Veracruz y su ausencia de gobierno.
Queda claro que estamos en un país sin dirección ni rumbo, pero en especial, eso sucede en los estados y municipios con demasiada pobreza, como es el caso del Puerto de Veracruz, los jarochos como se les dice a esos individuos nacidos y originarios de ahí. Carentes de un buen perfil, ya que aparte de mal hablados, físicamente son feos, tristes dirían los eufemismos, morenos pero raro, no son como los otros costeños. Chaparros, además abundan las desviaciones sexuales y mentales, mucho maricón y lencha.
Aunado a eso, un gobierno municipal sin rumbo, que ya después de innumerables periodos, perdió el poder, eso porque la actual alcaldesa es esposa del ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez, nuera del nada recomendable Miguel Ángel Yunes Linares, quien además de hablar con frenillo o con la lengua pegada, es mencionado por Lidia Cacho en su libro "Los demonios del edén".
La alcaldesa, una mujer delgada, alta, guapa comparada con las mujeres porteñas, de familia clase media hacia alta, que dicen, así como de tantas más, fue criada por su padres, con la finalidad de que se casara con un poderoso, fuera empresario o político, por lo que sea le tocó un político, pero no es solo eso, esa crianza incluye aceptar todo lo que la pareja desee, aguantar como las machas, dijera la filosofía popular y así ha sido, pues ha soportado infidelidades del llamado chiquiYunes, e infinidad de situaciones con sus hijos, por tener un suegro, acusado de paidófilo, por eso es que su semblante es el de una mujer sumisa, pero que además denota tristeza, así se observa el mayor tiempo posible, y sus más cercanos colaboradores eso lo comentan diariamente. Es el precio de una vida, en apariencia cómoda. Además que alcanzó la alcaldía, en la que ella solo es un florero, porque quien toma las decisiones es otro. Pero de algo le sirve. Eso es innegable.
Aun con todo eso, en el puerto ocurren incidentes de menores a graves, principalmente a los turistas que visitan ese lugar, que dicho sea de paso, carece de algún atractivo, pese a la presunta historia que nos han inventado desde niños. Claramente se observa que los españoles, si lo hicieron, desembarcaron ahí y siguieron su paso hacia otro lugar, no se quedaron a procrear nuevos seres, porque la verdad es que los habitantes si están bien paisas, aborígenes, en su físico y en su trato diario.
Porque trabajan de empleados, ya que la mayoría de esos sujetos, no tienen más estudios que la primaria trunca, y por lo mismo, viven en la periferia del lugar, son limitados intelectualmente, además de que por su aspecto, son resentidos con muchos antivalores, como envidia, egoísmo, coraje con la vida, etc. y esa mala vibra con la que viven todo el tiempo, la transmiten a los turistas que llegan a los lugares donde trabajan, como es el caso del que se hace llamar Resto bar La Foguera, un lugar de mala muerte ubicado en el centro del puerto, (Sebastián Lerdo de Tejada 71) que abre las veinticuatro horas del día y los fines de semana, tienen música en vivo, en ese lugar, no entregan comprobante de pago, sea en efectivo o con tarjeta bancaria, el menú no reúne las medidas de higiene requeridas, además de que cobran lo ya pagado o simplemente alteran las cuentas, por lo que se debe tener cuidado, pero si te das cuenta de poco sirve porque si te niegas a pagar lo que ellos quieren, se juntan entre ellos y los de otros negocios cercanos, te intimidan y te golpean, después de pagar lo que ellos quieren. así de miserables, esos si, son. Es la realidad de ese tipo de gentuza, y lo peor es que las autoridades no hacen nada, los protegen, sobretodo la mustia alcaldesa de la actualidad. Ahí se tipifican múltiples delitos, tanto municipales, estatales, incluso federales, porque seguramente, ahí hay trasiego de enervantes, si no para el cliente, si para los empleadillos, sobretodo para los que trabajan en la noche y madrugada, porque así como están de raquíticos, es difícil que aguanten esas extenuantes jornadas laborales y principalmente los horarios. No cierran.
Así transcurre la vida de ese puerto, con playas nada atractivas, que ya solo lo visitan turistas engañados, que no conocen y se dejan manipular por lo que cuenta la historia, y que pocas veces regresan y los locales que no tienen más recursos que ir a ese lugar, pero esos poco consumen, prefieren llevar su comida, porque ya conocen y porque no tienen suficientes recursos.
Que poca madre, de todos los involucrados, se protegen entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario