principalmente si no tienen mucho dinero, porque irremediablemente los engañarán con otros. 

El dinero se ha vuelto una necesidad para la mayoría de las mujeres, estén solteras o no. Por eso es urgente alertar a nuestros hijos, sobre este asunto, que es el principal para que una relación o matrimonio sea duradero. Es importante darles consejos de cómo observar detenidamente la conducta de una mujer, para, como dicen los clásicos, saber de qué pie cojea y que el día de mañana no sufran una terrible decepción o, lo que es peor, todos lo sepan, menos él. 

Por supuesto que hay detalles que se deben tener en cuenta para saber el tipo de mujer, aunque sea adolescente, porque eso da luz de lo que les espera a sus posibles novios o parejas. Lo primero es conocer su situación económica, que platica, que piensa del dinero, porque si todos sus comentarios giran en torno a lo monetario, mejor que ni le entren. 

Por otro lado, si está estudiando en otra ciudad, pero su familia es humilde y la joven anda en lugares donde tiene que gastar, cuidado, porque puede andar en malos pasos, así hacen las sugar baby (niñas dulces), es otra alerta de mejor alejarse, si se pretende llegar a algo serio con ellas. 

Si sus comentarios giran en torno a los bienes materiales, que los deseen, es otra señal de que su necesidad es económica. Además de mirar su manera de vestir frecuente, porque es normal que a veces se modifique, pero si le encanta resaltar sus atributos, está buscando otra cosa. Si se rodea de muchos hombres, si es coqueta, le encanta ir a los antros, tomar o algo peor, lo mejor es hacerse a un lado, a menos que el joven sea igual que ella. Habla con tus hijos, su salud mental te lo agradecerá. Para que no cometa estos y peores errores cuando ande cortejando a quien quiera que comparta el resto de su vida en pareja.

lunes, 30 de mayo de 2022

Parentesco y deporte

La familia en la historia de la humanidad es la agencia de socialización más importante en la vida del individuo. Es la célula primaria, el primer eslabón en el mundo circundante, seno donde estos aprenden formas básicas de comunicación a trasmitir y depositar afecto, comienza la formación de valores y espacio influenciado por la diversidad de sus miembros.

    Esta es el circulo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio, presente en todas sociedades, idealmente proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización, es la partida y el remanso, siempre será el nido cálido donde se regresa para recibir apoyo y orientación, sus vínculos afectivos y de compromiso son lo suficientemente fuerte para ofrecer un espacio de cuidado, compresión y amor.

    Su importancia en el mundo actual radica que de ella depende la fijación de las aspiraciones, valores y motivaciones de los individuos y en gran medida de su estabilidad emocional tanto en la infancia como en la vida adulta. Así, la ubicación social de los individuos en la sociedad competitiva donde los laureles educativos son uno de los dones esenciales del éxito, resultado del apoyo económico, cultural y emocional brindado por los padres a los hijos.

    Su papel como elemento vital de conexión entre la estructura social y la individual, espacio que por excelencia garantiza la adquisición y manifestación de las primeras experiencias humanas, formación del desarrollo de la personalidad, el crecimiento como personas y la reproducción de los sujetos, resulta incuestionable en el logro de uno de los objetivos mediatos declarado por el estado cubano en la formación del hombre nuevo.

    Siendo para la sociedad una institución social con estatus jurídicos propios con determinados modos de vida peculiar, conforme a las condiciones de vida objetivas o subjetivas, mediatiza la relación sociedad-individuo, constituye el grupo primario en el cual se vive y se adquiere la propia identidad con los principales rasgos y características.

    Teniendo en cuenta los antecedentes anteriores que influyen en la familia, resulta de gran importancia la cultura que debe adquirir la misma para enfrentar afecciones que influyen en su dinámica familiar, tal es el caso de lo vivido diariamente.

sábado, 28 de mayo de 2022

Atrévete...

 

¿Un nuevo amor?

Lic. Alfredo Castañeda Flores         Analista

26 junio 2021.-El mexicano está lleno de prejuicios, por tantas mentiras e hipocresía con las que hemos crecido. Desde niños y conforme hemos ido creciendo, tanto en familia, en la iglesia, como en la escuela, nos han introducido en la débil cabeza que se debe ser fiel a la pareja, tanto de hombre a mujer como viceversa. 

Esto, en lugar de beneficiar a nuestra salud mental, nos hace vivir más enfermos, porque como cantaba José José, el amor acaba, o como interpretada Rocío Dúrcal, es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor. Lo que es cierto, ese enamoramiento, cuando existe, dura poco, no como menciona el sacerdote en la boda religiosa, para toda la vida. Después de cierto tiempo, todo es monotonía, los integrantes de la pareja, se conocen cada día más y no es agradable, porque la percepción que tanto uno tenía del otro, poco a poco se va modificando y para mal. 

Se hacen bromas en algo sencillo, que durante el noviazgo ambos tratan de no tirarse una flatulencia, pero una vez que ya viven juntos, sea casados, unión libre o se encuentran esporádicamente, eso ya no importa y hasta se echan con más estruendo, que parece competencia. 

Lo anterior es lo de menor importancia, lo que va afectando cada vez más la sana convivencia es el desinterés en el aseo y arreglo personal de las féminas, la pérdida del apetito sexual, lo cual es parte fundamental en toda relación que quiera durar. Pero principalmente las mujeres ya no desean a su pareja, con las labores cotidianas, el cuidado del hogar y de los hijos, cuando los tienen, además de que no reciben dinero como ellas lo desean, van mermando unas relaciones sexuales placenteras y continuas. 

Así es, amable lector, las mujeres inventan pretextos para no estar con su pareja, el clásico es el famoso dolor de cabeza. 

Como el hombre, por su naturaleza, es el proveedor, es el que tiene que salir a la calle a buscar el sustento familiar, por lo mismo tiene más oportunidades de obtener en la calle lo que ya no encuentra y/o disfruta en su hogar. Nunca falta una mujer que por unos pesos, suelte su órgano sexual a quien la apoye, y más en épocas como la actual, que el dinero, el empleo escasean, y no necesariamente son solteras, sin pareja. Recientemente, eso ya no importa y se ha incrementado. 

Aparte de las llamadas trabajadoras sexuales, que ya están debidamente identificadas, porque tienen un espacio en la calle, esas que tienen una tarifa tanto de tiempo como de cantidad económica, pero debido a que para ellas es un empleo como cualquiera otro, no se dejan acariciar, besar, ni desean platicar, simplemente, como dice el adagio popular, a lo que te truje Chencha, le sirve al hombre, como desahogo interior, pero en realidad, no se logra mucho, porque se queda mucho sin externar. 

El hombre, al igual que la mujer, necesita disfrutar de su pareja, fija o eventual, besarla subiendo de tono, de tiernos a besos apasionados, tocarla, acariciarla, irle quitando poco a poco la ropa, que ella haga lo mismo, que en ese momento de éxtasis, ambos olviden al mundo y sus problemas y simplemente se concentren en disfrutarse mutuamente, no importa el tiempo que este encuentro dure, lo que en verdad se requiere es el disfrute de ambos, porque es algo que para mejorar la salud, es necesario. Lo anterior y más, con una mujer de pago por evento no es posible, porque aun cuando se dejase tocar, no hay la debida confianza porque ya se sabe que se mete con cualquiera que pague sus servicios. Eso se debe hacer con una mujer, aparentemente decente. 

Y claro que hay muchas de esas, que por no atender a su marido, por buscar bronca a su marido o pareja, no son atendidas como lo necesitan, están deseosas de amar y ser amadas, entonces andan ganosas de ser atendidas. Aquí hago un paréntesis, quizás alguno de los que me lean, le haya sucedido, que una vecina, amiga, compañera de trabajo, conocida, le parezca demasiado atractiva a sus ojos y en alguna ocasión le haya insinuado tener un acercamiento sexual aislado y haya sido rechazado (otros corren con suerte), pero al paso del tiempo, esa misma mujer, es la que en otra ocasión, lo busca para tener lo que antes rechazó. Esto es, porque las mujeres son distintas a los hombres y ellas aguantan un poco más sin tener relaciones sexuales, pero cuando las desean, están desesperadas y las tienen, hasta con quien menos te imaginas. Solo basta estar en el momento preciso. Como he dicho en otras ocasiones, con un poco de observación, se puede uno dar cuenta cuando una mujer necesita placer o está debidamente atendida, y cuando esto sucede, hasta sin conocerla, se puede recibir una satisfacción extra, pero si estás casado, por falta de tiempo, se dejan pasar innumerables oportunidades. 

Otras, siendo casadas o juntadas, lo hacen por tener dinero, esas son más fácil de identificar, porque solo buscan el interés económico, esas son peligrosas, porque son expertas en sacar jugosas cantidades, además de que ya tienen experiencia en el arte de satisfacer a un hombre y son capaces de llamar a tu pareja, si no las quieres seguir apoyando, de esas es mejor alejarse. 

Las hay, aquellas, que estando solteras o no, si las tratas bien, si les dices lo que nadie les dice, si las tocas públicamente, en las áreas correctas (la cabeza, la mano, el hombro, el codo, etc.), se enamoran, clavándose contigo, de esas, también hay varias y son las relaciones más satisfactorias, porque las puedes hacer en la intimidad como tu quieres y te gusta, las vas enseñando a que te hagan lo que te gusta, lo que a ambos les gusta, y créeme, inteligente lector, es lo mejor que te puede suceder. Sobre todo, cuando en tu casa ya no encuentras la satisfacción que necesitas. 

No tengas remordimientos, mucho menos miedo de que estás cometiendo algún pecado, eso no existe, es una de tantas mentiras que nos han inventado para que tengamos una vida menos placentera, además si los pecados existieran, alguna ocasión platicando con un obispo, me comentó que los pecados son aquellos que afectan a terceras personas, pero si no es así, simplemente, no existe. Cuídate, el amar es parte fundamental para vivir una vida plena, no te reprimas cuando te necesites desahogar, porque afecta tu salud. Lo único que debes observar es con quién lo harás, y no te detengas por la edad, actualmente hay muchas jóvenes que prefieren la experiencia de un hombre maduro que las apoye, después de todo, el sexo y el placer giran alrededor del dinero, ahorra, guarda y disfrútalo.

viernes, 27 de mayo de 2022

Así debe ser....

 

Tecnología en casa…

Lic. Alfredo Castañeda Flores      Analista

Aparentemente, los teléfonos celulares y dispositivos electrónicos son un gran apoyo en nuestra vida diaria. Nos sirven para aprender, para trabajar, para estar conectados… Pero, si no hay reglas claras, pueden volverse peligrosos. 

Tener en casa un protocolo de uso responsable permitirá que tanto niños, como jóvenes y adultos, logren encontrar un balance y que la armonía y convivencia familiar no resulten afectadas. Estas son algunas sugerencias para toda la familia: 

  1. A) La edad recomendada para dar un teléfono celular a un niño es después de los 15 años. Se aconseja que sean modelos básicos y económicos, que les permitan estar en contacto. 
  1. B) El celular no es un derecho de los jóvenes, lo compran los papás y ellos son los encargados de definir las reglas. Un contrato de uso responsable debe ser requisito para darlo. Y si falta a alguna de las reglas, el aparato se le quitará por el tiempo que los padres decidan. 
  1. C) Prohibido usarlo a la hora de desayunar, comer o cenar, ese tiempo debe ser de convivencia. Esto aplica para todos los miembros de la familia. 
  1. D) Nunca deberá usarse para ver videos con contenido para adultos o pornográficos, ni de violencia. De ser sorprendido, se le confiscará. 
  1. E) Prohibido enviar o tomar fotografías indecentes, así como pasar imágenes inapropiadas de amigos, amigas, novias o incluso desconocidos. 
  1. F) Debe establecerse un horario para dejar de usar el teléfono o cualquier otro dispositivo, por ejemplo, a las 8 p. m. y deben cargarse fuera de las habitaciones, por el peligro que esto encierra. 
  1. G) Deberá contestarse el teléfono o los mensajes de whatsapp a la familia siempre. Ese es el principal objetivo del uso del celular, estar conectados. 
  1. H) Si se golpea o se daña, el costo de la compostura será su responsabilidad. Por lo que deberá ahorrar para pagarlo él mismo. 

Es importante usar lenguaje apropiado y conducirse con cortesía. La vida en línea no debe ser distinta a lo que es fuera de ella. 

Si se utiliza el celular para escuchar música, es mejor hacerlo con audífonos, sobre todo en presencia de otras personas, pero no por demasiado tiempo, porque también se dañan los oídos. Nada con exceso, todo con medida. 

Hay muchísimas cosas valiosas que aprender y consultar en línea: noticias, música, revistas, deportes, libros, imágenes. Ése es el uso más adecuado de los dispositivos electrónicos. 

Se debe tener cuidado de no perder demasiado tiempo en aparatos, hay una vida fuera de ellos que debe disfrutarse aun más que la vida en línea. 

Esto y otras prohibiciones más son importantes para que todos tengamos una vida mejor, productiva y sana, porque la tecnología en manos inexpertas, sin reglas necesarias y correctas, atrofia la mente de los niños y jóvenes, además de las débiles de muchos adultos que no la saben utilizar. 

Es triste observar en la actualidad que muchos padres de familia, de distintas edades, aunque en su mayoría jóvenes, que les entregan a sus bebes que aun no saben caminar o hablar, un teléfono celular para entretenerlos, esto es, para que a ellos no los molesten, eso es malísimo, porque además de que les afecta la vista, les carcome el cerebro que apenas se está formando por la edad, la ciencia habla de la madurez cerebral que se alcanza a los 22 años de edad, de cada individuo, pero si durante su desarrollo se interponen otras cosas que la afecte, no se alcanzará, esta y otras causas, provocan tanta idiotez en nuestros jóvenes. Seamos prudentes en lo que hacemos. No permitamos autómatas sin decisión propia, que nos afectarán a todos.

jueves, 26 de mayo de 2022

Así debe ser.

 

Fortaleza mental…

Lic. Alfredo Castañeda Flores      Analista 

10 sept. 2021.-Una característica que muy pocos valoran, pero que es primordial en el desarrollo humano, es la fortaleza mental. 

Queda claro que es la base de una vida positiva o negativa, aunque la mayoría lo desconozca. 

Una mentalidad fuerte es capaz de crear seres humanos exitosos, excelentes, maravillosos, libres de los pequeños “pecados” que atrapan a las mayorías. 

Es muy frecuente y común saber, leer o escuchar versiones de los mediocres que pululan a nuestro alrededor, utilizando de pretextos, de su pésima manera de vivir, lo que vivieron con sus padres, abuelos, tíos o incluso extraños, desde su nacimiento, niñez, adolescencia, etcétera. Todos tienen culpa en lo que ahora están convertidos, obviamente, menos ellos. Y tienen algo de razón, claro que el entorno familiar, social, influye en la formación de un ser humano, pero no es la causa principal cuando se alcanza la mayoría de edad. 

Lo que diferencia, entre lo bueno y malo, positivo o negativo, el triunfo y el fracaso, es la fortaleza mental de cada ser humano. Hay personas que desde que nacen, sufren maltrato físico y/o sicológico, abandonos, orfandad parcial o total y un innumerable número de infortunios, saliendo adelante en su vida adulta, son gente de bien, fuertes en todos los sentidos, con una familia sólida, unos hijos ejemplares, con su vida económica resuelta; pero la mayoría ocupa ese sufrimiento como pretexto para caer en los abusos y adicciones, en formar familias disfuncionales, con hijos que van repitiendo los mismos errores que ellos y no debe ser así. 

Por otro lado, están aquellos que desde que nacen lo hacen en una familia acomodada económicamente, con buenos niveles de escolaridad, que todo lo que desean, reciben, que les cumplen hasta el mínimo capricho, que incluso, desde antes de su mayoría de edad, tienen un automóvil propio, etcétera. Pero por lo mismo, caen en las mismas circunstancias de mediocridad y oscuridad que los que viven lo contrario. Y como digo, la fortaleza mental individual, es la que hace la pequeña, inmensa diferencia. Claro que en ambos grupos sociales hay de todo un poco, pero, aunque a los pobres, les caigan mal los ricos, es mayor el porcentaje de gente paupérrima con escasa fortaleza, que viceversa. 

En la actualidad, esa falta de fortaleza mental ha incrementado la pobreza económica de nuestro país. Para muchos quizás duden que influya, pero, es verdad. No hace falta buscar tanto a esos seres desdichados, (por su gusto), muchos conocemos un familiar, vecino, amigo, compañero de empleo o profesión, que no tiene una casa propia, que vive con sus padres o sus suegros, que renta (desde hace mucho tiempo), o lo que es peor, que construyó una casa en un terreno a nombre de su esposa o pareja, o vive en una casa que es de ella. A esos individuos, literalmente, los tienen agarrados del orgullo, porque saben que en cualquier momento, los pueden sacar a la calle, y claro, que conociendo a las mujeres, los hacen como ellas quieren, dijeran los clásicos, los traen como trapeador, porque tienen esa ventaja, sobre ellos. Y eso, amable lector, es ausencia de valor como persona. 

Otros, tienen un automóvil, la casa bien equipada con la última tecnología, pero no tienen, lo principal que una familia requiere, casa propia, están en cualquiera de las condiciones antes señaladas. 

Los hay muchos que sufren de cualquier adicción, que dinero que ganan no les rinde, que están endeudados hasta en la tienda de la esquina, pero su falta de seguridad y su incongruencia los hace presumir lo que no son, y mucho menos tienen, esto es tan común en nuestro país. Creen que así engañan a los demás, y claro que lo hacen, pero con gente similar a ellos. Por otro lado, los vicios, los van deteriorando en la salud y su economía, además la convivencia familiar y en general, se convierte en un infierno, dependiendo del nivel de los mismos, pero generalmente, mueren en edades intermedias, pocas veces, superan los 70 años, salvo que la fuerza de voluntad, sea mayor a las adicciones. 

Porque una gente adicta, así la internen, una y otra vez en los famosos anexos o casas de rehabilitación, si no existe la fortaleza (nuevamente) de voluntad, seguirán embruteciéndose como acostumbran, afectando a los que tienen la mala fortuna de cohabitar con ellos. 

Asimismo, y sin resultar alarmista, la falta de fortaleza mental está contagiando y matando a mucha gente del virus que, en esta ocasión, nos tocó vivir, porque la gente débil está aterrada de miedo por algo que no es grave, además se adapta a los demás, porque cuando convive con alguien que no cree en la pandemia, resulta que él tampoco cree, pero cuando es lo contrario, se muestra crédulo y sale a relucir todo el miedo que en realidad tiene y eso, como he señalado en otras entregas, mata más que un contagio normal de una gripe. Está claro que el miedo mata más que la felicidad, elige ser feliz. 

Un ser humano con fortaleza mental vive su vida normal, sin sobresaltos, ni miedo, no se deja manipular, persuadir o engañar por nadie, sabe lo que desea para él y para los que lo rodean, no cree con facilidad lo que sabe que afectará su salud y sobre todo, su mente y por lo mismo, no cae en falacias, está enfocado en sus objetivos que le ayudarán a tener un mejor futuro, entre ellos, el de ahorrar para que a determinada edad, deje de trabajar y viva cómodamente, del esfuerzo de su trabajo pasado, no como los débiles que mueren trabajando y muchas veces en la pobreza. La fortaleza mental sirve, entre muchas cosas, para que los últimos años de la vida se viva bien, sin tener la necesidad de trabajar. ¿Cómo quieres cerrar tu ciclo de vida?

miércoles, 25 de mayo de 2022

El 90 %, si lo es.

 

¿Es seguro el pago por evento?…

LIC. ALFREDO CASTAÑEDA FLORES    ANALISTA

28 ENERO 2022.-Los tiempos cambian y la manera de prostitución también, ahora las practicantes ya no se instalan en alguna esquina, calle o zona, llamada de tolerancia, ahora es muy frecuente encontrar en las redes sociales, ofreciendo sus servicios, a muchas mujeres de distintas edades y estratos sociales. 

Sin embargo, hay otras más mundanas, esas que muchas veces ni por la cabeza de cada uno de nosotros, cruza la idea de que están puestas y dispuestas a brindar un rato o varios, de placer a cambio de una gratificación o apoyo económico. Y esas son más limpias, más cariñosas, más accesibles a nuestros deseos carnales o de quien las busca para eso. 

Como dije antes, es muy frecuente encontrar en las redes sociales a mujeres ofreciendo sus paquetes de fotografías y videos de contenido explícito, obviamente teniendo relaciones sexuales con otros de sus clientes, que viven en su lugar de origen, porque al tenerlas como contactos en las redes sociales, no necesariamente, son de la misma ciudad, población o estado, por lo que no se tiene la posibilidad de conocerlas personal e íntimamente. Lo cual no es garantía de recibir un buen servicio, además de cotizarse demasiado alto, porque recuerda, amable lector, que ese tipo de mujeres no se mandan solas, siempre tienen a un padrote, proxeneta o lenón, que las tienen trabajando para que los mantengan, por eso es que se cotizan alto, aunque no valgan la pena. 

Como dije, ese tipo de mujeres, al igual que las prostitutas de banqueta de antaño, que aun continúan laborando así, no permiten caricias por encima de la cintura, mucho menos besos, porque está probado y comprobado que es mediante los besos en la boca, como se da el enamoramiento, entonces eso es lo que no quieren que les pase. Pero también, eso impide que el hombre se satisfaga completamente, pero para todo hay gente, y a muchos con eso se sienten completos, pero otros no. 

