Alertas visitantes del puerto de Veracruz
Este lugar, que presumen como histórico, cuna de malvivientes, es inseguro para cualquier visitante, sea local, nacional o extranjero.
Además de que carece de atractivos turísticos, porque lo poco que hay pertenece al municipio conurbado de Boca del Río, pero se lo adjudican ellos, por ser más conocido. No le interesan los visitantes, porque no les respetan los precios que dicen, cuando andan en las banquetas persiguiéndolos, una vez que se consume algo, les cobran mucho más de lo que habían consumido. Alteran los precios y lo comprado. Así son en ese lugar, que además de sucio, feo, resulta peligroso para aquellos que no permiten abusos y robos. Porque de inmediato se juntan los empleados para atemorizar a los turistas, no teniendo más remedio que pagar lo que les están exigiendo.
Eso pasó en un autonombrado resto bar la foguera, ubicado en el centro de ese lugar, en la calle Sebastián Lerdo de Tejada número 71, propiedad de los hermanos Danae y Selim Solano Alvarado, hijos de Carmen Alvarado que a su vez es dueña de otro lugar de mala muerte llamado El Sol en el mismo puerto; que funciona las 24 horas, y en ocasiones cuentan con música en vivo. A una pareja visitante, ella mexicana y él europeo, una vez que pidieron la cuenta, estaba alterada, no solo en precios de alimentos, sino en bebidas alcohólicas que no consumieron, y que les estaban adjudicando en la cuenta final, los estúpidos meseros, creyeron que los agarrarían embrutecidos por el alcohol, pero no contaban que ambos son de esa rara especie que no consumen ni una gota de eso, y como es costumbre en ese puerto que engañosamente llaman histórico, los obligaron a pagar lo que ellos quisieron.
No les bastó con eso, sino que además a la muchacha la golpearon entre meseros de dudosa orientación y meseras, que a leguas se les notaba que estaban embrutecidos por alguna sustancia prohibida, como lo acostumbran en esos sitios de baja calidad.
Lo más impactante es que los dejaron ingresar al hotel donde estaban hospedados, que es justo enfrente de ese sitio, el llamado hotel Veracruz sitio histórico, ubicado en la esquina de las calles Miguel Lerdo de Tejada e Independencia y de ahí fueron sacados a empujones, sin que los del hotel hicieran algo para impedirlo. ¿Están coludidos? ¿Así trabajan de acuerdo? Vaya, ni siquiera llamaron al 911 o a la policía. Sospechoso ¿No lo creen?
Los agredidos tuvieron que hacer la llamada, una vez que fueron soltados por seis o siete sujetos entre ¿hombres? y mujeres. Para eso tardaron en llegar cerca de una hora y no hicieron nada. Vaya autoridad.
Posteriormente se trasladaron a las oficinas de la fiscalía ubicada en ese puerto, pero a más de dos meses, no han resuelto nada. Todos están coludidos para atacar a los visitantes y turistas, sean locales, nacionales o extranjeros y ninguna autoridad hace nada, ni la alcaldesa, ni la fiscalía, ni las dependencias estatales. Así hacen en el puerto de Veracruz. Tengan cuidado si lo visitan por gusto o por error, porque están solos, es un sitio sin ley, donde cualquiera hace lo que quiera, sin tener consecuencias ni responsabilidad. Cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario