lunes, 30 de septiembre de 2019
Historias...
domingo, 29 de septiembre de 2019
Historias...
sábado, 28 de septiembre de 2019
Publicación.
Símbolos de poder: los pies…

Hasta las personas más duras vacilan antes de caminar descalzas sobre la grava o la arena caliente y casi todos nosotros somos en extremo quisquillosos –por lo tanto vulnerables– en esa zona. Cuando los hombres cruzan las piernas tienen la tendencia a bajar los dedos de los pies, como protegiendo las plantas, a pesar del hecho de que dicha posición obliga a un considerable esfuerzo de los músculos y tendones del tobillo. Éste es un acto reflejo, un indicativo de que nos sentimos más cómodos con ambos pies en el suelo, plantados con firmeza, dispuestos a saltar si es necesario.
Observa a un ejecutivo en acción, conversando acerca de un problema, se echa hacia atrás en su asiento y cruza una pierna sobre la otra, aparentemente seguro de sí mismo y relajado. En el momento en que la discusión se vuelve grave y difícil, descruzará las piernas casi con seguridad, apoyará ambos pies en el piso y se inclinará hacia adelante, con las manos en las rodillas, adoptando su posición de máximo poder. En ese instante, la otra persona tiene dos posibilidades: puede hacer lo mismo, en cuyo caso ambos quedarán agachados hacia adelante, enfrentados en posición de combate, o puede elegir cruzar sus piernas y echarse hacia atrás, mostrando indiferencia y falta de temor ante la postura de poder del otro. Sí, nuestros pies nos delatan; se balancean hacia atrás o hacia adelante expresando duda o impaciencia; los escondemos de la vista de los demás, debajo de las sillas, en momentos de timidez y miedo; los colocamos firmemente delante de nosotros indicando que no cederemos nada ni cambiaremos de idea; juntamos los dedos entre sí en una posición de recatada deferencia cuando hablamos con una persona muy poderosa, y los separamos con los dedos apuntando hacia fuera en un ángulo de cuarenta y cinco grados con el fin de señalar nuestra desdeñosa superioridad.
La gente poderosa es muy sensible con respecto a los pies, tal vez porque recientemente ha vuelto a surgir la cuestión de qué hacer con ellos. En el pasado se trataba de una cuestión de esmerada etiqueta, pero el advenimiento del escritorio tipo cajón en el siglo XX –que protegía al ocupante de visitantes y empleados como una Línea Maginot de madera–, convirtió la conducta y las señales de los pies en un arte perdido. Ahora que los escritorios se han convertido en simples mesas, generalmente en una placa de cristal o madera sobre delgadas patas de cromo, los pies vuelven a ser dolorosamente visibles. Muy poca gente sabe qué hacer con ellos, aunque casi todos los poderosos prefieren apoyarlos en el suelo, lugar al que pertenecen, y mantenerlos los más quietos posible.
Qué ponerles encima es otro problema. Cuando quedaban o cultos detrás de un pesado escritorio, a todos les resultaba posible usar botas negras, objetos resistentes y prácticos que garantizaban que los pies se mantendrían abrigados y secos, y sólo eran indicativos del poder y la clase del sujeto por la calidad de la piel y la perfección del lustre. Las botas de J. P. Morgan no eran muy distintas de las de sus empleados, salvo por el hecho de que él tenía un valet que las lustraba y se aseguraba de que los tacos no estuvieran gastados. En la actualidad los pies vuelven a estar a la vista y pueden ser útiles para marcar todo tipo de diferencias sociales y para acentuar una diversidad de pretensiones de poder.
Existe una cuestión básica: la gente poderosa se hace lustrar los zapatos o se los lustra. En todas las culturas en las que existe el calzado –y en todos los tiempos–, un zapato sucio es una señal de debilidad. Los caballeros latinoamericanos de la vieja escuela pasaban horas sentados en la calle, haciéndose lustrar los zapatos, y el mejor lugar para ver gente importante haciendo fila se encuentra frente al puesto de limpiabotas, en cualquier gran edificio de oficinas, alrededor de las nueve de la mañana. Muchos poderosos se hacen lustrar por segunda vez después de almorzar, cuando el limpiabotas visita sus despachos por la tarde para restablecer el brillo matinal. Por la noche cuando vuelven a su casa se permiten llevar los zapatos empolvados y opacos, ya que han abandonado el mundo del poder. Esto implica por qué no hay puestos de limpiabotas en las estaciones suburbanas y también la razón por la que qué muy pocos de éstos atienden después de las cinco de la tarde: nadie necita una lustrada al volver a su casa.
La gente poderosa lleva, por lo general, calzado sencillo y siempre colocan los cordones –redondos y encerados—en línea recta, nunca cruzados. Los zapatos que tienen puntera cuadrada, tacones altos, grandes hebillas de metal, costuras en lugares insólitos, o aspecto similar al de las botas de montar no son, decididamente símbolos de poder y es imprescindible evitarlos. La inversión de mil o mil quinientos pesos en un buen par de zapatos es un movimiento inteligente por parte de cualquiera que tenga interés en el poder.
Dado que la gente es capaz de cualquier cosa con tal de no mirar el rostro de los demás o de exponer el suyo al escrutinio directo tiene la tendencia a mirarles los zapatos y ésa es la imagen que surge en su mente al pensar en el otro. En los recientes tiempos se ha puesto de moda el calzado con pequeñas hebillas o bridas de metal y están muy bien si provienen auténticamente de Gucci de Nueva York. Las imitaciones son sutilmente reconocibles y no se debe recurrir a ellas. David Mahoney, por ejemplo usa Gucci de charol negro con una banda de tela roja y verde y una brida en el empeine; estos son símbolos poderosos del éxito y la confianza aunque, al igual que cualquier objeto de moda, pueden resultar anticuados cuando llegues a comprarte un par…
LIC. ALFREDO CASTAÑEDA FLORES
viernes, 27 de septiembre de 2019
Historias...
Cinthya, tiene varias infecciones vaginales, porque comenta que así le han dicho los médicos, al grado de que ya no le dan medicina hasta que se haga unos estudios, pero no lo hace porque le hace falta dinero, claro, para su salud, porque el fin de semana le hizo fiesta a su hija porque cumplió 2 años. Así es la historia de muchas mujeres promiscuas que a pesar de saberse enfermas minimizan el posible desenlace, y lo que es peor, andan por la vida enfermando a hombres y mujeres que se enredan con ellas, por no haber sido educadas a tiempo, por dejarlas hacer lo que quieren, sin ponerles un correctivo efectivo a tiempo.
Historias....
jueves, 26 de septiembre de 2019
Bloqueos.
El bloqueo o corte de vías de comunicación terrestre es una medida de fuerza utilizada por diversos sectores sociales y económicos, para realizar protestas y reclamos. Puede producirse en rutas interurbanas, puentes, autopistas, calles y avenidas urbanas, entradas o salidas de fábricas o edificios, vías férreas, etc.
En algunas ocasiones los gobiernos aplican las leyes penales a los organizadores y ejecutantes de los bloqueos, considerando su accionar como un delito, encuadramiento que es objeto de intensos debates entre especialistas, algunos de los cuales han considerado que ello implica una criminalización de la protesta social. La medida también suele ser objeto de intensos debates en la opinión pública acerca de la coalición de derechos, particularmente de los límites a los que están sometidos los derechos a protestar y a circular.
El bloqueo suele realizarse mediante piquetes, grupos de personas que se ubican personalmente o colocan objetos en las vías de comunicación, obstruyendo el paso.
La medida ha sido utilizada por grupos de desocupados, ambientalistas, organizaciones patronales, sindicatos, estudiantes, pescadores, pobladores de localidades alejadas,etc.
martes, 24 de septiembre de 2019
Historias...
lunes, 23 de septiembre de 2019
Publicación.
La historia de Sandra…

Inteligente lector, te ha ocurrido que cuando crees que ya lo viste todo, te encuentras con unas sorpresas increíbles. Lo que voy a escribir parece ficción, pero es verdad.
La protagonista de algo increíble, se llama Sandra, recién cumplió los 19 años de edad, es la de en medio de tres hermanos, pero la mayor de la pareja formada por su papá con su mamá.
Nació de esta unión libre que duró aproximadamente 11 años, pues su papá descubrió que su pareja lo engañaba y no era la primera vez. La pequeña contaba con escasos diez años de edad, y como se ha dicho, los hijos saben la verdad, y no fue la excepción, conocía al amante en turno de su madre. Ésta, al ver que su padre se salía de su casa, por culpa de su mamá, decide, según ella, para lastimarla, meterse con el tercero en discordia, un chofer de autobús de transporte público, quizás de la misma edad que sus padres, quizás mayor.
Pero aquí lo peor, no es eso, sino la conducta desviada del sujeto, porque a los diez años y medio, la hizo suya, la poseyó, la desvirgó, incluso ella aún no empezaba a menstruar. Suena fuerte ¿verdad?, pero ella mismo lo cuenta y lo curioso es que lo hace de una manera tan abierta, cínica, diría yo, no alcanza a dimensionar lo ocurrido. Este individuo, al pasar de los treinta años, estaba casado y tenía hijos, además de que con una soltura, revela que no era la única que andaba con él, que había otras chiquillas, aunque mayores que ella, que se acostaban y se siguen acostando con este pederasta de clóset. (Porque nadie lo ha denunciado aún, ya que usa, abusa y convence a chamacas perdidas de hogares disfuncionales).
Cuenta que su esposa, varias veces la cacheteó por esta situación, incluso otras amantes también lo hicieron y otras lo compartían, formando tríos en la intimidad del propio camión, porque jamás gastó un peso en ella, arriba del autobús, mientras esperaba el banderazo de salida, aprovechaba para satisfacerse sexualmente, y no lo dudes, amable lector, que con total complacencia de sus compañeros de trabajo, porque no creo que sea el único infiel en esa auto línea.
A la par de eso, cuando ingresó a sexto de primaria, conoció a un chico dos años mayor que ella, se gustaban, coqueteaban, se hicieron novios en la secundaria y hasta los 14 años de ella y 16 de él, fue cuando tuvieron su primera relación sexual, pero seguramente fue por la novatez e inocencia de él, porque ella, ya estaba bien preparada. Hasta la fecha, esto es cinco años después, siguen siendo novios, ella es la que lo visita en su casa, con la permisividad de los padres de ambos, y disfrutan de su desenfreno pasional.
Con el primer hombre en su vida terminó su relación hace unos meses, la cual duró más de ocho años. Y según ella, durante ese tiempo, tuvo un aborto, se infectó de forma grave su parte íntima, a tal grado que la médica que la atendió, se espantó de ver el nivel de infección que traía. Afortunadamente no fue VIH o VPH. Tiene quistes en la matriz y otras linduras.
Pero, como ella cuenta, no eran los únicos dos que la poseían, al mismo tiempo, andaba con quien se le atravesaba en el camino, pues ya no podía estar sin ser penetrada, con algunos se entregaba gratis, otros, le daban regalos o dinero, pero no porque ella lo pidiera, sino porque ellos así lo querían, pues pensaban encontrar una chica casi sin explorar, sorpresa que se llevaban. Aunque no lo dice, debe ser ninfómana, porque relata ella misma, que no pueden pasar dos días sin tener relaciones sexuales, de ahí que siempre tenga viva más de una opción. El ser humano, como en todo, puede haber dualidad, algunas mujeres, que se entregan voluntariamente, pueden sentir rechazo a los hombres y otras, se les convierte en una adicción, sin importar la edad en que pierden la inocencia.
Físicamente no tiene cuerpo, me imagino que por empezar su actividad antes de lo “normal”, no alcanzó a desarrollarse, está delgada, chiquita, plana, pareja, ahora imagínatela como estaba a los diez años, peor, pero hay individuos que no se fijan en eso, que no piensan en sus hijas (si las tienen), que no les importa echar a perder vidas inocentes y el daño que le podía causar a su madre, metiéndose con su amante, no pasó, porque una mujer que se entrega a cualquiera, teniendo pareja estable, no tiene ningún sentimiento positivo. Al contrario, terminando la secundaria la puso a trabajar y ahora, ella es la que mantiene a su mamá. Hágame el favor.
Ha estado en diferentes empleos los recientes tres años, pero por lo mismo, no cumple con las expectativas de los patrones y va cambie y cambie de trabajo. Ya que su cabeza requiere atención sicológica urgente, porque todo el día está pensando en sexo, en hombres, en sus aventuras presentes y pasadas, y por lo mismo, su desempeño es deficiente, además de la edad y su falta de preparación académica.
Amable lector, una vez más, quiero que pongas atención en tus hijos, en tus nietos, porque cada día vemos, de forma frecuente y cotidiana, lo que pasa en otras casas (porque hogares, lo que es un verdadero hogar, hay pocos), incluso hasta lo criticamos, lo juzgamos, lo esparcimos, pero no conocemos lo que realmente, están viviendo los nuestros. El mexicano es muy proclive a ver la paja en el ojo ajeno, pero pocos, muy pocos, observamos la viga que tenemos en el propio.
Asimismo, no debemos condenar a los demás, sobretodo siendo jóvenes, porque no sabemos el infierno, que de forma voluntaria o involuntaria, cargan tantos chiquillos, que aparentemente son normales. Un tatuaje, un piercing, un corte de cabello diferente, una forma de vestir fuera de lo común, bajas calificaciones, la adicción a la tecnología, etc., son señales que debemos tomar en consideración, porque algo no anda bien en ellos. Tampoco es una salida desentenderse de ellos, como muchos hacen, al contrario, en un futuro cercano, la acumulación de esos jóvenes desadaptados, desubicados, enfermos, serán adultos y nos afectarán a todos. ¡Hagamos algo!
domingo, 22 de septiembre de 2019
Sexo anal.
El sexo anal es una práctica sexual consistente en la introducción del pene (o de un juguete sexual en el caso de la masturbación anal) en el ano o el recto de la pareja. Otros términos sinónimos son «sodomía», «coito anal» y «pedicación». Además de en los seres humanos, se conoce la existencia de esta práctica entre primates y otros mamíferos.
Muchas personas encuentran placentero el sexo anal, y algunas pueden alcanzar el orgasmo mediante la estimulación a través del ano del punto G y del clítoris en las mujeres, así como mediante la estimulación de la próstata en los hombres. Sin embargo, muchas personas lo consideran doloroso, en ocasiones de forma exextremo lo que en algunos casos puede ser de origen psicosomático.
Es posible también que una mujer penetre analmente a un hombre o a otra mujer por medio de una prótesis, que comúnmente va sujeta a su pubis por medio de un arnés. Esta variante del sexo anal recibe el nombre de pegging. En un enfoque ampliado la sexualidad anal abarca diversas formas de estimulación, desde la masturbación anal con los dedos al sexo oral-anal, conocido también como anilingus.
viernes, 20 de septiembre de 2019
Historias...
jueves, 19 de septiembre de 2019
Historias 8...
miércoles, 18 de septiembre de 2019
YO SOY...
Yo soy ganador.
Yo soy único.
Yo soy el mejor.
Yo soy exitoso.
Yo soy poderoso.
Yo soy fuerte.
Yo soy un semental.
Yo soy un gallo hermoso.
Yo soy multimillonario.
Yo soy yo.
Jamás he sido un comparsa de nada y nadie, ni en mi casa, ni en la escuela, ni en el trabajo, ni en la calle, si veo que la mayoría se equivoca, mejor me quedo callado y/o me alejo. No he tenido la necesidad de aplaudir o legitimar las idioteces, acciones u opiniones de los superiores.
Soy libre de expresar y profesar lo que siento adecuado realizar. No he sido una abominación incongruente de mi pensamiento. la mayoría de ocasiones hago lo que considero justo, igualitario, equitativo, jamás he pisoteado a nadie, pese a su ignorancia y pobre mentalidad, mucho menos he quitado a alguien lo que no es mío. Todo lo que tengo, sea poco o sea mucho, lo he ganado con esfuerzo, cansancio, fatiga y dedicación.
Soy de la idea, de que no siempre las mayorías tienen la razón, estadísticamente, éstas, más se equivocan.
No creo en la bondad de la gente humilde, pobre, jodida, al contrario, son peores que los ricos, y la clase media. Están acostumbrados a que los demás hagan y les den lo que ellos no tienen el valor de hacer o tener, están acostumbrados a que se les regale, obsequie o dé, dinero, cosas, oportunidades y eso los ha convertido en unos inútiles sin esperanzas ni ambiciones.
Estoy seguro que la ambición no es mala, es algo que debemos tener todos, para triunfar y alcanzar mejores cosas en la vida. Pero los mediocres e ignorantes, han crecido con la idea de que el dinero, la ambición y otras cosas son malas, son del diablo. Hasta ese grado llega la estupidez humana.
No tengo héroes, ni ídolos falsos, que los ganadores de cada país al escribir la historia, los han colocado como un ejemplo a seguir, como seres únicos, como seres inalcanzables, cuando sabemos por quienes los conocieron que lo único bueno, fue estar fieles al que gobernaba en ese tiempo.
Eso lo podemos ver en este momento, dentro de algunos años, muchos de los analfabetas funcionales que hoy conocemos porque ocupan X o Y cargo publico, serán seres completamente distintos a lo que estamos viviendo.
Por lo que haya sido, soy mexicano, pero no me llena de orgullo decirlo en el extranjero, si no me preguntan o identifican, mejor, no lo digo, el mexicano promedio (que son la mayoría) es envidioso, malagradecido, tonto, flojo, racista, falso, mediocre, gris, no lee, no aprende, no sabe, no conoce, a la primera provocación con la verdad se alteran, se engallan, pero con eso solo muestran más su estupidez. Se exhiben queriendo defender lo indefendible, lo que está a la vista. En lugar de aceptar la verdad y tratar de cambiar.
Tengo amigos, uno que otro vale la pena, pero no lo suficiente para que me ayude y viceversa, a ser un mejor ser humano cada día. Me gustaría conocer y poder platicar con verdaderos líderes, grandes triunfadores, en cualquier ámbito: político, deportivo, económico, cultural, porque sé que ellos si son grandes a nivel mundial y les aprendería mucho. Algunos de ellos son: Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer, Miroslav Klose, Donald Trump, Jeff Bezos, Vladimir Putin, Angela Merkel, Niko Rosberg, Warren Buffet, entre otros.
El mexicano, es admirador de gente que no vale la pena, no sabe distinguir entre lo falso y la verdad, y yo, siempre he sabido distinguir lo grande de lo excepcional, lo poco de lo pobre, por eso, en pequeña escala, soy EL MEJOR.
Historias...
Así es la historia de Jazmín, una mujer que no llega a las cuatro décadas, que tiene una vida sexual, demasiado activa, pero sobretodo, que tiene un grave problema mental. Su madre, siempre se reprocha esta actitud, por el hecho de haberla tirado sin querer en la pila con agua, siendo un bebé, pero, esto viene de la educación y los ejemplos familiares que recibió. El físico llega un momento en que se termina y no quiero imaginar, el desenlace que tendrá esta mujer cuando ya nadie se enrede con ella, sobretodo porque no quiere y no se deja ayudar. Además de que no ahorra y lo poco o mucho que recibe, es lo que en pocas horas se gasta. Cuánto daño se causa a los hijos cuando no se está preparado emocionalmente para ser padres.