Como dije, recientemente hay muchas jovencitas mayores de 18 años y menores de 25, principalmente en las ciudades más grandes, donde hay universidades, sean públicas o privadas, que andan buscando quien las mantenga, siendo estas más accesibles, éstas si permiten besos y caricias en todo el cuerpo, claro, dependiendo del apoyo recibido, pero generalmente, permiten de todo. Solo que hay un pequeño inconveniente, como reciben y permiten besos en la boca, llega un momento en que ya se sienten con derechos y empiezan a ponerse exigentes, lo que propicia que ese tipo de relaciones terminen mal, por eso los clubes de sugar daddy, porque así están catalogados, como integrantes de un club, señalan que máximo tienen un año a su sugar baby, porque después, los problemas pueden ser de graves consecuencias, así también recomiendan que entre menos información les brinden es mejor, porque la información es poder, imagínate, inteligente lector, en las manos equivocadas, puede ser funesto en algunos casos. 

Finalmente, aunque siempre han existido, ahora con estos dos años de la pandemia, se han incrementado los casos de mujeres casadas, con pareja, con novio, con hijos, viviendo con sus padres, solteronas, trabajadoras domésticas, de tiendas de conveniencia, de autoservicio, etc., que solamente, necesitas saber si físicamente te agradan, para acercarte a ellas, por sí o por medio de otra persona y abierta y claramente, decirles que se está dispuesto a darles apoyo económico a cambio de sus servicios íntimos, es recomendable, decirles hasta que cantidad se está dispuesto a brindarles, y ellas deciden si aceptan o no, no se les fuerza ni obliga a nada, es más, ni siquiera se les tocan las manos mientras se está negociando, así no existe el problema de que se les acuse de acosadores, además, existe un alto porcentaje de que acepten, salvo que la cantidad les resulte demasiado pequeña, pero tampoco hay que ser tan miserables con este tipo de mujeres, porque se les está apoyando por medio de pago por evento, y sabes que vas a poder hacer todo lo que te gusta, incluso hasta lo que en tu casa no puedes hacer, así que eso debe valorarse al momento de la negociación. 

Además, recuerda cuánto cobra una prostituta por quince minutos, y este tipo de mujeres las puedes gozar durante el tiempo que tu quieras, son limpias, te agradan físicamente y al tener compromiso, no son tontas como para andar contando lo que se les propone y lo que se hace con ellas. Además de que se les acaba su ingreso extra, ganado sin el mínimo esfuerzo, porque tanto ellas como ellos, van a disfrutar de unas horas de extenuante y delicioso placer. Claro que es importante conocer su situación económica, darse cuenta cómo viven, con quien viven, como dije antes la información es poder, y sabiendo lo más posible, es sinónimo de éxito pasional. 

Así que no te límites y si tienes la solvencia económica para darte tus gustos de vez en cuando, aprovecha, no te quedes sin probar este tipo de nuevas experiencias, te aseguro que no te arrepentirás, tú tienes todo el control, solo déjate llevar según tus deseos, instintos y necesidades. El pago por evento es seguro, ya que ambos deciden hacerlo sin o con preservativo, pero no tanto por insalubridad, sino porque algunas mujeres aún están en edad de procrear y ninguno de los dos desea eso. Pero por lo demás, todo es libertad, éxtasis y enorme placer. Recuerda que tanto el hombre como la mujer, con su pareja se recata y con otros saca a flote su verdadera personalidad y más tratándose de la intimidad. Si tienes alguna fantasía sexual sin cumplir, así la puedes realizar. Son pequeños gustos que los valemos. ¡Anímate!

martes, 24 de mayo de 2022

Así es...

 

Qué difícil es vivir…

Lic. Alfredo Castañeda Flores     ANALISTA 

20 NOV. 2021.-Como en anteriores entregas he señalado, el ser humano es tan complejo en su forma de ser y ¿pensar?, lo que contribuye a que durante el tiempo que cada uno viva, sean mayores los errores que los aciertos, que se pase más espacio de vida enemistado, sufriendo o pasándola mal. Lo anterior porque los humanos así somos, damos más importancia a lo que no tiene importancia. Salvo algunos que sí deberían tener una mejor vida, pero que andan flotando por el mundo, conviviendo y viviendo  con gente equivocada y el resultado es el caos en el que vivimos. 

El hombre, generalmente, se une, sea libremente o en matrimonio con quien le gusta física o sexualmente, con quien aparentemente, en la etapa del noviazgo, es similar a él, pero en realidad no se conocen, porque es literal, jamás se termina de conocer a una persona, aunque nos engañemos diciendo que sí. 

Mientras no hay hijos, todo aparentemente va bien, aunque nunca faltan dificultades, pero, digamos, se van sobrellevando. Pero, desde que se embaraza la mujer, comienzan los problemas más fuertes, porque, el dinero ganado no alcanza para las nuevas necesidades. Una vez nacidos y creciendo, los problemas se van agudizando aún más, pero todo gira en torno al dinero, siempre el bendito dinero. 

Cuando los hijos están en la adolescencia, todo se complica más. Ahora son con ellos, los disgustos más fuertes, porque ya tienen voz y decisión propia, aunque muchas veces equivocada, pero se tornan rebeldes, se molestan, (ahora tienen la piel muy delgada, de todo hacen un drama que deja huellas), se quieren o se van de la casa, a vivir con los abuelos, tíos, primos o parientes lejanos, regresando al poco tiempo a la casa paterna, mostrándose disciplinados unos días, pero después siguen los problemas, aunque ahora como la experiencia vivida fuera del hogar no fue placentera, ya no amenazan con volverse a ir. Pero utilizan otras “armas” para incomodar a los padres. 

Los antiguos decían que los hijos eran una cruz pesada que los padres tenían que cargar el resto de sus vidas, y así sigue siendo y seguirá. Los padres, generalmente, buscamos, cuidar, proteger y amar a nuestros hijos, así mismo, queremos, con nuestra experiencia, hacerlos que caminen por el camino más limpio que ahora sabemos cuál es, evitándoles tantos detalles que nosotros sufrimos. Hay hijos pensantes que sí aceptan la opinión de un padre. Pero, la mayoría, no lo permiten, quieren tropezarse y después sufren. 

Un padre (o madre) siempre está dispuesto a defender a sus hijos, de quien sea, incluso de la otra parte (de la madre o del padre, según sea el caso), de los profesores, de sus amigos, compañeros, de gente extraña, de cualquiera que les quiera o les haga daño. Pero no lo valoran, incluso, en ocasiones hasta se molestan porque los padres los protegen de esos seres que los agreden física o mentalmente. No se vale, eso es un duro golpe para un padre, que sus propios hijos les echen en cara la ayuda y protección que siempre y bajo cualquier circunstancia, están dispuestos a brindarles, con la única finalidad de que sean lo más felices posible, que no se aprovechen los demás de su ingenuidad, inocencia o poca experiencia en la vida. 

Muchas veces, por la necesidad del trabajo, se dejan mucho tiempo sin presencia de alguno o ambos padres, al cuidado de algún familiar cercano o no, y cuando ya son más grandes, hasta se dejan solos en el hogar, pero un padre responsable, siempre está al pendiente de sus hijos. Y ese es otro reclamo de los hijos para con los padres, no reconocer el enorme esfuerzo que se hace por ellos. 

Pocos seres nacen ricos, millonarios incluso, la mayoría tenemos que trabajar arduamente para alcanzar un futuro mejor, más holgado económicamente, lo que conlleva a alcanzar cierto grado de felicidad, muchos consideran al dinero algo malo, feo, pero es necesario en la cadena del bienestar, principalmente en beneficio de nuestros hijos, ellos son el motor de crecimiento personal, de pareja y por supuesto, familiar, para ellos se labora hasta el cansancio para poderles brindar una vida presente y futura, mejor que la que tuvimos. Un padre congruente, desea que sus descendientes, sean mejores que él, que estudien más y sufran menos, que sobresalgan de la medianía, que sean los número uno en la profesión o actividad que desempeñen y elijan para vivir. Nunca, pero nunca, se busca afectarlos en ningún detalle, sea pequeño o grande, al contrario, el amor infinito que se les profesa nos impide sentir cosas malas hacia ellos, aunque sean malagradecidos, ingratos (dirían otros), que no dimensionen el inmenso amor que a diario se les da, estén presentes o no, a pesar de todo, etcétera, se les ama, protege, cuida y desea lo mejor, porque son parte de nosotros, porque son el mejor regalo que cualquier ser humano puede recibir y lo único que se desea es su felicidad. A pesar de lo difícil que es vivir. ¡Sonríe!

lunes, 23 de mayo de 2022

Publicación.

 

La vida…

Lic. Alfredo Castañeda Flores       ANALISTA 

21 mayo 2022.-Vivir es algo maravilloso, grandioso, extraordinario, pero la mayoría de la gente no lo reconoce y mucho menos lo agradece. 

El mexicano se empeña en afectarse individualmente, en perjudicar su salud física, mental y espiritual, en matarse día a día con su manera de ser. 

Desde el momento en que nacemos, parece que queremos que el tiempo avance lo más pronto posible, no importa cómo pasa el tiempo, lo pretendemos acelerar, aunque después se intente regresar, lo que es imposible hacer. 

¿A qué me refiero con eso? A que desde temprana edad se empieza a fumar, a beber alcohol, actualmente, a meterse innumerables drogas que afectan la salud y dañan a todos. Porque no solamente el adicto a lo que sea, es el que se afecta, su falta de valor para no convertirse en eso, daña a los demás, empezando por la familia más cercana, vecinos, amistades, incluso a terceros extraños a su círculo habitual de convivencia. Una persona idiotizada por las sustancias tóxicas va perdiendo la capacidad de responder a las actividades que le proporcionan un empleo remunerado para ir viviendo o sobreviviendo, cómo se le quiera ver. Esto provoca que cada semana, quincena o mes, según sea la forma en que reciba su pago, valga la redundancia, se le pague menos, por las constantes ausencias, permisos solicitados, incapacidades, etcétera. 

Llegando al caso extremo de la pérdida de cualquier empleo y la no aceptación en otros, quizás por sus antecedentes, principalmente en pueblos pequeños, donde nos conocemos todos, y por referencias e incluso observación directa, no son acreedores a brindarles la oportunidad y confianza de un trabajo. Otras ocasiones, por su aspecto físico, tan deteriorado que muestran, además de la falta evidente y notoria de asepsia, despidiendo un olor característico a la mugre y sudor en exceso, sin cambiar de ropa, usar un desodorante, un jabón, en fin. 

¿Qué provoca esto? Que empiecen a delinquir para comer, para mantenerse él y quizás a una familia, pero sobre todo, para comprar la sustancia, motivo de su adicción. Entre más bajo caen, mayor es la tendencia a delinquir, además de que conforme van mermando su fortaleza física, mayores son los golpes que reciben de sus compañeros de parranda, de vicio, de adicciones, esto es irremediable, existe un alto porcentaje de agarrarse a golpes, andando en la calle y en lugares no muy seguros por el tipo de gente que los frecuenta. Muchos así pierden la vida, porque al liarse con otro, incluso con otros, donde no hay más testigos que ellos, o si los hay no son dignos de ser tomados en cuenta durante un proceso judicial, por su aspecto desgastado. Por otro lado, al estar embrutecidos por lo que sea, además de la adrenalina normal de un combate, no alcanzan a medir las consecuencias que sus actos pueden provocar, usando todo lo que encuentran en el lugar para lastimar al otro, el resultado en la mayoría de los casos es fatal. 

Otros, por la simple ingesta excesiva de cualquier sustancia o la mezcla de más de dos de ellas, terminan matándolos en silencio, se acuestan y mueren. Así de fácil.

Otra causa de querer comerse el mundo, cuando no es necesario, es la precocidad para el sexo, pareciera que tanto niños como niñas están compitiendo por ver quién empieza a menor edad a perder lo más valioso que tenemos, la virginidad, para algunos eso no es importante, pero para la mayoría sí lo es, porque es algo que no se le tiene que dar a cualquiera, y hablo tanto de hombres como de mujeres, incluso ahora con la inclusión que está de moda y en todos lados la quieren exhibir, hasta los gay también tienen que cuidar su virginidad, aunque sea por otra vía. Pero no la cuidan, trayendo consigo embarazos no deseados, y por consiguiente la destrucción de sus vidas, porque ya sea consciente o inconsciente, los niños padres, tienen que aportar dinero a sus hijos, por no esperar a llegar a una edad madura, donde puedan disfrutar, experimentando su sexualidad plena. Está demostrado que un alto porcentaje de menores de edad que tienen relaciones sexuales, no la disfrutan, esto porque desconocen como satisfacer su propio cuerpo, y como satisfacer a su pareja, llámese hombre, mujer o gay. Simplemente, penetran, eyaculan, pero no hay lo mejor, los juegos previos que tanto placer brindan, eso lo aprenden muchos años después, además de que los hombres, entre más pronto comienzan su vida sexual, más rápido la concluyen, hay muchos que en la etapa de los cincuenta-sesenta años ya no pueden y quieren regresar el tiempo. 

Además de tantas enfermedades que pueden contraer, por la falta de aseo íntimo, tanto de hombres como de mujeres, pero eso pocos lo analizan. Incluso ni los adultos lo hacen. Se centran solamente en el resultado, si lo hay (embarazo), además de que también las mujeres se van devaluando, porque en la adolescencia los hombres somos demasiados comunicativos, exagerando incluso lo que se hace y con quien se hace, y otros jóvenes se acercan más a las mujeres que ya perdieron su virginidad, ellas creen que por atractivas (puede ser), pero es porque ya es más fácil que tengan relaciones sexuales con los demás, porque como se dice, ya perdió, no tiene nada que perder. Además de que una vez teniendo relaciones sexuales, tanto unos como otras, es más difícil aguantarse las ganas de seguir teniéndolas, es una necesidad fisiológica que todos tenemos, salvo honrosos casos excepcionales. 

Todo esto, sea uno u otro, por separado o darse el caso de que se mezclen, (adicción y sexo), provoca incontables desviaciones sicológicas que van afectando la vida de los protagonistas de una vida acelerada y el resultado es el que estamos viendo en la actualidad, pobreza, marginación, discriminación, la mayoría no conoce el valor de vivir y vivir bien, hacen lo contrario a la realidad, pero aun así se sienten que hacen lo correcto. La vida es para ser felices, pero lo que es realmente la felicidad, no esos momentos instantáneos de placer provocado por lo que toman o se inyectan. Se habla de que el cerebro humano alcanza su madurez y tamaño definitivo a los 22 años, pero que no se vea interrumpido por algún factor externo, ya que de lo contrario, hasta esa edad, en que ocurra, se quedará la mentalidad individual. 

Desafortunadamente, en el país, vemos con tristeza que cada vez más pequeños, los jóvenes, se comienzan a embrutecer con alcohol, tabaco, sustancias tóxicas que detienen su crecimiento físico y mental. Todos somos culpables de eso, porque desde los padres que no ponen un alto a esas conductas negativas, vecinos, compañeros de escuela, los dependientes de las tiendas, el gobierno, etcétera, tenemos que ver en la formación de calidad de la juventud, pero la mayoría no lo hacen. ¡Vive la vida, pero vívela bien!

domingo, 22 de mayo de 2022

Pura farsa...

 

Política. ¿Ficción o realidad?…

Lic. Alfredo Castañeda Flores      Analista

29 mayo 2021.-Este 2021 se le ha llamado como el año electoral más grande de la historia mexicana. Porque hay 500 diputados federales, por ambos principios, 15 gubernaturas, 30 congresos locales y las presidencias municipales de 30 entidades federativas en disputa. 

Ahora bien, estamos a unos días de que concluyan las campañas electorales, que dependiendo de cada estado y sus órganos electorales locales, fueron de treinta, cuarenta y cinco, sesenta y noventa días, respectivamente. No quiero dejar pasar un dato importante, que también en esta ocasión ha sido cuando mayor cantidad de aspirantes a cualquier cargo de elección popular fueron asesinados y de ambos géneros (hombres y mujeres). 

Continuando con el tema abordado en esta ocasión, están terminando las propuestas exageradas, las “buenas” intenciones, la pasarela aprovechada para que muchos fueran conocidos, porque no tienen la mínima oportunidad de obtener el triunfo electoral (esto para bien y/o para mal), porque, sobretodo en las redes sociales, salieron a relucir sus más oscuros secretos, pocos buenos, la mayoría malos. Infidelidades que sus parejas desconocían, orientaciones sexuales diferentes, tranzas, complicidades y redes de corrupción, entre otras linduras. 

Como dije antes, es la temporada de pulirse, todos los partidos y candidatos, proponiendo verdaderos milagros, esos, que la mayoría no tienen ni idea del costo tanto económico como social que esas palabras sin sentido, pueden generar, si llegasen a ganar y el pueblo les exija el cumplimiento. Esta es la principal causa, por la que al terminar su gestión, ningún político deja de ser tachado de ladrón, mentiroso, flojo, etc., porque, una cosa es hablar para engañar a los votantes y otra, muy distinta, es llegar al cargo público y proponerse a aterrizar las barrabasadas que dijeron en campaña. 

Al margen de lo anterior, las campañas políticas son el espectáculo que le gusta ver a la mayoría del electorado, no en vano, algunos lo llaman electarado, porque les encanta enterarse cómo se atacan entre aspirantes a los distintos cargos de elección popular, eso es, en lo que se fijan la mayoría, no en lo realmente importante, que es en beneficio de la comunidad, porque tampoco se trata de ayudar a la gente en lo individual (si así fuera, ningún dinero alcanzaría para hacerlo), sino de crear obras que beneficien a la mayor cantidad de habitantes de determinado municipio, región, distrito o estado (un puente, un camino, una carretera, una escuela, un centro de salud, etc.). 

La gente ignorante se apasiona, pelea por sus candidatos, lo que aumenta el atractivo de la elección y es magnificado por los medios de comunicación, principalmente la televisión. Pero, la realidad, es que todos los partidos políticos forman parte del SISTEMA político. 

Seguramente has escuchado eso, amable lector, el SISTEMA es a lo que todos los países en su interior se rigen, se ajustan, se adaptan, México, por supuesto que no es la excepción. En torno a ese pequeño grupo de poderosos económicamente, es en el que giran los políticos. (Seguramente has escuchado o leído que al país lo dominan trescientas familias), lo que es verdad, en base a ellos, los partidos políticos se van acomodando para colocar a los políticos más adaptables al entorno que corresponda. En cada pueblo, municipio y estado, hay un reducido grupo de poderosos que se encargan de dar la bendición (usando el argot religioso) a quien desean como alcalde, sindico, regidor, diputado local, federal, senador, gobernador y presidente de la República, y obviamente, a quienes quieren que integren los demás cargos públicos, que se conocen comúnmente como gabinete de gobierno. 

Inteligente lector, parece raro, difícil de creer, pero nada sucede por azar, todo, hasta el más ínfimo espacio político, es una decisión de los que gobiernan realmente al país. Acaso no te has preguntado, ¿por qué siempre son los mismos?, el alcalde quiere ser diputado local o federal, éste, a su vez, quiere ser senador o gobernador, secretario de despacho, etc., pero son los mismos. 

Recientemente, y para darle un tinte de democracia, se cambian de partido, pero en el instituto político al que llegan, los hacen candidatos y la mayoría de esos chapulines, “ganan”, pero ya engañaron al pueblo bueno y sabio que en X partido respetaron la decisión de la mayoría de los militantes, pero en la elección, ese candidato, pierde. Sin embargo los partidos políticos, perdiendo una elección, ganan. Sólo sacrifican, con el visto bueno de ellos, a los nuevos cuadros. Ya tienen vistas a futuro, tres, cuatro, cinco o más elecciones, para ello, van colocando un candidato fuerte (que es el famoso dedazo) frente a puros desconocidos y por consiguiente, candidatos débiles que solo serán comparsas de la vedette, (también los eternos candidatos que jamás ganan y que la gente está hastiada de verlos en las boletas), pero así es el juego de la política ficción. 

En la actualidad, mucha gente se indignó porque a Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón no le dieron el registro de su partido México Libre, pero eso ya estaba decidido así, porque de haberlo otorgado, le habría restado votos al PAN, porque los nuevos partidos no pueden aliarse en su primera elección y además deben mantener su registro (3% del total de electores que voten en la elección federal), en cambio los tres partidos que fueron aceptados, son satélites de MORENA (RSP, PES y Fuerza por México), y como se le está dando atole al electorado, de que el partido en el poder, no tiene que lograr la mayoría calificada en la Cámara de diputados, no le afecta repartir el 9% o más para que conserven su registro (3% o más, para cada uno), pero a cualquiera de los partidos que integran la Alianza “opositora” Va por México (PAN, PRI, PRD) tres puntos porcentuales, pueden ser definitivos para alcanzar sus “objetivos” acordados. 

Al SISTEMA político no le importa la gente común y corriente, están dispuestos a hacer lo que sea para dar tintes de veracidad a sus actos de gobierno, incluso hasta lo inimaginable, al fin y al cabo que la gente, no se detiene a analizar, razonar o reflexionar sobre lo que sucede a su alrededor y los que lo hacen, o forman parte de ese amplio grupo o están solos y separados en el limbo, que aunque lo comenten, la mayoría no les cree, mucho menos les presta atención, porque los micrófonos de los medios de comunicación, están negados para los que saben, dicen y conocen la verdad.

Así que, estimado lector, no te desgastes, creyendo que tu candidato o partido político se preocupa por ti y cumplirá lo que propone, solamente es la euforia del momento y aunque ganen, harán lo necesario para engañarte que “trabajan” por el bienestar de la ciudadanía. Otro dato importante, votes o no votes, ganará el que ya tienen elegido los poderosos, porque velará por sus intereses, sin importar el color, ideología o partido político. Lo único real, es lo que hagas por ti, quien está esperanzado a que el gobierno y sus tres niveles le cambie la vida, engañado morirá. ¡Analiza!