El ser humano, tiene irremediablemente la necesidad de creer en algo o en alguien, y eso lo han sabido los gobernantes de cualquier parte del mundo. Así surgió la religión, el principal argumento para dominar a los pueblos que se resistían a la dominación de otros pueblos fuertes y que solo buscaban dominar a los demás.
Así sucedió en México, curiosamente, cuando los españoles no podían controlar a los nativos en su totalidad, se le apareció la virgen de Guadalupe a un indígena al que bautizaron como Juan Diego, y desde ahí los pasaron a perjudicar hasta la actualidad, porque nos han inventado milagros y tantas ideas macabras que a lo largo de tantos años de la conquista siguen afectando la idiosincrasia de millones de nacionales.
A la par de eso, otros extranjeros han venido a obtener beneficios jugosos, a costa de la ignorancia nacional, éstos lo hacen instalando sus propios templos y creando "religiones" que solo en su mente existen y cuyo Dios es el beneficio que de los demás obtienen, y lo curioso es que cada día hay más adeptos a ese tipo de asociaciones religiosas, comúnmente llamadas sectas, aunque les moleste, en el contexto eso resultan, porque solo aceptan a los que los mantienen, a los que despiertan, no los toman en cuenta, y eso es ser sectarios.
Como dije antes, cada día hay más adeptos incrustados en este tipo de sectas, y no importa el grado académico, todos caen por igual, aquí se aplica la frase que distingue a una universidad española "Lo que natura no da, Salamanca no lo presta". Nombres, hay muchos, registros, no tantos, pero lo que es real, es que todos son jugosos negocios para unos cuantos. ¿Y tu, en que crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario