viernes, 13 de septiembre de 2013

¡Viva Mexico!

Estamos a dos días de festejar otro aniversario del inicio de la independencia de nuestro país, y como siempre los gobernantes nos han hecho como han querido, cuenta la historia que siendo presidente de la República Porfirio Díaz, y como su cumpleaños era el 15 de septiembre, está es la razón por la que el grito de inicio de la lucha de independencia es emitido ese día, y no el correcto, que es el 16, por el presidente en turno, gobernadores, alcaldes, jefes de tenencia, agentes municipales, etc. en cada rincón del país.

Es común, escuchar en los medios electrónicos de comunicación, que hablan de la independencia de México, pero la realidad es que es el inicio, porque la independencia se concretó el 27 de septiembre de 1821.

Pero, independientemente de cual sea la verdad, lo importante es que tanto 15 y 16 de septiembre son dos días de festejar los mexicanos, en familia, con los amigos, con amistades, compañeros de trabajo, etc. Ambos días, es común escuchar música de mariachi, gritos de todos niveles, de saborear infinidad de platillos típicos de cada región del país, pero todos, deliciosos, el tradicional tequila, mezcal, aguardiente, charanda, pulque, o bebidas no tan nacionales, pero que hacen olvidar al ciudadano por unas horas su cotidiana forma de vida.

Por eso y muchas razones, aunque haya gente que reniegue de su origen, hay que gritar y gritar fuerte ¡¡¡VIVA MÉXICO C...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario