Veracruz, puerto inseguro.
El estado de Veracruz es uno de los estados más pobres del país, y lo podemos observar durante un paseo por esos lugares, presuntamente llenos de historia, pero donde abunda la pobreza, la gente sin gracia, porque tanto hombres como mujeres, en su mayoría, son chaparros, prietos y feos, si desembarcaron ahí los españoles como cuenta la historia inventada, atravesaron el estado rápidamente y mejor prefirieron el otro extremo del país, la hoy CDMX, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, donde se puede apreciar el cambio de infraestructura, de color y belleza de los habitantes. Si hay de todo, por el mestizaje pero en menor cantidad gente enana, prieta y fea. Como la que abunda en Veracruz.
Además de que hay pobreza económica, también la hay en mentalidad, por lo mismo de que prevalece la pobreza en todos los sentidos, hay mucho resentimiento hacia la gente fuerte, bella, blanca y poderosa, esto es natural entre clases, pero en Veracruz, sobretodo en el mal llamado heroico puerto es lo que más hay.
El jodido es resentido, es envidioso, porque sabe que jamás va a ser ni a tener lo que otros tienen, por eso es que gobierna morena, porque los tiene bien estudiados, sabe lo que esos tipos sucios, mal encarados, pelados, groseros y sobretodo cobardes, porque solo en bola se atreven a atacar, sobretodo a las mujeres que sin imaginarlo son atacadas en los restaurantes y sacados de los hoteles donde tampoco hacen nada por impedirlo, parece que están todos de acuerdo, como se parecen entre ellos. Tienen las mismas ideas retrógradas de envidia frente a la gente que es diferente a ellos, porque se lo ha ganado trabajando, despertando temprano, estudiando, invirtiendo, preparándose no solo acostados en las hamacas, rascándose la sucia panza, vistiendo de lo peor, con chanclas, en shorts y camiseta sin mangas, como lo hacen ellos en su mayoría, que trabajan porque tienen la urgente necesidad de hacerlo, pero que si no lo hicieran, ellos fueran felices o al menos eso creen, bola de estúpidos.
Las autoridades, tanto alcaldesa, como las estatales, están iguales de urgidas de dinero, por lo que para que algo funcione en el estado, se ponen a extorsionar a la gente que lo necesita de una manera sutil, haciéndoles la chillona para sacarles dinero.
Así son, solo ven a darte una vuelta por ese puerto, que además de feo, está sucio, sin atractivo turístico alguno, porque para los que no lo saben son dos municipios ya unidos y lo mejor está en el otro que se llama Boca del Río, hasta el cambio de gente se nota enseguida, y donde los prestadores de servicio, son distintos, aunque nunca falta un negro en el arroz, uno del puerto colado ahí, pero la mayoría de empleados son distintos en modales, estudios y raza.
Los llamados jarochos, tienen primaria trunca, es el máximo nivel de estudios que alcanzaron, son viciosos, groseros y con eso creen que son únicos. Idiotas, no sirven para nada.
Por supuesto que seguido hay incidentes con los turistas, les cobran más, los engañan, y si se dan cuenta hasta los golpean, pero aunque presenten su denuncia, los fiscales encargados de la investigación, lo que hacen es pedirles dinero a las víctimas para actuar, pero también van con los dueños de los establecimientos involucrados y les sacan más dinero, así actúan, por lo nunca cae nadie en la cárcel, porque es un circulo vicioso entre pares, entre gente similar, que solo se mueven por el olor del dinero, solo se resuelve algo, cuando hay un caca grande involucrado o interesado en el asunto, de lo contrario, simplemente se archivan y como van de otro estado y algunos de otro país, no tienen tiempo ni ganas de regresar a seguir viendo su asunto, simplemente esperan que el fiscal hombre o mujer que les corresponde, los llame para el siguiente paso, pero eso no sucede. Porque además son unos ignorantes que muchos ni pisaron una universidad y se hacen llamar abogados. Pero para sacar dinero por todos lados son expertos, claro con la segura complacencia de los superiores. Que bonito trabajo de los empleadillos de la fiscalía veracruzana. No hacen nada, pero viven muy bien. A costa de la gente bien y de bien, que esos resentidos, ignorantes y malhechos individuos tanto desprecian. $%&¡?
No hay comentarios:
Publicar un comentario