Las emociones emergen entre toda clase de personas, no sólo entre amantes. Amigos, parientes, hijos, empleados, colegas, jefes, extraños, la lista es interminable. En un nivel práctico, la manera más fácil de cambiar tu manera de lidiar con las emociones y los sentimientos es empezando con la persona más cercana a ti. Puede ser una visión que tengan en común para incrementar la vibración del amor entre ustedes. Pueden experimentar juntos conscientemente y seguir las reglas de oro para separar al amor de la emoción, paso por paso, hasta llegar a conclusiones significativas. Naturalmente, estos pasos tendrán que seguirse varias veces para aprender el truco. De cualquier manera, con otra persona, ya sea extraña o no, lidiar con las emociones que te provoca puede ser más difícil. No tendrán ni idea de qué hablas si empiezas a afirmar que estás emocional. Aún así, algo tiene que hacerse para romper los ciclos inconscientes de emoción que corren por nuestras vidas. Tanta infelicidad tiene que despertar algún día.
Retírate. Si alguien se pone emocional contigo, o tú te pones emocional con otra persona, lo mejor es retirarse de su compañía. Retírate de la manera más educada y elegante posible, y de prisa. No te metas en una discusión, justificación o debate. Simplemente puedes reconocer que estás emocional y que cualquier cosa que digas en este momento será poco fiable. Necesitas un tiempo para ti, aun si no entienden lo que dices. Puede que no te sea posible el moverte físicamente en la oficina ni trabajar para sacar el efecto negativo de cualquier emoción. Aun así, puedes salir a dar una rápida caminata vigorosa, o ir al baño a brincar y sacudirte. Cuando llegues a casa, puedes hacer más ejercicio si quedan tensiones en tu sistema.
Espera para hablar con la persona interesada sólo hasta que ya no te sientas emocional. Date tiempo para recuperarte de las emociones. Esperemos que cuando encuentres a la otra persona también se haya enfriado. Sin la emoción y las reacciones inconscientes, ves más seguro que se dé una comunicación constructiva. La pelea sólo se mantiene si dos personas están involucradas, como dice el dicho se necesitan dos para bailar tango. Así que si mantienes abajo tu nivel de emoción, serás más hábil para resolver dificultades fácilmente y tendrás menos conflictos con la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario