sábado, 9 de noviembre de 2013

Asociación o sociedad de padres de familia.

No quise antes ser integrante de la mesa directiva de alguna escuela, y tuve apoyo y oportunidad de hacerlo antes, ahora lo intentaba, por que tengo mucho tiempo libre y mi intención era la de buscar beneficio para la institución y para los demás padres de familia, porque conozco los mecanismos para hacerlo sin necesidad de que sean ellos los que aporten recursos para realizar las mejoras y cumplir con las necesidades básicas de la escuela.

Resulta que hubo dos ocasiones en que se suspendió la elección por falta de quórum y la tercera ocasión propuse que se realizara el día de la entrega de calificaciones del primer bimestre, lo que el director de la secundaria aceptó.

El día señalado llegó, pero el recado recibido, indicaba una hora distinta a la que el director y sus allegados tenían pensada para realizar su "tamal".

No hubo quórum y sin embargo hubo elección, en el grupo de mi hija, me eligieron como vocal del salón, y por ende, integrante de la directiva, posterior a la elección se dio una reunión con los cuatro integrantes de la directiva y los quince vocales (porque hay cinco grupos por grado escolar)

Ahí, de manera arbitraria, se votó para elegir a los suplentes del secretario y tesorero, así como para designar a los vocales (4) que forman parte de la misma. Se dijo que se haría el acta y nos avisarían para pasar a firmar.

Después, nos enteramos que el acta la hizo el director y realizó modificaciones a su modo.

Entonces, de que se trata, de ¿ser una directiva a modo para los caprichos del director?, que no las funciones de una asociación o sociedad de padres de familia es la de coadyuvar, pero no depender de los caprichos del director respectivo.

Pero así están las cosas en las escuelas, quieren tratarnos como a los niños que según están educando. Pero mientras pueda no lo permitiré, aunque sea el único de los 19 asistentes a las reuniones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario