lunes, 23 de diciembre de 2013

Miedo, educados con el miedo.

Hoy, todos hablan de narcotráfico y drogadictos, de malos gobernantes que roban al pueblo, de políticos en busca de poder, de profesores en huelga, secuestradores y asesinos. ¡Esas son las noticias de todos los días! Es cierto en México vivimos con mucho estrés. Se tiene miedo de hallarnos, de pronto, en medio de una balacera o de formar parte de las estadísticas que suman cada día a más victimas inocentes. Desconfiamos de todos y con justa razón. Hay personas crueles en cualquier lugar, ¡Gente que ha perdido la sensibilidad y no se toca el corazón al torturar, lastimar o algo peor! sin embargo, vamos a hablar con claridad: ¿Cuánta gente existe alrededor realmente mala? ¿Un tres por ciento? ¿Un cinco por ciento? ¿Y cómo puede esa minoría paralizar de pánico a la mayoría?

La razón es muy simple. Vivimos engañados: tendemos a magnificar lo malo (del país, de la sociedad, de nuestros seres queridos y, aun, de nosotros mismos), y a minimizar lo bueno. A eso nos ayuda y enseña nuestra dosis diaria de amarillismo noticioso.

Los medios de comunicación encabezados por las cadenas televisivas, de radio y periódicos sólo hablantes lo malo. Hay programas sanguinarios a todas horas, y hasta los noticieros comunes buscan solo lo peor de la sociedad para exhibirlo ¡Pero eso es una realidad distorsionada!

Piensa, por favor: si una madre tortura a su bebé, saldrá en la primera plana de los periódicos, más si ese día millones de madres se levantan temprano para dar de desayunar a sus hijos, si los llevan a la escuela, los ayudan con sus tareas, les dan aliento y amor sin condiciones, ¡Nadie hablará de ellas!

Entiéndelo, aunque te llenen la cabeza de cosas viles, estamos rodeados de bondad. Tu eres bueno, no tengas miedo, ¡Estas vivo, porque aun tienes mucho bien que hacer! Aleja de tus actitudes la flojera, la impuntualidad, las trampas, aleja de tu vida el negativismo.

Agregarle un toque de prosperidad y bondad a todo lo que toques. El mal es muy ruidoso, pero efímero; el bien es callado pero trascendente. ¡Comienza a vivir con más valor! Valor es lo que nos falta. Tienes una familia, no la abandones, lucha por ella con entrega. Tienes un trabajo, da lo mejor que puedas por el, ¡Se productivo! Haces mucha falta en el lugar en el que te encuentras. tienes solo una vida para dar cariño. ¡Dalo!

Tienes sólo una vida para ayudar a los que te rodean ¡Hazlo! Si te hablan de noticias malas, diles que no te interesa, que no vas a dejar que nada de eso te atemorice, que vas a esforzarte hasta la muerte si es necesario por dejar una huella de amor, bondad y alegría. Esa es nuestra meta, ese es nuestro reto. Levanta la cara con decisión y a partir de hoy, sin excusas... ¡Comienza a vivir con más valor! Feliz navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario