Los introvertidos no deberían molestarse en solicitar empleo en el gigante de la belleza francesa.
Si lo hacen, los reclutadores de la empresa probablemente no van a seleccionarlos. Y en caso de que logren ser contratados, no tienen grandes probabilidades de prosperar en la compañía.
Aunque esa es sólo una de las muchas características personales que la compañía toma en cuenta cuando busca empleados que se ajusten a la cultura de la empresa.
La empresa prefiere empleados extrovertidos porque "creemos que las ideas surgen de la confrontación – siempre les desafiaremos y queremos que defiendan sus puntos de vista".
"También se necesita tener pasión, ser emprendedor y ser capaz de conectar con los demás. Sin eso, usted morirá ".
Para tratar de mantener las bajas al mínimo, utiliza varias técnicas para evaluar las personalidades de los candidatos.
Por ejemplo, hacen que los solicitantes participen en un ejercicio de producto o de publicidad para evaluar sus habilidades de creatividad y de narración de historias.
Para encontrar estudiantes que son a la vez creativos y colaborativos, la compañía también cuenta con su concurso anual, en el que desafían a equipos universitarios a trabajar juntos para idear un plan de marketing para uno de sus productos.
Paciencia
Más empresas están siguiendo el ejemplo para tratar de asegurarse de que sus empleados se adaptan bien a la cultura corporativa.
Tienen la esperanza de detectar atributos como la paciencia, la persistencia, la curiosidad, la agilidad y el apetito para la toma de riesgos sometiendo los candidatos a pruebas de personalidad y múltiples entrevistas conductuales.
Algunos empleadores también observan a los empleados potenciales en situaciones en las que deben interactuar con los demás trabajadores. Y hay incluso juegos en línea que evalúan todo, desde la creatividad a la empatía.
La experiencia laboral todavía triunfa sobre todas las otras calificaciones en el proceso de reclutamiento, pero la personalidad y la manera en la que uno encaja en la cultura corporativa es más importante que factores tales como la experiencia de liderazgo, según una encuesta realizada en 2014 entre más de 2.300 gerentes de recursos humanos y otros ejecutivos en 18 países.
El estudio, realizado por Universum, una firma de consultoría de branding de empleadores, encontró que casi la mitad de los encuestados dicen que la personalidad es una de las consideraciones más importantes a la hora de definir las contrataciones y alrededor del 40% cita la manera en que los aspirantes encajan en la cultura.
Sólo el 16% considera importante la universidad donde estudió el solicitante.
En el estudio, 44% de los encuestados dijo que actualmente utilizan lo que Universum llama reclutamiento basado en personalidad, y el 69% dijo que lo harán en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario