Todas las heridas parecen estar en el corazón, todas sobre el dar y recibir amor. Cuando hay mucho rechazo, me cierro a recibir amor y no creo que mi amor sea valioso para un hombre.
Confidencia de una mujer
Tuve que abandonar muy temprano la idea de que soy una mujer muy jodida y lastimada. Desengancharme de lo emocional, una y otra vez, es una delicia.
El sexo y la emoción
El sexo nos libera de las tensiones contenidas
Usamos inconscientemente el sexo para liberarnos de la tensión de nuestras emociones. El orgasmo, con su rápido torrente de excitación en forma de clímax placentero, también actúa como una descarga emocional de tensión. El orgasmo disminuye el nivel de la tensión emocional, como la válvula de una olla express, que deja salir el vapor poco a poco. El sexo puede ser fuente de la emoción y ser usado para liberar la tensión superficialmente. De esta manera, dos procesos se involucran durante el sexo: por un lado, debido al alto grado de excitación, la tensión es depositada en el organismo, lo cual puede causar eventualmente un incremento en el nivel de emoción; por otro lado, durante el orgasmo liberamos tensiones que hemos recolectado y guardado anteriormente. Por supuesto que no guardamos ni liberamos estas emociones intencionalmente, pero lo hacemos como resultado del tipo de estimulación sexual que practicamos en nuestra sociedad. Nuestro carácter sexual se desarrolla inconscientemente, no somos conscientes de su poderosa influencia, pero lenta y seguramente somos influenciados y amoldados por las ideas que prevalecen a nuestro alrededor, ya que reflejamos esos condicionamientos o comportamientos sexuales en nuestra vida adulta.
Las mujeres, al igual que los hombres, tienden a liberar tensión durante el orgasmo, porque han aprendido y han sido condicionadas a no mostrar sus sentimientos, dando como resultado un alto nivel de estrés emocional. Los hombres tienen la misma cantidad de sentimientos que las mujeres; sin embargo, uno ve las lágrimas y la vulnerabilidad como una debilidad, y los hombres que las muestran son vistos como afeminados. El resultado de esto es que los hombres son obligados tanto a descartar y reprimir sus sentimientos, como a ser insensibles e indiferentes con respecto a sus necesidades y sensibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario