jueves, 7 de agosto de 2025

Para saber más...

 

Drama homosexual. 

Recientemente, esta desviación u orientación (dicen los involucrados) sexual, está en muchas iniciativas, pláticas, publicaciones cotidianas en los medios de comunicación, por lo que en esta ocasión, haré un análisis rápido del drama en la vida real que sufren los homosexuales. 

Para iniciar, aunque hay dos grandes teorías sobre la homosexualidad en las personas, la de que se nace y la de que se hace. En lo personal, me inclino por aquella de que el homosexual, en su mayoría, nace. 

Desde la infancia en que se le empieza a notar, los padres, muchas veces de forma silenciosa, comienzan a sufrir, porque nadie, espera tener en su familia un homosexual o lesbiana (en el otro sexo), todos queremos tener descendencia y cuando nace un varón, es maravilloso para un padre. También muchas madres eso desean, porque no quieren sufrir lo que según ellas, han sufrido por ser mujeres. Hasta el día de hoy, no conozco a ningún padre o madre que esté feliz por tener un hijo homosexual, muchos se resignan, incluso, hasta falsamente, frente a los demás, se sienten orgullosos por tener esa suerte que el universo les mandó, pero en la soledad de sus pensamientos, jamás lo aceptan. Aunque claro, no dudo que como en toda regla general, haya excepciones, pero al menos yo, no conozco alguna. 

Muchos homosexuales, en su propia casa, empiezan a sufrir el rechazo de sus padres, de sus hermanos, hermanas, golpes físicos y sicológicos (que son los peores), ya estando en edad escolar, también en los centros educativos son vejados, maltratados y atacados, por su rara condición, esto va subiendo de nivel, conforme van creciendo, llegando incluso hasta la muerte, como lo vemos en los noticieros, de forma frecuente. 

Al margen de lo anterior, algunos, tratan de ser recatados lo más posible, como dicen coloquialmente, tardan tiempo escondidos en el clóset, se casan, llegan a tener hijos y, muchos jamás salen, pero su vida es un infierno, porque están reprimidos en su orientación. Otros, como el cantautor Felipe Gil, hoy Felicia Garza, tardan años pero salen (él lo hizo después de los 70 años de edad), pero lo que sí es definitivo, es el odio hacia uno o ambos de sus padres, por mostrarse estrictos y no dejarlos vivir su sexualidad libremente. 

A otros, esto no les importa y salen del clóset, que es el caparazón familiar, cuyos padres jamás quisieran se rompiera, desde niños, aprenden y ayudan en las labores domésticas, sus inclinaciones son hacia tareas, oficios o profesiones originalmente, diseñadas para las mujeres, aunque las más utilizadas son: estilismo, diseño de modas, cocina, enfermería, educación. 

Y recientemente, hay muchos exhibicionistas, esos que se visten de mujer, que incluso, se hacen operaciones para tener senos, glúteos, fisonomía femenina, cambio de voz y hasta cambio y reconstrucción de genitales. (Según las posibilidades de cada quien) Esos, de plano abusan de su condición.       

Desde niño, escuché y quizás tu igual, amable lector, decir a los mayores, que no había jotos, putos, homosexuales, mariscos, etc., actualmente gays, sin dinero, que son muy trabajadores, productivos. Lo que es verdad, pero estas y otras cualidades que muestran, son, porque tienen que esforzarse el doble, triple o más que un hombre o una mujer, para tener amistades, trabajo, cariño, amor. Sobre todo, “amor”. Por dinero son capaces de mentir, engañar, robar, prostituirse ellos y prostituir a otros, desfalcar, corromper, porque por su condición, crecen resentidos con la vida y con los demás. 

Antes de seguir, quiero señalar que por lo menos hay dos grandes divisiones del homosexualismo, el activo, que es aquel homosexual que si tiene erecciones, que como dije antes, puede incluso tener esposa e hijos, es el que en la pareja gay, penetra al otro, el que quiere ser mantenido como príncipe, que normalmente no trabaja, que da la apariencia de ser hombre, también conocido como bisexual, pero coloquialmente se les llama mayate. El pasivo, es el homosexual que no tiene erecciones y si las llega a tener son muy esporádicas, es el que disfruta cuando es penetrado por su pareja, es el que si tiene sentimientos, que busca cariño, compañía, amor, pero también, está en el entendido, que para tener algo de eso, necesita pagar, mantener a su pareja, mientras él o el otro, no encuentran algo mejor, porque los homosexuales son más infieles que el hombre y la mujer, tanto el activo como el pasivo, siempre están buscando otra pareja, uno por dinero, viajes, joyas, bienes; y otro, porque esté más atractivo física y sexualmente, sobretodo más dotado genitalmente, porque, aunque, muchas mujeres busquen penes grandes, a muchas generalmente eso las lastima; un homosexual disfruta más cuando es penetrado por penes largos, porque les alcanza a tocar la próstata que es el punto anal por el que disfrutan verdaderamente. De ahí que ambos, anden buscando siempre lo que les proporcione mayor placer (el activo, dinero y el pasivo, tamaño). 

Entre ellos se identifican, saben quiénes son activos y quienes son pasivos, por eso es que entre ellos, no se pueden ver, no se quieren. Así como también, no se puede explicar la gente heterosexual, porque X o Y homosexuales famosos, no son pareja. 

Como dije antes, un homosexual, jamás es feliz, creen serlo, pero no lo logran, o por lo menos no por mucho tiempo, en parte por el rechazo, repudio de los demás, aunque en apariencia los acepten, no es verdad, también, porque al ser una desviación sexual-sicológica de nacimiento, siempre están envidiando a las mujeres porque aunque se operen, jamás pueden tener ovulación y embarazos. Los que se han hecho la operación jarocha, como se dice coloquialmente, no sienten nada cuando son penetrados “vaginalmente”, por lo que pese a tenerla, siguen siendo penetrados analmente, eso sin contar con  el gran dolor que trae ese tipo de operaciones, porque siempre se cortan, y/o se mueven tejidos, vísceras, y aunque el que la realice sea una eminencia, siempre hay secuelas dolorosas por mucho tiempo. 

Un homosexual, pese a tener compañía forzada, se siente solo, se siente incompleto, se siente atacado y también ataca, y aquellos que son más descarados, que por las circunstancias, tienen que trabajar de noche y en lugares non santos, están condenados a sufrir enfermedades de transmisión sexual y muertes tempranas, pocos, muy pocos homosexuales de este tipo, mueren en la ancianidad y así lo muestran las estadísticas. 

Eso y más, es el drama que viven muchos homosexuales, pese a que en la actualidad, se busque otorgarles más beneficios y se pretende se respeten sus derechos. Da tristeza, porque aunque haya homosexuales que se hagan por imitación, por moda o por cualquier razón, la mayoría ya nacen así y nada se puede hacer para ayudarlos. Únicamente, brindarles respeto y comprensión a los que se comportan conforme a las reglas de urbanidad y los convencionalismos sociales. Pero como se dice, entre más lejos de ellos, es mejor, porque para nada son un ejemplo a seguir y mucho menos son agradecidos, confiables ni leales.

miércoles, 6 de agosto de 2025

Triste realidad nacional...

 

Defender lo indefendible. 

Desde meses atrás que se mencionó por el presidente de la República, la necesidad, según él, de reformar el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos de oposición, si así se les puede llamar, porque tal parece que son los comparsas del gobierno en turno, los intelectuales, los periodistas contrarios a la mal llamada cuarta transformación, hasta miembros de la iglesia católica, que aun sigue siendo mayoría en este país, comenzaron a rasgarse las vestiduras, defendiendo a esa institución, encargada de organizar las elecciones federales (Presidente, senadores y diputados federales), señalando un sinfín de argumentos que, según ellos, no merecen la desaparición del mismo. 

Así pasaron algunos meses, donde nos entretuvieron manipulados con otras reformas y argucias políticas, donde el PRI se unió al PAN, PRD y PMC, en algunas que de por sí ya estaban muertas, como la llamada reforma eléctrica, votando en contra de la misma, pero que en realidad, quien ordenó su cancelación fue el gobierno estadounidense, aquí solo sirvió para que el presidente y sus testaferros morenos, acusaran de traidores a la patria a los legisladores de esos cuatro partidos políticos, y todo ese espectáculo que ocurre cada sexenio, cada legislatura y cada vez que nos intentan marear con lo que no vale la pena, mientras ellos modifican lo que les conviene, y donde no hacen ningún aspaviento en ello. 

Ahora, cuando se quiso pasar la Guardia Nacional, que fue creada en este sexenio, al mando directo de los militares, así como de que el ejército y derivados permanezcan en las calles haciendo labores de vigilancia y protección de la ciudadanía hasta el año 2028, necesitaban de los votos del PRI en ambas cámaras (senadores y diputados federales), porque es una reforma constitucional y se requiere de la mayoría calificada de ambas cámaras, es decir las dos terceras partes de los diputados y senadores presentes en la sesión en la que se realice la votación, pero como habrás observado en los noticieros nacionales, de radio y televisión mexicanos, en las redes sociales, en los blogs y paginas de internet de periodistas y seudo informantes que ahora abundan por doquier, la gobernadora de Campeche, la golpeadora oficial del presidente y poseedora de innumerables cirugías estéticas, que en lugar de beneficiarla, cada día se ve peor, Layda Sansores, creó por internet, un programa llamado La noche del jaguar, ahí cada martes que se transmite, comenzó a sacar audios del presidente nacional del PRI, el malogrado Alejandro “Alito” Moreno, que para la opinión pública y manipulada, lo fue mermando en su credibilidad, a tal grado que pactó con el gobierno federal en turno, para la reforma de la guardia nacional, salvo un diputado, del estado de Veracruz que votó en contra y una diputada del Estado de México, que se abstuvo que finalmente, es voto a favor, así como los tres senadores más representativos: Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel y Adriana Ruiz Massieu Salinas, hicieron lo mismo, pero con esa intención, porque ya sobraban sus votos, y así quedan bien con la ciudadanía que rechaza tal llamada militarización.    

Por otro lado, dos senadores del PRD, también se fueron del lado del gobierno, uno para defenderse él, Miguel Ángel Mancera, que fue el Jefe de gobierno de la CDMX anterior y el otro, el senador michoacano Antonio García Conejo, por cuidar la espalda de su hermano, el ex gobernador del Estado. Que de todas formas, a ninguno de los dos les iba a pasar nada, porque recuerda amable lector, que vivimos en un Sistema político, donde todos son la misma basura, donde se protegen entre ellos, pero se utilizan las piezas para cuando se necesitan, y como todos tienen enormes colas de corrupción y delitos patrimoniales, están supeditados a moverse según el son que les toquen, y nadie dice nada, mucho menos pasa algo. Salvo honrosas excepciones, de políticos que están o han estado presos, pero cargados de riquezas que siguen disfrutando sus familias. Pero esa es otra historia. 

Retomando el tema que menciono, el día dos, feriado como de todos santos, en los noticieros nacionales, salió a la luz, después de tantas defensas al INE, sobretodo en las redes sociales, además de que están convocando a una marcha para finales de este mes de noviembre, para que se pronuncie la mayor cantidad de ciudadanos de todos los sectores y estratos sociales, en pro de evitar la desaparición de esa institución, los resultados de una encuesta realizada en septiembre por el propio instituto, a cuatrocientos números telefónicos del país, donde solito el INE, se está dando un balazo en el pie, porque en términos generales ocho o nueve de cada diez consultados o encuestados, están de acuerdo con la reforma electoral que pretende el presidente de la República, con esto se cae cualquier defensa electoral, pero también con esto, se comprueba una vez más, que el Sistema manipula todo a su antojo, que es mentira que hay organismos autónomos, funcionarios o servidores públicos de cualquier dependencia de éstas, que actúan conforme a su criterio, y libre albedrío, que sus decisiones son personales y apegadas a derecho. Y no importa comprobar si fue realizada o no, lo cierto es el nivel de manipulación al que estamos expuestos todos los ciudadanos, los políticos juegan con nosotros a su antojo y siempre en beneficio de sus grupos, jamás en beneficio de la población, pero los corifeos oficialistas, utilizan cualquier espacio para engañar, manipular y persuadir, torciendo a voluntad, las filias y fobias de la mayoría para X o Y acción, proyecto o programa de gobierno. Como la gente es floja para lo propio, con mayor razón para comprobar lo que perjudica o beneficia a la mayoría, por eso se es presa fácil de lo que conviene a los poderosos durante su periodo de gobierno. 

Así que inteligente lector, deja de preocuparte por el INE y su suerte, lo que va a ocurrir con él, ya lo tienen debidamente planeado, los milagros en la política no existen, no hay mártires, ni victimarios, solamente víctimas que somos los gobernados de a pie, los normales que no vivimos del presupuesto gubernamental, ni tenemos ningún tipo de privilegios, simplemente tenemos lo que cada uno desde su trinchera, hacemos para vivir mejor. Sonríe.   

martes, 5 de agosto de 2025

¿Tú qué opinas? ...

 

¿Existe la amistad? 

Por supuesto que sí existe la amistad, pero es un valor tan difícil de encontrar. Se necesita que ambas partes, porque para que haya amistad se necesitan dos partes, dos personas, dos mentes, ideas parecidas, con escasas diferencias. Esa es la verdadera amistad. No se necesita estarse viendo a diario, ni llamándose o mandando mensajes de cualquier cosa seguido, sino de saber ambos dos que cuando se necesite al otro ahí está. 

La amistad es una relación afectiva entre dos individuos que se sustenta en valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso. 

Es un tipo de vínculo que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo. 

Puede surgir entre personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, extracción social, incluso se puede establecer una amistad entre un ser humano y un animal (no por nada el perro es el mejor amigo del hombre), etcétera 

Las relaciones de amistad pueden surgir en los más diversos contextos y situaciones. Desde el lugar donde trabajamos o estudiamos hasta fiestas, en el lugar donde entrenamos o practicamos algún deporte, a través de otros amigos o redes sociales, etcétera. 

Existen diferentes grados de amistad, hay amigos con quienes tenemos una relación más distante y otros amigos con quienes el trato es tan estrecho que los consideramos “mejores amigos”. Esa amistad adquiere un grado de superioridad sobre las otras amistades. 

La amistad no solamente surge por afinidad con quien tiene nuestros gustos e intereses, sino que puede aparecer entre personas muy dispares. En ocasiones, las diferencias fortalecen la relación, pues una buena amistad complementa y enriquece a la persona. La amistad no solo consiste en el intercambio de ideas y sentimientos, sino también en compartir los buenos y malos momentos de la vida. 

El amor y la amistad tienen en común el profundo afecto, el respeto, la lealtad y el sentido del compromiso. De hecho, en la amistad hay siempre amor y en el amor, por lo general, amistad. Y no necesariamente llamarse así, sino estimación, a los amigos se les estima, se les quiere, más por los prejuicios sociales no se les ama. Pero viene siendo lo mismo. Eso es cuando hay una verdadera amistad. 

La amistad es un reflejo del carácter social de los seres humanos, un vínculo afectivo que nos une a otros seres a través de la afinidad, la confianza, la lealtad, la reciprocidad, incluso hasta la admiración de uno al otro o entre ambos. El ser humano necesita vivir en sociedad para sentir plenitud, por eso establece relaciones saludables con sus semejantes basadas en la benevolencia y la empatía. De esta forma, en una relación amistosa, la persona obtiene los mismos beneficios que aporta, es decir, cuida y es cuidado, quiere y es querido, ayuda y es ayudado. 

La verdadera amistad ha pasado a convertirse en algo utópico. En este mundo globalizado, en el que las relaciones se basan en la inmediatez y la superficialidad, cada vez somos menos capaces de poner de lado nuestros intereses para construir un vínculo de amistad duradero y sólido. 

Cuando hay una verdadera amistad, los amigos se reconocen entre sí como “mejores amigos”. Los mejores amigos son aquellos cuyo nivel de lealtad, atención, cuidado y cariño es superior al normal. Un amigo de verdad es aquel con el que se cuenta para toda la vida y que está presente en todo momento, y no necesariamente por vivir en el mismo lugar. Esa es la verdadera magia de la amistad. 

Estamos en la etapa del año, que sirve para analizar, reflexionar, razonar, sobre cualquier tema, hazlo también sobre la amistad. Para que el próximo año sea como decidas que sea, tener más o menos amigos verdaderos. Eso solo tu lo decides. ¡Ánimo!

lunes, 4 de agosto de 2025

¿Y tu? ...

 

DE VERDAD, ¿COMPRENDES LO QUE LEES? 

La comunicación escrita es una de las formas de expresión más utilizadas por el ser humano. Es un medio por el cual mucha gente se relaciona con otros. Evidentemente, requiere de un receptor que cuente con la habilidad lectora, primero, para captar el mensaje escrito y, segundo, quizá lo más complejo, para comprenderlo. 

La lectura, como simple ejercicio visual y receptor de palabras, frases y oraciones, se presenta en cualquier persona alfabetizada. Sin embargo, este proceso va más allá del sólo entendimiento superficial de algún texto. 

La mayoría de la gente que sabe leer encuentra barreras constantes en el momento de aprender, comprender o, incluso, interpretar lo leído. Esto se debe a diversos factores; los principales son: escasez de vocabulario, falta de concentración, falta de conocimiento sobre el tema elegido para leer, distractores ambientales –ruido, luz inadecuada, tipografía inusual, etcétera--, malas posturas corporales y, por supuesto , un estado de ánimo no apropiado para realizar una lectura. 

Además, no en todo lo que se lee se presta la misma atención. Ello dependerá del interés del lector o de la situación en que se encuentre. Aunque debido a los adelantos tecnológicos, esta herramienta se ha estado quedando atrás, en lugar de ir de manera paralela. 

Toda lectura está conformada por una suma de oraciones que deben cumplir ciertas funciones y en conjunto dan vida a un escrito. Básicamente, cualquier tipo de texto debe parecerle al lector atractivo, interesante y placentero, además de generarle enriquecimiento en algún ámbito de su vida. 

Cuando una lectura se realiza por obligación, esto se convierte en una primera barrera de entendimiento y comprensión, así que, opta por una actitud positiva y relajada si lo que vas a leer lo tiene que leer. 

Existen, esencialmente, dos tipos de lectura: la conceptual y la narrativa; también dos formas para leer: la superficial y la profunda. 

En lo concerniente a la lectura conceptual y narrativa, la diferencia radica principalmente en el lenguaje, es decir, las palabras que se emplean en la redacción de los textos. Ambas tienen un título y una estructura adecuada para relatar los hechos, pero el contenido es totalmente distinto, así como la información que se pretende llegue al lector. 

La mayoría de las veces que leemos, lo hacemos de manera superficial, es decir, solamente decodificamos lo escrito gracias al conocimiento de nuestra lengua; tenemos contacto con un texto únicamente de vistazo. Almacenamos la información recibida pero no la procesamos debidamente para dar paso a la comprensión. 

Desafortunadamente, la lectura profunda, de comprensión, no se enseña desde una temprana edad, ya que en la escuela o en casa enfocan nuestro aprendizaje en el sentido visual más que en el cognitivo o intelectual y ello impide que nuestro cerebro procese adecuadamente lo aprendido y logre interpretarlo. 

Claro es que no siempre deseamos hacer una lectura profunda, ya que la lectura superficial se presenta cuando vemos casualmente algún anuncio o viajamos en transporte público y nuestros ojos captan mensajes rápidos de carteles, invitaciones, comercios, etcétera. O bien, de manera consciente, si buscamos algún dato concreto o cierto detalle que nos interesa de un texto, aplicamos una lectura superficial. La extensión del texto no determina que el contenido sea más sencillo o más complejo, o que el mensaje sea más claro para su comprensión; es decir, así como un breve texto puede significar un proceso profundo de comprensión, un texto más extenso puede contener mensajes claros, contundentes y sencillos de comprender. 

Asimismo, la forma en que el lector recibe un mensaje preciso, por medio de la información contenida en ellos, puede ser superficial, profunda o ambas, ya que el interés, la curiosidad y el estado de ánimo de quien lee, incluso el tiempo y la situación en que se encuentre, son aspectos vitales para dar paso a la comprensión lectora, desde un simple vistazo hasta un ejercicio lector pausado y analítico. 

Sin embargo, es frecuente encontrar a muchas personas que no tienen la mínima capacidad de análisis de leer un anuncio, un precio, una frase completa y solo lo hacen con la primera palabra, cifra o mitad de la oración y eso provoca que se tengan que estar repitiendo las cosas o que se den malos entendidos, sobre todo en los negocios, porque la gente se queda, generalmente, con la idea de una cantidad menor, además de otros vicios frecuentes que la mayoría cometemos, por la falta de una mejor comprensión de lo que leemos.  

domingo, 3 de agosto de 2025

Es lo de la actualidad...

 

¿Es seguro el pago por evento? 

Los tiempos cambian y la manera de prostitución también, ahora las practicantes, ya no se instalan en alguna esquina, calle o zona, llamada de tolerancia, ahora es muy frecuente encontrar en las redes sociales ofreciendo sus servicios a muchas mujeres de distintas edades y estratos sociales. 

Sin embargo, hay otras más mundanas, esas que muchas veces ni por la cabeza de cada uno de nosotros, cruza la idea de que están puestas y dispuestas a brindar un rato o varios, de placer a cambio de una gratificación o apoyo económico. Y esas son más limpias, más cariñosas, más accesibles a nuestros deseos carnales o de quien las busca para eso. 

Como dije antes, es muy frecuente encontrar en las redes sociales a mujeres ofreciendo sus paquetes de fotografías y videos de contenido explícito, obviamente teniendo relaciones sexuales con otros de sus clientes, que viven en su lugar de origen, porque al tenerlas como contactos en las redes sociales, no necesariamente, son de la misma ciudad, población o estado, por lo que no se tiene la posibilidad de conocerlas personal e íntimamente. Lo cual no es garantía de recibir un buen servicio, además de cotizarse demasiado alto, porque recuerda amable lector, que ese tipo de mujeres no se mandan solas, siempre tienen a un padrote, proxeneta o lenón, que las tienen trabajando para que los mantengan, por eso es que se cotizan alto, aunque no valgan la pena. 

Como dije, ese tipo de mujeres, al igual que las prostitutas de banqueta de antaño, que aun continúan laborando así, no permiten caricias por encima de la cintura, mucho menos besos, porque está probado y comprobado que es mediante los besos en la boca, como se da el enamoramiento, entonces eso es lo que no quieren que les pase. Pero también, eso impide que el hombre se satisfaga completamente, pero para todo hay gente, y a muchos con eso se sienten completos, pero otros no. 

Como dije, recientemente, hay muchas jovencitas mayores de 18 años y menores de 25, principalmente en las ciudades más grandes, donde hay universidades, sean públicas o privadas, que andan buscando quien las mantenga, siendo estas más accesibles, éstas si permiten besos y caricias en todo el cuerpo, claro, dependiendo del apoyo recibido, pero generalmente, permiten de todo. Solo que hay un pequeño inconveniente, como reciben y permiten besos en la boca, llega un momento en que ya se sienten con derechos y empiezan a ponerse exigentes, lo que propicia que ese tipo de relaciones terminen mal, por eso los clubes de sugar daddy, porque así están catalogados, como integrantes de un club, señalan que máximo tienen un año a su sugar baby, porque después, los problemas pueden ser de graves consecuencias, así también recomiendan que entre menos información les brinden es mejor, porque la información es poder, imagínate inteligente lector, en las manos equivocadas, puede ser funesto en algunos casos. 

Finalmente, aunque siempre han existido, ahora con estos dos años de la pandemia, se han incrementado, los casos de mujeres casadas, con pareja, con novio, con hijos, viviendo con sus padres, solteronas, trabajadoras domésticas, de tiendas de conveniencia, de autoservicio, etc. que solamente, necesitas saber si físicamente te agradan, para acercarte a ellas, por sí o por medio de otra persona y abierta y claramente, decirles que se está dispuesto a darles apoyo económico a cambio de sus servicios íntimos, es recomendable, decirles hasta que cantidad se está dispuesto a brindarles, y ellas deciden si aceptan o no, no se les fuerza ni obliga a nada, es más, ni siquiera se les tocan las manos mientras se está negociando, así no existe el problema de que se les acuse de acosadores, además, existe un alto porcentaje de que acepten, salvo que la cantidad les resulte demasiado pequeña, pero tampoco hay que ser tan miserables con este tipo de mujeres, porque se les está apoyando por medio de pago por evento, y sabes que vas a poder hacer todo lo que te gusta, incluso hasta lo que en tu casa no puedes hacer, así que eso debe valorarse al momento de la negociación. Además, recuerda cuanto cobra una prostituta por quince minutos, y este tipo de mujeres, las puedes gozar durante el tiempo que tu quieras, son limpias, te agradan físicamente y al tener compromiso, no son tontas como para andar contando lo que se les propone y lo que se hace con ellas. Además de que se les acaba su ingreso extra, ganado sin el mínimo esfuerzo, porque tanto ellas como ellos, van a disfrutar de unas horas de extenuante y delicioso placer. Claro que es importante, conocer su situación económica, darse cuenta cómo viven, con quien viven, como dije antes la información es poder, y sabiendo lo más posible, es sinónimo de éxito pasional. Así que no te límites y si tienes, la solvencia económica para darte tus gustos de vez en cuando, aprovecha, no te quedes son probar este tipo de nuevas experiencias, te aseguro, que no te arrepentirás, tu tienes todo el control, solo déjate llevar según tus deseos, instintos y necesidades. El pago por evento es seguro, ya que ambos deciden hacerlo sin o con preservativo, pero no tanto por insalubridad, sino porque algunas mujeres aún están en edad de procrear y ninguno de los dos desea eso. Pero por lo demás, todo es libertad, éxtasis y enorme placer. Recuerda que tanto el hombre como la mujer, con su pareja se recata y con otros saca a flote su verdadera personalidad y más tratándose de la intimidad. Si tienes alguna fantasía sexual sin cumplir, así la puedes realizar. Son pequeños gustos que los valemos. ¡Anímate!  

sábado, 2 de agosto de 2025

Publicación...

 

Mitos, manipulación y mitotes…

Lic. Alfredo Castañeda Flores     ANALISTA

1 AGOSTO 2025.-La mayoría de la gente siente que es libre, que puede hacer y deshacer lo que quiera, sin control alguno, no hay nada más equivocado que eso. Vivimos en un mundo, país, totalmente controlado por unos cuantos, elegidos por el poder económico, que es lo que importa en cualquier sitio. 

También es común que, en los países pobres, como el nuestro, se romantice haciendo creer a los jodidos y mediocres que son mejores seres humanos que los ricos y poderosos, otra falacia más, para tenerlos controlados y contentos, al menos eso creen ellos. Ahí el papel protagónico lo tiene la iglesia católica. 

Es un juego perverso para formar ambos bandos, evitando con ello que se den cuenta, cómo los mantienen manipulados, a disposición del momento necesario. Principalmente en las épocas electorales, para que salgan a sufragar, solo para legitimar los acuerdos que, entre partidos del sistema político nacional, tienen, porque ningún político gana en las urnas, sino previamente mediante concerta-cesiones alcanzadas. Sin embargo, pretenden hacernos creer a la ciudadanía, que somos los que elegimos a los titulares de cualquier cargo público, que así señala la ley respectiva. Vaya estupidez. 

Esa dualidad y manipulación funciona en todas las áreas, en todos lugares, vaya, hasta en las relaciones de pareja, sea cual sea el vínculo. Matrimonio, unión libre, amasiato, noviazgo, amigos con derechos, etcétera. 

Lo más sensible, como la salud, es una de las más manipuladas, los médicos son unos mercenarios sin ética profesional, antes, había más honestidad, pero en la actualidad eso desapareció. El negocio de la medicina es demasiado jugoso, donde hay para todos, por eso es que forman una mafia blanca, tanto médicos, laboratoristas, empresarios, enfermeras, etcétera, te enferman de lo que ellos quieren, haciéndote creer que tales enfermedades son reales, cuando no es así. Afortunadamente, la gente más sana, es la que rara vez, se crea síntomas inexistentes, la que tiene tanto que hacer que no tiene tiempo para sentir malestares que los hace acudir a las instancias oficiales del llamado sector salud. (IMSS, ISSSTE, Hospitales civiles, Cruz Roja, etc.), y todo lo contrario, son los pobres, los que apenas tienen para medio vivir, medio comer, esos son los que llenan las salas de esos lugares. ¿No lo crees? Observa detenidamente cuando salgas a la calle, quienes llevan cara de moribundo, una bolsa con medicamentos, quienes acuden a las farmacias, boticas o dispensarios, no se trata de denigrar a nadie, simplemente, amable lector, quiero que se entienda, que, a mayor ignorancia, miedo, más pobreza, enfermedades y maldad existe. Todo eso provocado desde las élites del poder. 

Si te detienes un momento a pensar en tu niñez, sobretodo los que superamos el medio siglo de vida, te darás cuenta que antes no existía tanto medicamento o menjurje, como se dice coloquialmente, había menos enfermedades, menos obesidad, menos enfermos. Muchas enfermedades de la actualidad surgieron dentro de este periodo (1975-2025), verbigracia, el VIH (SIDA), que dicen que no es lo mismo, pero el resultado final, sí. 

De un tiempo a la fecha, se han puesto de moda los llamados bloqueadores solares, que según, para prevenir el cáncer de piel, otro de los innumerables mitos que existen. Antes no se usaban, y por lo mismo, no había pacientes así, los que hay y ha habido, habrá que analizar detenidamente las verdaderas causas, porque en los países europeos, también lo hay y allá no se dan las temperaturas calurosas de México o caso contrario, en los países árabes tampoco es una enfermedad que prevalezca y allá el calor es extremoso. Sí hay casos aislados, pero hasta ahí. Con esto quiero precisar que solo es mercadotecnia la venta de estos y otros productos para la piel, como cremas, ungüentos y geles. Y la gente, comprándolos. 

La medicina por supuesto que viene rebajada en su composición, porque si has tenido la oportunidad de viajar al extranjero, y tenido la curiosidad de analizarlo, te darás cuenta de que el mismo producto, allá, cuesta el doble o el triple y eso que los fabricantes son de esos países. ¿Cómo te explicas eso? ¿El traslado de la exportación o importación, según sea el caso, disminuye los costos? Por supuesto que no, los adaptan a la situación económica de cada país, pero lo importante es hacer negocio. Entonces, por eso hay más enfermos en los países con mayor pobreza. 

Así, cualquier cosa que se venga a tu mente, está manipulada para que hagas lo que ellos quieren, no lo que quisieras hacer. Pero de una manera tan sutil que ni cuenta te das, como saben que a la mayoría de la gente no le gusta pensar, analizar, reflexionar, razonar, y peor aun en los países de economías emergentes. 

Así sucede con los noticieros, les dicen qué sacar al aire y qué está prohibido, por lo que normalmente, solo pasan idioteces que de nada nos benefician, como que se cae un árbol, se hizo un bache, un socavón, que abandonaron una mascota, incidentes de tránsito, etcétera, todo eso en la CDMX, donde no vamos los de provincia y cuando vamos, no pasamos por ahí. Pero todo eso es para manipular al país con cosas sin importancia, y que no nos interesan. 

Las marchas y protestas, por igual, son azuzadas por el mismo gobierno, para distraernos de algo que nos afecta a un sector poblacional o a todo el país, así es como todo interviene en ese juego perverso del poder político, económico y cultural, pero los beneficios para la comunidad, en los distintos rubros tales como la salud, la seguridad, el empleo, la economía, la educación, no les importan a los gobernantes, quieren tener el poder, para lograr sus objetivos personales y grupales, no para beneficio del país, mucho menos a los pobres, que cada año son a los que peores cosas les suceden, se inundan, pierden sus pertenencias por el agua, en brotes de enfermedades, son los primeros en tenerlas, mueren con mayor facilidad, sufren golpes de calor, como dijeran los abuelos, al perro más flaco se le pegan más las pulgas y esos son los que más apasionadamente defienden a los políticos, el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lame, otra frase certera de la filosofía popular. Pero cuando se les pregunta y afirma que los utilizan y manipulan, son los primeros en negarlo. Así son las cosas, en este México mágico y en el mundo en general. Solo basta observación y lógica.

viernes, 1 de agosto de 2025

Para saber más...

 

Caos mundial. 

Queda claro que estamos viviendo una situación inverosímil en el país y en algunas regiones del mundo, esto debido a los reacomodos que los personajes que pretenden dominar al mundo o lo quieren seguir haciendo, hacen con la mayoría de ingenuos (por no decir ignorantes) seres humanos. Queda claro que no es exclusivo de México, sino de gran parte del globo terráqueo. Y lo podemos analizar detenidamente, si nos interesa saber cómo y dónde estamos parados. 

Desde hace tiempo se ha mencionado un personaje nacido en Budapest, Hungría el 12 de agosto de 1930, cuyo nombre original es György Schwartz, magnate e inversor financiero de origen judío naturalizado estadounidense, cuyo nombre actual es el de George Soros, es presidente del Soros Fund Management (Soros gestión de fondos) y fundador de Quantum Fund (fondo cuántico). Es conocido por ser el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra el 16 de septiembre de 1992, episodio llamado miércoles negro, donde Soros obtuvo ganancias por mil millones de dólares y produjo pérdidas al Estado británico por valor de unas tres mil cuatrocientos millones de libras. Es uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes. Es un especulador nato, que tiene sus empresas en Nueva York. 

Pues bien, inteligente lector, este personaje, mediante algunas fundaciones que también tiene, se infiltra en los países que le interesan, a través de personajes ligados con la política y México no es la excepción. Hay diferentes formas de interés en cada país, pero debido a su inteligencia y la de sus asesores, van determinando que les puede redituar millonarias ganancias, y el control del país respectivo. Un caso cercano a nosotros es el país sudamericano Uruguay, a quien Soros por conducto del presidente populista, para muchos inocentes, un ejemplo de honestidad y buen gobierno, José Mujica, está obteniendo millonarios dividendos, debido a la legalización en ese país de la marihuana, claro que a cambio de unos pocos millones de dólares, se habla de setenta, que depositó a las cuentas de este “austero” personaje. 

Resulta difícil creerlo, ¿verdad?, pero ese es su estilo de infiltrarse en donde ve negocio. Busca desestabilizar políticamente al país en turno, utilizando a los grupos minoritarios para ello, para algunos no es un secreto que quien está detrás de los grupos de choque y de presión, como la llamada Comunidad Lésbico Gay BTTTI, legalización de matrimonios y adopción de parejas del mismo sexo, los que desean la legalización de drogas y estupefacientes, legalización del aborto, ecologistas defensores del planeta, los llamados globalifóbicos, etc. están financiados por este personaje. 

Su política de desestabilización consiste en lanzar rumores, en su mayoría falsos, en cualquiera de los medios de comunicación, lo que recientemente se ha dado en denominar fake news (noticias falsas) y como la mayoría de la gente de los diversos países, por distintos motivos, no revisa, no analiza lo que lee, oye, ve, lo que le cuentan, entonces eso va motivando que la gente de poca cultura, pero sobretodo de poco razonamiento se encienda, se moleste, se caliente (como dice López Obrador) y culpe a los gobernantes de cualquiera de los tres niveles de gobierno de su desgracia presente y pasada. Lo que es mayormente, incorrecto. 

El contrapeso de Soros, aunque a muchos nacionales les moleste, es el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, curiosamente apoyado por el dirigente israelí Benjamín Netanyahu; porque Barack Obama, el ex presidente admirado por muchos mexicanos, fue apoyado por el magnate, lo mismo sucede con los Clinton, Bill y Hillary, son gente de Soros. 

Así que amable lector, el mundo está dominado por estos dos personajes, Donald Trump y George Soros, aunque este último, en la actualidad cuenta con 89 años, quien ha tomado las riendas de los negocios y de las ideas de dominación mundial es su hijo Jonathan, quien se presume que su orientación sexual es homosexual, porque recientemente se ha incrementado el apoyo a estas minorías, lo que su papá no había hecho. Sus otros hijos Alexander, Robert y Gregory, solo se dedican a vivir bien y a disfrutar su dinero. 

Con lo señalado hasta el momento, podrás analizar con facilidad quien o quienes son los personajes políticos nacionales que están recibiendo apoyos, mediante sus fundaciones para modificar las políticas del país. Así de pequeño es el mundo, en el cual los gobernantes, responden a intereses de unos cuantos poderosos a quienes no les interesa el bienestar de las mayorías, simple y sencillamente, dominar al mundo y obtener ganancias millonarias, provocando caos mundial, y a los gobernantes locales, tener poder, propiedades y dinero, sin el menor esfuerzo.  

jueves, 31 de julio de 2025

Puras farsas oficiales...

 

Disculpas ¿necesarias? 

Estamos llegando a los 120 días del gobierno federal, y han servido para conocer, probar y comprobar que mucha gente que creíamos pensante, dista mucho de serlo. 

Lo que algunos ya sabíamos, desde hace 12 años, está siendo mostrado y demostrado; hay un principio que señala, en política, lo que parece, es, pero desafortunadamente mucha gente se deslumbró con la perorata y retórica incendiaria del que ahora es presidente. Quien a raíz de sus comentarios desafortunados, de él, de su esposa y de muchos de sus seguidores en algún cargo público o de elección. 

Estos meses hemos tenido innumerables resbalones que por tiempo, y sobre todo, porque se sentían diferentes, han superado ya a los ocurridos el sexenio anterior, y la etiqueta que se le había impuesto al expresidente de la República, ya se le incrustó, totalmente al actual. 

Hasta el momento, la joya de la corona, es la exigencia presidencial, que mediante cartas enviadas a principios del mes de marzo, cuya existencia, él mismo hizo públicas, el pasado lunes 25 de los corrientes, tanto al papa Francisco en su carácter de jefe máximo de la Iglesia católica apostólica y romana, como al rey de España, Felipe VI, de disculpas, por haber evangelizado a los nativos y por la violación de sus derechos humanos, durante la conquista, acaecida hace casi 500 años. 

Aunque hay voces a favor (sobre todo de aquellos que no quieren mostrar altura de miras, al aceptar que se equivocaron al elegir presidente), cuyos fundamentos son más de ignorancia que de verdad y voces en contra a lo externado por el primer mexicano, dada su investidura. La realidad es que se equivocó de manera grotesca, convirtiéndose en el hazmerreír del mundo, por sus ocurrencias y que Arturo Pérez Reverte, intelectual español, engloba perfectamente en un tuit publicado el día que se destapó esta ocurrencia. Si López Obrador se cree sus palabras, es un imbécil, sino se las cree es un sinvergüenza. Sin más comentarios.

Lo cierto es que, este individuo, está completando el pésimo concepto que el mundo tiene de los mexicanos, que somos indios (o indígenas, como algunos puritanos quieren decirlo), porque recordemos que los libros de historia nos decían que Cristóbal Colón quería ir a las indias por otra vía, además de que despectivamente así nos llaman, como también lo acaba de hacer Mario Vargas Llosa al subirse al cuadrilátero de los comentarios. Además de pobres e ignorantes. Así nos ven y ahora con tantas ocurrencias, ni cómo defendernos. 

Tiene una extraña, falsa, enfermiza fijación con los pueblos nativos, como él dice; quiero pensar que lo que ha dicho de su infancia, es verdad y de ahí, sus comentarios en defensa de las comunidades más olvidadas, pero sin acción, como lo han hecho todos los políticos en los tres niveles de gobierno. 

Con este comentario, se me aclaró el panorama respecto a la multicitada hace unos días, Yalitza Aparicio, al principio pensé que Alfonso Cuarón había negociado para ser nominada a los premios Oscar de la Academia, pero ahora estoy seguro que esa negociación fue directamente desde las entrañas presidenciales, ya que pocos premios en el mundo, son realmente entregados a quien los merece. La mayoría son elegidos en la oscuridad de los billetes verdes. 

Ya que, como lo externó en su momento Steven Spielberg, reconocido director cinematográfico, el formato de la película Roma, no era para ser exhibida en salas, sino en las plataformas televisivas, como en este caso ocurrió, las cadenas de cines nacionales: Cinépolis y Cinemex, no la adquirieron y solo se pudo ver por Netflix, por lo que no debería haber sido nominada a esos premios y mucho menos con las 10 nominaciones que tuvo, ganando 3. Para quien acostumbra leer y saber, resultó también extraño. Ahora se comprueba, qué mano meció la cuna. 

El mundo está en constante evolución y ninguna raza es pura, ya estamos mezclados, entonces no hay porque andar pidiendo o peor aún, exigiendo disculpas por habernos llevado a donde estamos, que de por sí, no es un buen lugar social, cultural, económico, etc. imagínate amable lector, si no se hubiera dado la mezcla de razas, en qué lugar estaría México, y quizás ni ese nombre llevaría este país. Seguiría existiendo la barbarie que según la historia existía, los sacrificios humanos, producto de la ignorancia, las matanzas entre los distintos pueblos, tendrían un Dios para cada cosa o actividad, etc. sería un reverendo caos. Además de que ninguno de los países existía en aquel tiempo, nos conquistó el reino de Castilla y León y los nativos formaban varios pueblos. 

El mexicano está educado a darle más valor al sufrimiento, a lo malo, que a lo contrario, y ahora con este personaje como gobernante, se quiere retroceder aún más, pues en este mes, retrocedimos 500 años. Tenemos un dicho de la filosofía popular, que voltear atrás ni para agarrar vuelo, entonces no te comportes como lo que él (o mejor dicho su esposa) quiere, muéstrate como un mestizo, criollo, nativo, mulato, etc. orgulloso de lo que has sido hasta el día de hoy, no te enganches en idioteces oficiales, que en lugar de beneficiarte, pretenden frenar tu lento crecimiento. Estoy seguro que jamás te has sentido orgulloso de tus raíces indígenas, que no te salga ahora tu falso nacionalismo y ataques a los españoles, a los católicos, solo por ignorancia, por seguidor y por no tener la capacidad de reconocer que te equivocaste. Reza un dicho popular, es mejor parecer idiota quedándote callado, que hablar y confirmarlo.     

Hoy esa mujer, ya obtuvo la ciudadanía española y se fue a vivir a Madrid. Vaya incongruencia.

miércoles, 30 de julio de 2025

¿Lo dudas?

 

Drama femenino. 

Por naturaleza humana, hay dos géneros, hombre y mujer, (las orientaciones o desviaciones sexuales, es otra historia) en esta ocasión, hablaré concretamente de las féminas, las débiles mujeres que conviven a diario con nosotros. 

Desde la antigüedad, ha existido una notable diferencia entre ellas mismas, pero en la actualidad, debido a la libertad, la tecnología, las políticas de equidad e igualdad, etc. podemos observar más ejemplos de lo que indicaré a continuación. 

La mayoría de mexicanos, somos criados por una mujer, llámese mamá, abuela, bisabuela, tía, hermana mayor, etcétera. Por lo tanto, los aciertos o defectos que durante el transcurrir de la vida de cada quien, mostramos, tiene que ver precisamente con el tipo de convivencia adquirido durante la infancia. 

Durante el siglo pasado, hay y hubo muchas parejas que no tenían un vínculo jurídico que los uniera, es decir, no estaban casados por la ley civil, muchos vivían en unión libre o unidos por la ley de Dios, que para adquirir derechos, no significa mucho, sin embargo, duraban años juntos, incluso hasta la muerte de alguno de los dos. Una minoría sí estuvo unidos por ambas leyes. 

Claro que había mujeres que no querían tener obligaciones con una pareja y prefirieron quedarse solas, sin haber entregado su amor a nadie, otras si tuvieron alguna pareja que las (dicen) decepcionó, otro segmento, quedaron solas, pero tuvieron uno o más hijos y aunque no es lo mismo, el resultado es igual, pero sicológicamente es peor, porque su carácter se amargó, sobre todo cuando su pareja se unió libre o legalmente, a otra mujer, y su coraje se convirtió en veneno para sus hijos. A la mayoría de las mujeres, les encanta hacer quedar mal al papá, vivan juntos o no, frente a sus hijos, para ellas, somos el villano favorito y la plática no grata, de toda reunión de mujeres, habiendo motivos, la cosa es peor. 

Esto y la necesidad de tener dinero, sin el menor esfuerzo, ha propiciado que en la actualidad, haya mayoría de mujeres que juegan con los hombres, que los utilizan para sus objetivos personales, dejando de lado el amor, el cariño, la comprensión de antaño. Hoy en día, es más difícil que una pareja, sea unión libre o matrimonio, dure varios años juntos. Ahora lo que prevalece es la economía, algunas mujeres han tenido hijos para que el papá las mantenga el resto de sus días, incluso hasta los buscan con ese propósito, a hombres exitosos, con dinero (aunque muchos solo sea de apariencia), no les importa si son casados o no, esos son los que más recursos les pueden proporcionar, debido a su situación marital. 

Otras, jovencitas aún, al haber nacido en una cuna humilde, buscan quien las patrocine y por lo mismo, no tienen ningún sentimiento noble para sus víctimas, simple y sencillamente les ven el signo de pesos en la frente y siempre tienen la vista puesta en quien les puede aportar más. De ahí el término acuñado en la actualidad, sugar daddy (papá dulce), porque las estadísticas hablan de cerca del 80 % de jóvenes menores de 23 años, que tienen, han tenido o quieren tener un patrocinador para seguir estudiando, para vivir bien sin trabajar, para tener lujos que han soñado, para mantener a su padrote, etcétera. Obviamente, no están dispuestas a tener un hijo, lo cual en términos sociales, familiar, de salud, está bien, porque así no echan a perder su vida, y mucho menos traen a este mundo a seres humanos sin amor, que llegan por accidente, por interés, por cualquier causa, pero no con planeación. 

Este tipo de jovencitas, para llamar la atención, empiezan a vender sus fotografías en diferentes poses, obvio, sin ropa, mostrando su cuerpo, que por la edad, se ven turgentes, firmes y atractivas, esto lo hacen sin ningún pudor en las redes sociales, ahí señalan un número de celular (whatsapp), además de eso, implícitamente, están ofreciendo sus servicios sexuales, (claro que hay muchas que abiertamente así lo hacen), los precios varían, según la oferta y la demanda, el físico, el estatus social, la cultura y la fortuna de que sean descubiertas por alguien que las regentee y puedan ganar más, aunque ahí ganan otros también, pero esa ya es decisión individual, si trabajan solas o para otros. 

Sobra decir, que estás mujeres, tienen su novio, pero se acuestan con muchos por dinero, ante su familia y amistades cercanas, dan una apariencia, pero su realidad es otra, aunque en apariencia tienen lo que desean (dinero, cosas materiales), en la intimidad de su vida, sufren un drama mayúsculo, no son felices, porque, se dan caso que algunas, se llegan a enamorar de algún cliente frecuente, que las trata bien, que las protege (a su manera), pero que no dejarían a su esposa o pareja para vivir con ellas, y los que lo hacen, más del 90 % fracasan, porque ese tipo de mujeres no tienen sentimientos, además, aunque las tengan como reinas, tarde o temprano caen en los brazos de algún ex, porque están acostumbradas a la vida fácil, al desorden social, al libertinaje, lo que finaliza la relación. 

Muchas incluso, al abusar indiscriminadamente, de los métodos anticonceptivos, no pueden embarazarse, perdiéndose la oportunidad de trascender con un nuevo ser. Que es el principal objetivo de todo ser humano. 

Hay mujeres con parejas estables, que no pierden la oportunidad de relacionarse con los jefes (si trabajan), con compañeros de trabajo, de profesión, vecinos, etc. pero que necesitan algo íntimo, que, según ellas, no tienen en su casa, aquí la situación es distinta, sus parejas las tienen descuidadas en el ámbito sexual, por tener que trabajar en exceso para darles lo que necesitan, y buscan en otros, lo que les falta. Todo esto tiene que ver con la falta de una buena comunicación entre parejas, pero, como decían las abuelas, perro que come excremento, aunque le rompan el hocico. 

Hay, en menor cantidad, mujeres que realmente valen la pena, que se dan su valor como novias, como parejas, como esposas, y estas son las que, al adquirir una responsabilidad de vivir juntos, de tener familia, van a durar hasta que la muerte los separe. Solo es cuestión de buscar, de analizar detenidamente la conducta humana, para encontrar a mujeres completas, felices y sin complejos, que llenarán de felicidad a cualquier hombre que lo merezca. ¡Ánimo!

martes, 29 de julio de 2025

Ya es hora...

 

Despierta hombre. 

Desde hace tiempo y desde cualquier espacio, trato de hacer que el hombre, en general, despierte de su letargo, frente a la mujer, ese por el que nos catalogan a todos como lo peor, que nos tratan de estúpidos y adjetivos peores. 

No a todos, nuestra madre, nos crio como lo creen las mujeres, hay excepciones de mujeres que no se inclinaban por su género, aun en contra de sus propios hijos, como lo hacen la mayoría. Mujeres que nos prepararon para esa eterna contienda, pugna de poder, en pareja, entre el hombre y la mujer. Esa que tantos dolores de cabeza, discusiones estériles enfermedades y hasta muerte han provocado a muchísimos hombres que nunca tuvieron la suficiente fortaleza mental de ponerles un hasta aquí a sus parejas y terminan enfermos, en silla de ruedas o de plano, en el cementerio. 

No lo eches en saco roto, mucho menos lo dudes, amable lector, muchas de las enfermedades y muertes ocurridas, tienen que ver con ese diablillo, llamado mujer, ese que la mayoría idealiza, idolatra y coloca en un pedestal, ese que muchos “ingenuos”, señala que no se debe tratar de entender, de comprender, simplemente, hay que amarla. Pobres idiotas. 

Creen que por tener sexo periódicamente, se debe soportar todo lo que hacen con ellos y no es así. 

A lo largo de mi vida, he analizado la conducta femenina en general, y sinceramente, deja mucho que desear, son peores que el hombre, pese a que ellas nos catalogan de lo malo que existe. Y eso no cambia con el paso del tiempo, al contrario, las nuevas mujeres que están despertando a su sexualidad, a su vida en pareja, vienen recargadas con ese chip, de sus madres, abuelas, bisabuelas, etcétera, y obviamente, también hay excepciones, como hombres que las conocen, es decir, son minoría. Ya lo he señalado en entregas anteriores, nada es bueno ni malo, positivo o negativo, totalmente, siempre hay, así sea una parte pequeña, mediana o grande, eso cambia el resultado final. 

Hay innumerables frases de la filosofía popular que se refieren a esta situación. “Si las mujeres fueran buenas, Dios tuviera una”, “Mujeres juntas, ni difuntas”, “Lágrimas de mujer, siempre son falsas”, “A la mujer, ni todo el amor, ni todo el dinero”, “Si quieres hacer algo, pídele opinión a una mujer y haz lo contrario”, “Si quieres que todo funcione bien, no se lo cuentes a tu mujer”, “entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”, “Hay mujeres que por más que intenten fingir que son buenas personas, las moscas que las rodean delatan lo mierda que son”, etcétera, pero los hombres no las conocen y si lo hacen, las dejan pasar, porque ellos las consideran todo lo contrario. Vaya necedad masculina. 

Ya en concreto, hay parejas, actuales, casadas o viviendo en unión libre, donde la mujer tiene dominado al hombre, desde aquellas donde este, tiene que mostrarle el celular y todo lo que hizo durante el día; cuando ellos trabajan y los pagos los recibe mediante tarjeta bancaria, ellas son las que guardan la misma y a el le van dando a cuentagotas lo que éste va necesitando, les prohíben la convivencia con sus amistades, sus pasatiempos, sus gustos, no les permiten que cada fin de semana jueguen futbol, basquetbol, beisbol o algún otro deporte, ni aun que ellas los acompañen, porque tampoco quieren hacerlo, mucho menos dejarlo ir solo, no los dejan que vayan al gimnasio, o al club deportivo, porque según ellas es un gasto innecesario, pero ellas gastan en uñas, pestañas, tintes, o en salidas con sus amistades, y lo que es peor, que esos hombres lo permiten, sometiéndose a los deseos de su mujer, cuando en su casa familiar, su madre nunca les limitó nada. Vaya paradoja. 

Y hay casos y cosas peores, después de ya tener un hijo, porque ahora ellas, ya no quieren tener más de uno, obligan al hombre a que se haga la vasectomía, aun cuando sean relativamente jóvenes y no sepan cuanto vayan a durar en esa tóxica relación, hay casos de parejas civilmente casados, que, por cualquier situación, quieren terminar la relación, pues las mujeres, les exigen que se la practiquen (la vasectomía) para poderles firmar el divorcio, a ese grado, inteligente lector. Vaya que son egoístas, porque el hombre tiene más tiempo biológico para poder ser padre, mientras logre tener una erección, hay ese posible resultado, pero ellas lo hacen con total maldad para que, si ellos encuentran otra nueva pareja, ya no puedan procrear, en cambio ellas si lo desean y muchas lo hacen. Ellas, tienen total libertad de volverse a embarazar, hasta que la edad biológica se los permita. Como la frase de ripley, “aunque usted no lo crea”, hay hombres que ceden a sus caprichos, eso es lo que no entiendo ni comprendo de mis congéneres, porque cuando se les quiere hacer que abran los ojos, dudan de lo que se les dice, incluso hasta se llega a deteriorar o perder la amistad, por culpa de una mujer. 

Los alejan de su familia, solo quieren que beneficien a la suya. Cuando tienen alguna enfermedad, no hay cuidados ni medicinas para ellos, Utilizan a los hijos como botín económico, y si se separan es peor, porque los envenenan para que los dejen de querer, y solo se los dejan ver, a cambio de dinero, al separarse de inmediato les exigen pensión alimentaria, muchas la usan, hasta para mantener a la nueva pareja, mal alimentando y desatendiendo a sus hijos, que es para quien el padre está aportando, todo lo anterior son casos tan frecuentes y comunes de lo que hacen las “dulces y tiernas” mujeres, a los ojos de los hombres que no quieren despertar a la realidad, que no se dan cuenta de todo el daño que les están provocando, lentamente, en su vida, en su salud, en su cuerpo, pero de eso, gran culpa tuvieron sus propias madres, por no haberlos preparado para la vida en pareja, porque se dejaron dominar por el feminismo y no por el amor hacia su sangre, hacia sus hijos, no les dieron esos consejos de lo que podría pasar viviendo con una mujer. Por eso es que les cuesta trabajo abrir los ojos a la realidad. Sobre todo, si es otro hombre el que lo pretende hacer. Las mujeres están acostumbradas a tener la razón, a hacer lo que ellas quieren, y aunque necesitan un hombre que las domine, en la vida y en la cama, la mayoría no lo hace y les da siempre la razón, creyendo que con eso lo van a amar, pero es todo lo contrario, lo dominan de una manera que lo van deteriorando mentalmente, y es más fácil que se cansen, sean infieles y los dejen. Eso, es lo que la mayoría de los hombres no comprenden, no entienden. Vaya contrariedad.

lunes, 28 de julio de 2025

Para saber más...

 

Carácter a la mexicana. 

Esta ocasión, por enésima vez, quiero plasmar otras características de la forma de ser y actuar de la mayoría de mexicanos, que nos ha ganado, a nivel mundial, un lugar de ninguna manera, envidiable y mucho menos digno de repetir por los demás países, al contrario, todos, somos vistos en el extranjero, como bichos raros, nos huyen, nos atacan, nos insultan, nos ignoran, pero, aquellos que lo han vivido, no se dan cuenta, fingen no darse cuenta o de plano, se hacen tontos, creyendo y diciendo, a los que no han viajado al extranjero, que somos bien vistos en el mundo, sobretodo, los políticos. Porque claro, esa es su función, mentir, siempre mentir a la ciudadanía. 

Lo vemos a diario, incluso más de alguna ocasión, todos hemos hecho algo que no es correcto, la diferencia es que algunos, pocos, pero se han arrepentido de ello y no lo han vuelto a hacer, pero la inmensas mayoría, tal pareciera que no se dan cuenta, esto porque su pequeña y aún cerrada mentalidad, les impide mirar más allá de su mini burbuja en la que se desenvuelven. Es claro, y lo he señalado en otras entregas, que nacemos en un hogar, donde se tienen muchas deficiencias de todo, que depende de cada uno de nosotros, ir superando y eliminando las mismas, esto es lo que se denomina madurez, la cual, no tiene necesariamente que ver con la edad avanzada, la madurez es mental y consiste en saber dilucidar, lo que es bueno y malo, para nosotros, lo que hacemos bueno y malo que afecta o perjudica a los demás y que siempre, invariablemente, los vicios negativos, redundan en perjuicio de todos. 

La gente, navega con dos banderas, la del conocimiento y de la ignorancia, de la honestidad y la corrupción, la optimista y la pesimista, la de bondad y la de maldad, la del trabajo y de la flojera, de la libertad y la esclavitud, etcétera y las usa a conveniencia, dependiendo de las circunstancias, pero sobretodo, de la posible ventaja que van a obtener aplicando una u otra, como dice la sabiduría popular: no dan paso sin huarache. Esta es una característica aprendida de antaño, que día a día se va perfeccionando y de la que se sienten orgullosos. 

Al mexicano, desde niño se le enseña que sin el mayor esfuerzo pueden lograr lo que desean, porque hasta en la literatura que sirve para su aprendizaje, solo dan el resultado, pero jamás, muestran todo el camino sinuoso que los personajes tuvieron que caminar para alcanzar sus objetivos y vida actual, lo mismo ocurre con los artistas (pintores, muralistas, escultores, músicos, etc.), con los próceres de la farándula, (parece que a la gente le importan más estos individuos que su vida personal). Las niñas crecen con la firme intención de encontrar un hombre millonario que las despose y vivir el resto de su vida en la opulencia y sin ninguna preocupación, ese es el tema frecuente de conversación entre madre e hija, entre amigas y entre mujeres, porque creen que lo que reflejan las telenovelas es vida real. 

Esto provoca, menor interés al estudio, al trabajo, al esfuerzo, lo que va en detrimento de la calidad en cualquier actividad, porque solo cumplen, pero no dan un extra, no tienen metas u objetivos claros para su futuro, solo viven el presente, lo que está bien, porque se debe olvidar el pasado, pero no dejar de pensar en el futuro, porque es en beneficio o detrimento propio, olvidarlo. 

Aunado a esto, el mexicano, está acostumbrado a romper y quebrantar las reglas, violar las leyes y reglamentos, hacer lo que cada quien quiere, aunque no sea correcto ni acertado, mucho menos permitido, no respetan nada ni a nadie, y el principal afectado es él mismo, aunque su escasez de materia gris, les indique que están bien. Están esperando que el de enfrente se equivoque a su favor (cuando les venden algo), que se descuide (para tomar lo ajeno), no respetan las filas, los señalamientos viales, semáforos, al peatón, etc. 

Cuando son descubiertos en una conducta negativa, pasan de la victimización, a la mordida, al enojo y a la prepotencia, porque en esos momentos, todos son poderosos, todos tienen familia influyente; de verdad que en esos momentos se miran y oyen tan cómicos dando sus argumentos, lo cierto es que deberían tener el suficiente valor para reconocer sus errores, pero tanto el que comete la falta, como el que va a aplicar la sanción, son iguales, y casi siempre terminan cumpliendo sus caprichos, recuerda que para todo, se necesitan dos partes, nadie puede ser corrupto solo, nadie puede ser ladrón el mismo, nadie puede pelearse solo, etc. 

El mexicano, normalmente, no lee ni escucha lo importante, les gusta aquello que es negativo, como los desalojos, los asesinatos, las peleas, discusiones, los insultos al gobierno (representado por cualquier autoridad), opinan sin razonar, analizar ni reflexionar y lo que es peor, sin que se les pida su opinión. Reza la sabiduría popular: es mejor parecer tonto, quedándote callado, que hablar y confirmarlo. Pareciera que fue hecho a la medida mexicana. 

Si observáramos y aplicáramos lo que otras culturas superiores a nosotros (en el sentido de calidad moral y humana), en verdad, creceríamos en todos los aspectos, se tendrían mejores dirigentes políticos, mejores autoridades administrativas, mejores empresas, mejor educación, mejores empleos, mejores salarios y en general, mejor calidad de vida. Pero eso, de momento, es imposible, la madurez no llega, mientras no modifiquemos la conducta personal, para de ahí partir hacia los ejemplos dados a nuestros hijos, que repiten, no lo que oyen, sino lo que ven.   

domingo, 27 de julio de 2025

Los tipos que hay...

 

Delincuencia sin violencia. 

Quiero aprovechar el espacio para hablar de un tipo de delincuencia que no te lastima, no te marca pero, sin lugar a dudas es más peligrosa, porque los que la utilizan son mayoría y los puedes encontrar, hasta en tu propia casa, en tu familia, amigos, colegas, vecinos, compañeros de trabajo o actividad, conocidos, etcétera, y por consiguiente, al paso del tiempo te afecta más, principalmente en tu patrimonio. 

El chantaje o el arte de manipular, sin duda puede ser una de las estrategias más utilizadas, para conseguir lo que se quiere con el mínimo esfuerzo, incluido el tema sexual. 

Lo más difícil es que no estás del todo consciente del daño que te está causando. Inconscientemente te encuentras enganchado a estos individuos, debido a que están alimentando ciertas heridas emocionales de tu infancia: miedo al abandono, necesidad de afecto y aprobación, miedo al enojo del otro, baja autoestima y responsabilidad por la vida de los demás.

El chantaje es una forma de manipulación muy poderosa, un abuso sicológico en la cual personas afectivamente cercanas nos amenazan, directa o indirectamente, con castigarnos de alguna manera si no hacemos lo que ellos quieren. Utilizan los sentimientos como la principal arma. 

El chantajista sabe cuánto valoramos la relación que nos une a él. Conoce nuestros puntos débiles. A menudo está enterado de nuestros secretos más profundos. Al saber que queremos su amor y su aprobación, nos amenazan con privarnos de uno o de otra o nos hacen sentir que debemos ganarlos. 

Entre las estrategias más conocidas: hacerte sentir culpable y halagarte si haces lo que él quiere. 

Pueden dividirse en: 

Castigadores silenciosos: El sujeto utiliza la amenaza, enojos e insultos como una forma de generar miedo. Ante estos arranques te paralizas, sometes y  te encierras en una situación estresante y tensa por lo que cedes rápidamente. 

Auto castigadores: Su carta más fuerte es la de hacerse daño o herirse a sí mismo. Te vuelves totalmente responsable y te culpas de cualquier cosa que hace. Cedes a cualquier situación, aunque no estás de acuerdo y lo proteges de su necesidad de afecto, dependencia emocional y de su falta de responsabilidad y amor a la vida. 

Víctimas de la relación: El eterno drama  les da un sello a su personalidad. Su manera de manipular es amenazando a la gente con el sufrimiento y desconsuelo que ellos van a tener si no se hace lo que quiere. 

Seductores por naturaleza: Seguramente algunos se escudan en ofrecerte dinero, lujos o viajes a cambio de que se haga lo que él quiera. Detrás de esta máscara hay una terrible inseguridad, falta de confianza y baja autoestima. La única forma de tenerte segura y controlada es a través de lo material. Son los menos, pero los hay. 

Esto es como generalmente actúan esos individuos, y aunque no los conozcas, se te acercan, comienzan por alabarte, por hacerte creer en cualidades que no posees y así conforme avanza la charla y sobretodo, que tú lo permitas, termina envolviéndote, si eres débil, en lo que él desea obtener de ti, principalmente favores de tipo económico, un préstamo, una dádiva, una recomendación para que un tercero haga algo por ellos y pocas, muy pocas veces, un empleo, porque este tipo de gente es floja, no le gusta trabajar, obtienen lo que necesitan para vivir ellos y su familia, mediante el embuste y el engaño. 

Si de tajo rompes sus intenciones y no los dejas continuar, se van vociferando en contra tuya, pero está bien, al fin que no los conoces y aunque los conozcas, es mejor de una vez, evitar estrés y enojos futuros, porque si los ayudas una vez, es un cuento de nunca acabar, porque aunque queden mal, carecen de la mínima vergüenza y con total cinismo, al poco tiempo, vuelven a pedirte favores y se convierte en un círculo sin fin, salvo que tu decidas romperlo, negándote a seguir cayendo en sus redes. 

Así que, estimado lector, evítate una desilusión, perdiendo bienes, dinero y más, apoyando a estos delincuentes que actúan sin violencia, pero que de poco en poco, se van apoderando de tu patrimonio, recuerda que cada quien tiene lo que se merece, y a los que ves pobres, que nunca tienen dinero y cuando lo tienen no les alcanza para mucho, merecen estar así porque han sembrado eso durante el tiempo que tienen de vida, no pueden ser prósperos y felices, si siempre han sembrado chantaje, mentiras y manipulación. Aléjate de ellos, nadie te va a castigar por no ayudar a tu prójimo y menos cuando son unos verdaderos delincuentes sin violencia.

sábado, 26 de julio de 2025

Publicación...

 

La historia de Sean Lambe…

Lic. Alfredo Castañeda Flores     ANALISTA

25 julio 2025.-En esta ocasión, cruzaré el gran charco (Océano Atlántico) y me ubicaré en Dublín, República de Irlanda, donde nació nuestro protagonista. 

Fruto de la relación de una pareja disfuncional u ocasional, porque del simple noviazgo nació Sean (Shon), jamás hubo otro tipo de cercanía entre sus padres, por lo que es un hijo natural, reconocido por su padre, pero fuera de la figura jurídica del matrimonio. Aunque cuando se conocieron ambos no eran unos jovencitos inexpertos, su mamá estaba cerca de la cuarta década, y su papá la superaba, ambos ya habían tenido otras parejas similares, incluso su progenitor tenía otros hijos, no obstante, al saber que estaban embarazados, decidieron vivir juntos, pero no prosperó la idea y cuando el pequeño tenía tres o cuatro años, vino el rompimiento definitivo como pareja, quedándose al cuidado de su mama. 

Así fue creciendo al cuidado directo de su madre, pero siempre siendo visitado y querido por su padre, aunque eso no fue suficiente. Su mamá consiguió otra pareja con la que hasta la actualidad continúa viviendo, su papá por consiguiente hizo lo mismo, de esas relaciones nacieron más hermanos de Sean, dijeran los puristas, tiene varios medios hermanos, lo que tampoco es igual. 

Siempre fue a los grados académicos correspondientes y su rendimiento era arriba del promedio, sin embargo, a los catorce años aproximadamente, estando en el equivalente mexicano de la secundaria, se tatuó el brazo derecho, son dos figuras, una en la parte de los bíceps, comúnmente llamados conejos y otro en la parte interna del antebrazo, entre el codo y la muñeca. 

En la República de Irlanda el sistema educativo se compone de tres niveles principales: 

Educación primaria: Obligatoria para niños de seis a doce años, con una duración de ocho años y culminando con el examen de fin de curso primario. 

Educación secundaria: Se divide en dos etapas: 

Junior Cycle: Tres años que incluye asignaturas como matemáticas, inglés, historia, geografía, ciencias, arte, música y educación física. 

Senior Cycle: Dos años, que permite a los estudiantes elegir entre el Leaving Certificate o el Transition Year. 

Educación superior: Incluye universidades e institutos tecnológicos, donde los estudiantes pueden cursar programas de licenciatura, maestría y doctorado. 

La educación en Irlanda es gratuita y obligatoria desde los seis años hasta los dieciséis años, o hasta que el alumno complete tres años del segundo nivel. 

Pero ya ninguno de sus padres le permitió hacerlo más, así terminó una carrera universitaria en el área de finanzas y administración. Ni él ha tenido la necesidad de volver a dañar su cuerpo, con químicos y solventes que conllevan esas modas para mentes dañadas y débiles. 

Una vez concluida su carrera profesional, comenzó a laborar en la administración de una cafetería de cierto tamaño y renombre de Dublín, la capital del país, poco a poco se fue haciendo de dinero y propiedades, entre ellas, un automóvil sacado de la agencia, además de tener dinero ahorrado, sirviéndole, además, la ausencia de vicios, no fuma, no bebe, pese a que su país tiene el nada honroso segundo lugar a nivel mundial en mayor consumo de alcohol. Por supuesto que eso influye y ayuda a las mentes fuertes, se complementan para sobresalir de la mayoría. 

Estando en ese lugar, vio una joven aproximadamente de su edad, que resultó ser extranjera, mexicana para ser exactos, a la que quiso y conoció, por lo que cada vez que la veía, de inmediato salía a saludarla y platicar con ella, mientras su empleo y necesidades se lo permitían, donde era el administrador del café. Intercambiaron números de teléfono, y la relación era cada día más cercana, comenzaron a salir, se enamoraron, se hicieron novios, el la presentó con sus padres, obviamente por separado, con algunos de sus hermanos, con la abuela paterna y la relación florecía y crecía cada vez más, al grado de que el le pide matrimonio, pero ella, criada a la antigua y aunque le interesa la nacionalidad irlandesa, antes de darle cualquier respuesta, le dijo que él tenía que hablarlo con sus padres, a lo que sin dudarlo, le tomó la palabra, le dio una fecha para llegar a México juntos, presentarse ante sus padres, pedir su mano y casarse en ambos países, (Irlanda y México) para ambos evitarse problemas migratorios y de estancia en cualquiera de esos países, teniendo en un futuro las dos nacionalidades. 

El sacó sus ahorros, vendió su auto, armó sus maletas y se subió al avión con destino a nuestro país, con la firme intención de aprender el idioma español, proponiéndose el reto de dominarlo en ¡tres meses!, así son las mentes fuertes, cumplen sus objetivos y metas planeados. Y estoy seguro que lo cumplirá, sobretodo en el estricto sentido de lo que es normal, sin tantos eufemismos y derivaciones que solo ensucian nuestro hermoso idioma. Eso es amor verdadero. 

Esta semana llegaron a nuestro país, él está feliz, sobre todo porque comenta en su incipiente español que no era feliz en su país por la situación que vivió con sus padres, él gustoso hubiera cambiado todo por haber crecido con su familia unida, es algo que siempre deseó, una familia completa, pero que desafortunadamente no tuvo, por lo que no siente remordimientos de haberse venido seis meses, que son los que migración nacional les permite estar a los irlandeses, pero el viene con la firme idea de quedarse acá, casarse, invertir y/o trabajar, generar dinero. 

Así es el mundo, todos sienten que los demás son felices, menos uno, y no es verdad, hay muchas personas que crecen con demasiados problemas, de cualquier nacionalidad, cultura y estrato social, por no haber tenido una familia, es lo que provoca la ausencia de uno de los padres, sea la madre o el padre, pero sin duda afecta a los hijos. No importa tener unos padres pobres, sin estudios, viciosos incluso, con todos los defectos posibles, pero que vean a sus hijos crecer juntos. Con los problemas normales de cualquier pareja o matrimonio, pero que vivan todos juntos. Es lo que los padres, sobretodo las mujeres, no se ponen a pensar en sus hijos, solamente piensan en ellas, son egoístas, y pocas, muy pocas, lo llegan a reconocer con el paso de los años, la mayoría, juran y perjuran que hicieron lo mejor por sus hijos, que si salieron mal fue solo culpa de ellos.

Ahora hay que esperar que le vaya bien, que México cumpla con sus expectativas de crecimiento y mejora personal y familiar, que sane sus heridas emocionales, aun tiene tiempo para hacerlo, solo cuenta con veinticinco años de edad y tiene más que cualquier mexicano con su propio esfuerzo, porque a esa edad, cuantos mexicanos tienen dinero ahorrado para vivir mínimo seis meses sin trabajar, mejor aún, para invertirlo, en un país extraño. Contados. 

¡Bienvenido, Sean Lambe!   Welcome to México, Shon Lamb.