sábado, 6 de septiembre de 2025

Publicación...

 

Estupidez mexicana…

Lic. Alfredo Castañeda Flores     ANALISTA

6 sept. 2025.-Pese a lo que piensa la mayoría, a lo que dice el discurso oficial de los políticos que desgobiernan al país en la actualidad, que cada día que pasa lo mandan más al rezago, al retroceso. Resulta desmotivante la vida cada día. 

La mayoría de la gente, carente de aspiraciones, de motivaciones para mejorar su vida, por lo que aparentemente, viven felices, aunque la realidad es tan distinta, pero están acostumbrados a vivir de apariencias, a fingir lo contrario, a actuar con hipocresía, así es el día a día de mucha gente. Por lo que mientras no se les moleste en su mediocridad, se dicen contentos con el país que tenemos. Además de que otro punto a su favor son aquellos que están recibiendo dádivas gubernamentales, con eso alcanzan el clímax de la felicidad individual. Vaya estupidez. 

El mexicano es holgazán por naturaleza, ya lo traen impregnado en su ADN y el gobierno que, al regalar dinero público, está propiciando que se incremente la flojera, porque les conviene tener dominados a la mayoría, para seguir conservando el poder político, aunque el país se estanque, retroceda, se empobrezca aun más. Por supuesto que la cantidad de gente que dejó la pobreza es falsa, eso solo es en cifras, en papel, en saliva, como acostumbran gobernar desde hace siete años. Están acostumbrados los gobernantes a cambiar los términos, las palabras, para engañar a la gente, pero al final el resultado real es lo mismo. 

Pero al mexicano le encanta ser engañado, aquí decir la verdad resulta temerario, porque se está acostumbrado a modificar las cosas, a que se les trate como idiotas, eso les agrada. Ups. 

Además de que todo se mueve con dinero, eso que se ha dicho que la cárcel está llena de inocentes es inapropiado, la realidad es que está llena de pobretones, de jodidos, porque si hubieran tenido el dinero que los hoy fiscales les pidieron, la policía, el juez, y todos los que participaron hasta su sentencia, estarían en completa libertad. Así es, amable lector, las hoy llamadas fiscalías, tanto estatales como federales, están llenas de ladrones que solo van tras el dinero de ambas partes y el que obtendrá el beneficio final, es el que aporte más. La justicia solo existe en la Constitución, leyes y códigos, pero no en la realidad. Pero eso solo lo conoces hasta que te sucede alguna conducta delictiva y te ves inmerso en esas instancias. En caso contrario, seguirás creyendo que la justicia es pronta, expedita y sobretodo, gratuita. 

Se dice que no hay crimen perfecto, pero en nuestro país eso también cambia, todos lo son, con excepción de los que el gobierno y cualquiera de los tres niveles, quiera resolver, porque resulta ser de un familiar, un conocido, un poderoso o porque les traerá beneficios políticos, de lo contrario, jamás son resueltos. Otros, son preparados con guion y todo lo que conlleva, por la propia autoridad, por el propio gobierno para distraer a la ciudadanía de algo que no quieren aclarar, que de hecho nada aclaran, simplemente se van olvidando. Eso es fácil de detectar, porque es cuando empiezan con la idiotez de crear una comisión para esclarecer los hechos y conocer la verdad. Por favor, vivimos engañados y cada día es más ridículo lo que hacen. Pero aún así la mayoría no lo creen, aunque resulte tan obvio el engaño. 

Las televisoras, Televisa, TV Azteca e Imagen TV, las estaciones de radio, los cada vez menos existentes diarios o periódicos de papel, los canales y plataformas, etcétera, que presuntamente informan a la población, están controlados por el sistema político mexicano, todos están de acuerdo, aunque parezcan como contrarios al gobierno en turno, así es y ha sido siempre, sino pregúntate ¿de qué viven los periodistas? Del gobierno, distribuidos estratégicamente, por los funcionarios que integran cualquiera de los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, cada uno de esos, desde regidores, síndicos, alcaldes, diputados, senadores, gobernadores, presidenta, a su vez los demás servidores públicos, como jefes de área, departamento, oficina, subdirectores, directores, oficiales, subsecretarios y secretarios, etcétera, también tienen a sueldo a uno o varios texto servidores, para que hablen a favor o en contra de ellos, pero lo importante es mantenerse en el imaginario popular, no pasar desapercibidos. Así funcionan. 

Si algo no les conviene a sus jefes que salga a la luz, no sale, aunque brinques y patalees. Ellos mismos, filtran fotos, videos e imágenes de lo que andan haciendo, incluso en el extranjero. Nada es casualidad, todo está premeditado, no importa el resultado final, lo que les interesa es que se hable de ellos. Por ejemplo, las fotos en Japón del hijo de AMLO, ¿crees que las sacó a la luz un ciudadano común? Por supuesto que no. 

Las oficinas gubernamentales que existen para defender a los ciudadanos, solo están ahí dándole empleo a los amigos, familiares y conocidos del partido en el poder, pero la verdad es que no sirven para nada. ¿Lo dudas? Acude a la que tú quieras, y te darás cuenta, desde el momento en el que te presentas, los requisitos que te exigen, resultan irrisorios, después ya satisfechos, te hacen dar y dar vueltas y después de mucho tiempo, pocos son a los que les resuelven. Y eso, porque ambas partes están en igualdad de condiciones, pero cuando hay una económicamente superior, el resultado es negativo para el más jodido. Esa es la realidad que vivimos. 

Basta ya de romantizar que el gobierno nos protege, eso es falso, al contrario, entre más lejos estés de él, como se dice, guardando un bajo perfil, es mejor, porque presumir fotos con seudo políticos en turno, trae más desgracia que gracia. 

Ahora ya la gente está despertando y no se deja intimidar por los políticos mediocres, hemos sido testigos físicos o por medio de las redes sociales, de que la gente común, se agarra a golpes con policías, agentes de tránsito, funcionarios de cualquier nivel, incluso hasta con resultados fatales de uno u otro lado, pero ya no los respetan, precisamente, porque ya no merecen ser respetados. Sus acciones han sobrepasado lo humanamente posible, la gente se cansa de tanta pinche transa, dijera la filosofía popular. Ahora como dice nuestro paisano, ¿a dónde vamos a parar? El tiempo y el aguante de cada quien lo dirá. ¿Lo dudas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario