La soberbia, la ignorancia y sobretodo la prepotencia, son malas consejeras en aquellos que se dicen políticos, por el hecho de estar cobrando a expensas del dinero público, fruto de los impuestos, derechos y obligaciones fiscales que cada uno de los ciudadanos mexicanos aportamos, según el régimen fiscal en el que estamos inmersos.
A 81 días de las elecciones locales en Veracruz, se van definiendo los candidatos a contender por los diversos cargos públicos (212 alcaldías y 50 diputados locales, por ambos principios). En Coatepec, ya hay 3 candidatos(PAN, PRI-PVEM-PANAL y PMC), faltan 4 partidos por definir a sus abanderados (PRD, PC, PT y PAVE).
Originalmente el PAN-PRD intentaron integrar una alianza total, pero los miedos del partido oficial, hicieron que se anulara, aprovechando el ala contraria del PRD y fue echada abajo. Aún con todo eso, se vislumbra una contienda gris para los candidatos tricolores, ya que los ciudadanos han despertado y no se dejan engañar tan fácilmente como antes con los espejitos que trajeron los españoles a México.
Además de que en muchos municipios y distritos, los cuasi candidatos dejan mucho espacio para que la oposición los derrote con facilidad, porque carecen del mínimo perfil político y moral requerido para la posición que buscarán alcanzar el 7 de julio en las urnas. El tiempo será el encargado de poner a cada quien en su lugar, y como dicen el que ríe al último ríe mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario