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PROTOCOLO DE TESIS
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1
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TEMA
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2
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TITULO
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3
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OBJETO DE ESTUDIO
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4
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OBJETIVOS DE LA
INVESTIGACION
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OBJETIVO GENERAL
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-
OBJETIVO ESPECIFICO
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5
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PROBLEMA DE LA
INVESTIGACION
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6
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PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA
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7
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JUSTIFICACION
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8
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VINCULACION Y/O
PERTINENCIA DEL TEMA
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9
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ESTADO DEL ARTE
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10
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METODOLOGIA
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11
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HIPOTESIS
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12
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VARIABLES
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INDEPENDIENTES
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-
DEPENDIENTES
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13
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INDICADORES
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14
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CAPITULADO
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INDICE
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-
BIBLIOGRAFIA
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15
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PROGRAMA DE
ACTIVIDADES (CRONOGRAMA)
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16
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BIBLIOGRAFIA BASICA Y
COMPLEMENTARIA
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Precisiones punto por punto:
1.- No hay mayor problema.
Es personal.
2.- Igual, puede ser
cualquiera.
3.- Es la realidad que
necesito identificar, tener claro lo que voy a estudiar. Tiene dos
dimensiones/variables: tiempo y espacio, responde en esencia al ¿Qué quiero
estudiar?
4.- Tienen que ver con el
hacia donde quiero llegar. Algo que sea objetivo y que sea máximo en dos líneas
y en menos de quince minutos, que se logre decidir el objetivo, para que sea
algo que me agrade e invitar a seguir adelante.
Se debe buscar:
Conveniencia: ¿Que tan conveniente es?, ¿Para
que nos va a servir?
Relevancia social.- ¿Cual es su trascendencia
para la sociedad? ¿Quiénes se beneficiarán con los resultados de la
investigación? ¿En que modo? ¿Qué alcance social tiene?
Implicaciones empíricas.- ¿Ayudará a resolver
algún problema real? ¿Tiene implicaciones trascendentales para una amplia gama
de problemas prácticos?
Se pueden utilizar estos estudios:
-
Correlativo.
-
Descriptivo.
-
Explicativo.
5.- Cual es el problema (lo
más importante) identificar el fenómeno (realidad) que voy a estudiar, concepto
metodológico que tiene que ver con el fenómeno de la realidad (¿Qué quiero
conocer en su forma general?)
6.- ¿Cuál es el problema?
¿Dónde está el problema?
Tamaño del problema
Impacto de su entrada en vigor (si es el caso).
7.- Tiene que ser novedoso,
aportativo, de provecho para la sociedad, que mejore las condiciones sociales
en que vivo, bases en las que se dé, etc.
8.- Tiene que ver con las
líneas de investigación planteada por la institución, cómo se vincula, en que
área o ámbito lo respaldo. Administración pública municipal, estatal o federal,
etc. Definir la pertinencia/vinculación con la línea de investigación.
9.- Es fundamental, parte
del proceso de investigación documental sobre el tema que me interesa. Decir
que se ha escrito sobre el tema y hasta donde se ha llegado. No hay otra forma
de hacerlo, si no te involucras en la documentación. Ponerme en la cima de la
investigación.
Estado actual que vive el conocimiento en torno
al tema que selecciones.
Palabra: sirve para expresar una idea.
Concepto: expresa muchas ideas en síntesis o
conjuntadas.
Hacer una revisión exhaustiva que me permite
ponerme en el último peldaño de mi tema, ponerme en el proceso de estudio, no perderme,
estar bien dirigido, seleccionar bien la lectura, no distraerme con otras
cuestiones, leer lo científico, ser discriminante en el aspecto de
investigación.
Checar las notas de pie de página.
Hacer una ficha de todo lo que lea (es muy
importante)
Dentro de la ficha dejar un espacio para
reflexiones (importante)
Tener disciplina diaria (importante) para
avanzar.
10.- Tiene que ver con dos
cuestiones:
-
Método a utilizar (inductivo-deductivo)
-
Forma como me imagino, pienso o planteo la investigación. Cómo la voy a llevar
a cabo. Hacer encuestas, entrevistas, etc.
El método nos habla del sendero, objeto que voy
a utilizar. Es el camino, el hilo conductor. Método de tipo comparativo. Tipos
de métodos para llegar a esto. Documental, histórico, que experiencia se dan en
otros países con esto, etc.
11.- Derivan del objeto de
estudio. Es o nos habla de un comportamiento probabilístico de la realidad que
estoy estudiando, siempre las hay en el proceso de investigación (positiva o
negativa), (podemos señalar que hay una ineficacia en algo), (hay una
ineficacia en los programas de reordenamiento) no es una ocurrencia, es un
conocimiento aproximado que nos habla sobre las características del fenómeno
estudiado. No es lo que yo creo. Es un trabajo cerebral a partir del objeto de
estudio y del problema que estoy investigando.
Se trata de aproximar conocimientos con
probabilidad.
12.- Son las que nos
permiten operar la investigación, hacerla tangible, calificar para hacerlas
interesantes. Los términos deben ser comprensibles, precisos y concretos (lo
más posible)
LINEAS DE INVESTIGACION
DE LA ESCUELA
-
Desarrollo
regional.
-
Modernización
de la Administración Pública.
-
Aplicación
de las políticas públicas.
Hay variables abstractas y operativas, debemos
de brincar de variables a índices. Ejemplo: volumen/superficie cosechada o
valor/volumen, etc.
Precisar que es causa y que es efecto. La
variable dependiente invariablemente está vinculada al objeto de estudio. Lo
operativo es la forma en como lo voy a medir (variables).
13.- Es lo que me va a
permitir evaluar el valor del comportamiento (software lo puede medir) son
combinaciones de variables que nos dan un grado de magnitud del comportamiento
de un fenómeno. Ejemplo índice de marginación toman varias variables para medirlo,
ingreso, educación, salud, etc. Se puede llegar a una síntesis de variables.
14.- Capítulo uno.- Marco
histórico. (o el nombre que gustes)
Capítulo dos.- ¿¿¿¿¿?????
Etc.
Para la bibliografía se recomienda utilizar el
sistema latino: Apellido, nombre, título, editorial, página.
15.- En que tiempo la pienso
terminar.
16.- Todo lo que revise o
use debe aparecer.
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