sábado, 25 de octubre de 2025

Publicación...

 

La historia de Jan ahí…

Lic. Alfredo Castañeda Flores     ANALISTA

25 OCT. 2025.-Nuestra protagonista es la menor de cuatro hermanas, la que protegían, la que aparentemente cuidaban, pero siendo menor de edad se tatuó varios jeroglíficos sin sentido en su cuerpo, brazos, manos, una rama en toda la espalda hasta donde pierde su casto nombre, etcétera.


Además de que comenzó a andar regalando sus caricias y lo que eso incluye a chiquillos de su edad y mayores, así que eso de que la cuidaban, como casi siempre, en este país, es solo cuento, pura farsa.


Viven en la casa de sus abuelos maternos, porque su padre, de la nada desapareció hace aproximadamente diez años, así que se tuvieron que refugiar ahí. La mamá, por lo menos fijo, no ha tenido otro hombre, pero seguramente relaciones fugaces, sí. Porque todas ellas salieron muy temperamentales, y desde antes de la mayoría de edad, ya habían perdido la inocencia, las dos mayores, tienen un hijo cada una, sin padre, viviendo con ellos, porque no les aguantan su
carácter y temperamento, además de que no se quieren salir de la casa donde viven, y pocos hombres soportan vivir entre tantas mujeres y con indirectas por la posición. Así que, a los pocos días, semanas, meses, o años, vuelan a otro nido. Buscando su libertad.

Como es tradición en este país, desde los trece o catorce años, Jan ahí comenzó a trabajar, cuidando niños, de botarga en las fiestas infantiles, y oficios afines a su edad y donde se lo permitían, por lo que quizás no le pudieron decir nada de los grafitis que se plasmó en el cuerpo. Además de que como dicen muchas del hijo menor, que ya estaban cansadas de los otros y no la molestaban, por eso se echó
a perder. Ajá.


Como dije, desde muy niña comenzó a tener relaciones íntimas y sin protección con muchachillos que según, eran sus novios, solo concluyó la secundaria y no quiere seguir estudiando, como es la reciente tradición no escrita en México. Cada vez hay más deserción escolar y grados truncos.


Desde hace un año aproximadamente tiene el mismo novio, un vaguillo con motocicleta, aparentemente de su edad, aunque se ve más grande, porque para empezar un empleo fijo no se lo otorgan a un menor de edad, y para tener una moto, se necesita de un buen salario mensual. Pero, en fin, eso dice, eso cree.


Por eso en su casa, su mamá y hermanas lo ven con buenos ojos. Con que poca agua se ahogan.


Seguido se le observan moretones en el cuello y hasta en los brazos, se ve que el individuo es muy aprensivo y la deja marcada por todo el cuerpo, y ella que lo permite, han de tener sesiones sexuales desenfrenadas y sin inhibiciones, porque eso se percibe con solo verla, cómo queda después de la intimidad manifiesta.


Pero claro, eso es de gente vulgar y corriente, que creen que haciendo eso, los demás no se fijarán en ella, están literalmente marcando su territorio, que además de mirarse mal, debe ser doloroso en su momento, aunque se hacen cuando están gimiendo de pasión, pero a de haber un momento en el que si lo deben sufrir. Pero también habla de su necesidad de cariño y principalmente, de que no
las vayan a dejar, por lo que permiten ese tipo de vejaciones y peores cosas cuando están solos. Desafortunadamente, esos casos son más frecuentes de lo que podemos imaginar, pero por lo mismo, no se quejan, solo se aguantan como las machas. Y no debería ser así, pero los padres, principalmente las madres, noles ponen  atención a sus hijas, pero por retórica barata, dicen quererlas mucho.


Aunque la realidad, muestra y demuestra lo contrario.

Hace apenas, dos meses acaba de cumplir la mayoría de edad, y resulta que ya va a cumplir tres meses de embarazo, vaya calamidad. Y eso que hace dos semanas, “accidentalmente”, se cayó de las escaleras y solo se lastimó una pierna, pero no perdió el bebé, siendo suspicaz, estoy seguro que lo hizo a propósito, porque una mujer, por menor de edad que sea, se da cuenta cuando está embarazada, salvo honrosas excepciones. Seguramente lo hizo antes de decirlo en su casa y el tipo con el que anda, seguramente se lo sugirió, pero ahí
sigue en su peregrinar. Dicen las mujeres que saben, y los médicos también, que las mujeres son más aferradas para nacer, y los hombres, con cualquier intento, se abortan, así que seguramente, tendrá una niña. Al tiempo.


Es triste, por ella, porque está terminando de joder su propia vida, solo los estúpidos dicen siempre que un hijo es una bendición, lo es, cuando ambos están preparados para tenerlo, pero no en este y tantos casos similares, que solo fue por error, por no protegerse, porque les ganó la calentura, que ninguno de los dos tiene un futuro real, ambos, van a necesitar trabajar el resto de sus vidas, porque no tienen ninguna base que sugiera lo contrario. Asimismo, pueden suceder varios escenarios, que se casen, que se junten, que él se aleje, porque además resulta que en su casa, nadie quiere a Yan ahí, ni su mamá, ni su papá, ni sus hermanos, recientemente falleció su abuela y ella estuvo ahí acompañándolo en ese trance, pero siempre afuera, jamás le permitieron la entrada, y eso que era un evento extraordinario, así de rota está la relación de su familia con ella, así que está
descartada la opción de casarse y mucho menos de que él se la lleve a vivir a su casa, como es tan frecuente y común que suceda. Y aun en el supuesto caso de que alguna de esas u otra opción, ocurriera, ¿Por cuanto tiempo estarían juntos? No creo que mucho. Por esas y muchas razones es que veo negros nubarrones en su futuro inmediato.  


Pero en eso no se fijan los jóvenes calenturientos de hoy, le gana la hormona a la neurona, y los resultados son un país cada vez más poblado y pobre, sin futuro para millones. Pero los padres son los responsables de todas esas anomalías y pérdidas de sus vidas. Tristemente esa es nuestra realidad nacional. Lo bueno es
que los aman tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario