Felices fiestas 2025-2026…
26 dic. 2025.-Desde este espacio quiero desearles que hayan tenido una feliz navidad, en compañía de sus seres queridos y de quien haya sido, que usaran las frases trilladas de cada temporada decembrina, donde se dicen arrepentidos de lo vivido y pretenden cambiar para el siguiente año, en fin, todo lo que se acostumbra.
Pero la realidad es que muy pocas personas en verdad cambian y son diferentes, la mayoría, tristemente no lo hacen. Salvo en palabras vacías y frases tomadas de los libros y copiadas de los demás. Esa es la verdad.
Vivimos, como lo he señalado en otras entregas, en un mundo de manipulación global, realizada por unos cuantos, que son los que dominan el mundo, por supuesto, a través de la religión, las políticas públicas implementadas y demás, por supuesto que nuestro país, no está exento de está dominación de masas, los países pobres y mediocres como México, están peor y lo podemos apreciar desde cualquier enfoque y área.
Para nadie es un secreto que el mundo y más el país, está mal, por supuesto por causa y motivo de sus habitantes.
Es triste conocer gente con tantos problemas, provocados por sus padres y/o ausencia de estos. Es común saber de hogares de madres solteras, con uno o más hijos y de diferente padre, porque las mujeres no tienen el valor suficiente para, si ya fracasaron una vez, salir adelante sin un hombre a su lado, por supuesto que se puede, las hay con un o más descendientes, pero como todo, las mujeres en los países jodidos se les cierra la visión a futuro, se les nubla el panorama y no pueden dedicarse a trabajar para sí mismas y su(s) retoño(s), están acostumbradas, por razón de su género, a solo recibir sin dar ni ofrecer mucho a cambio, por lo que en lugar de dedicarse a salir adelante, están siempre buscando un hombre que las mantenga a ella y a sus hijos.
Recientemente, se ha incrementado el número de hogares con madres ausentes, cuyos hijos están al cuidado del padre. Lo que también acarrea problemas mentales. Eso sin contar el padre, madre o ambos, fallecidos y cuyos hijos se quedan al cuidado de otros familiares, lo cual no es lo mismo. Eso provoca trastornos y desordenes conductuales, principalmente en los menores, que no han alcanzado la madurez.
Soy un convencido de que, pese a todo, tenemos las mismas oportunidades y opciones para estancarse o sobresalir, respecto a la mayoría, lo que hace falta es carácter para hacerlo. Al respecto, para la mayoría, una gente que grita y dice peladeces sin ton ni son, lo catalogan de tener carácter y/o fuerte, algo que es totalmente, como tantas cosas más, equivocado. Tener carácter y/o fuerte, es sobresalir respecto a la mayoría, y muchas veces, no se requiere hablar para lograrlo. Pero somos mexicanos y aquí todo se tergiversa, se modifica y se entiende mal.
Viene a mi mente una parábola de la Biblia que en alguna ocasión, siendo niño, escuché en la iglesia, cuando por la edad, estaba sometido a los deseos de unos cuantos, se denomina de las cinco monedas, se dice que Jesús conocía entre muchos más, a tres hombres, por supuesto de diferente carácter, y a cada uno de ellos, les entregó esas cinco monedas, diciéndoles que en tal tiempo, regresaría para saber lo que habían hecho con ellas. Uno, por miedo, las enterró, esperando su regreso, otro, que seguramente era mexicano, chiste, se los gastó y dijo que sería fácil recuperarlas para cuando Jesús volviera, ajá, lo que le costó demasiado hacerlo, teniendo que endeudarse como la mayoría nacional, y el tercero, con más visión, comenzó a invertir, volviéndose rico, así que cuando el mártir del Calvario regresó y los reunió, eso sucedió, uno le entregó las cinco monedas que había enterrado, el segundo también, con demasiado esfuerzo porque las había disfrutado, según él, pero para reunirlas de nuevo le costó y siguió debiéndoles a otros, el tercero, sin ningún problema se las devolvió, porque ya tenía una gran fortuna obtenida, porque tuvo visión, carácter y ganas de no quedar mal, sin saber que eso le traería excelentes resultados personales. ¿Quién crees, amable lector, que agradó más a Jesús?
Por supuesto que el que supo aprovechar la oportunidad brindada, los otros dos, uno miedoso y el otro flojo, para nada que le interesaron, aunque la religión católica, manipulada al antojo de los poderosos, pretenda hacer creer que los pobres y holgazanes son bien vistos a los ojos de Dios. Eso es falso, es para tenerlos manipulados, engañados, sin visión, sin iniciativa, esperanzados a que los demás, los pocos que nos esforzamos por vivir mejor y darle una mejor vida a nuestras familias, les demos parte de lo que tanto esfuerzo, capacidad y sacrificio ha costado construir.
Ahora, hasta desde el gobierno federal de cuarta, se ha incrementado más ese odio, resentimiento, envidia de los que son mayoría, para los que son minoría, pero que tienen más de todo lo mejor. ¿Les interesan los pobres? Para sus fines, no para que dejen de serlo, porque eso jamás va a suceder, las cifras alegres que mencionan, son solo eso, cifras huecas, falsas, porque la realidad es que cada vez hay menos consumo, menos gasto, si eres micro, mini, mediano o empresario, lo sabes mejor, todo está más caro, y aunque millones, están felices recibiendo cada mes o bimestre, cierta cantidad de apoyo, no han salido ni saldrán de la pobreza, al contrario, eso los está volviendo más apáticos para sobresalir mejor. Son conformistas, holgazanes, de por si el mexicano poco piensa, desde hace siete años, ha dejado de hacerlo aun más, vamos, ya ni en las escuelas, se enseña lo poco que antes se hacía, los estudiantes están cada día más estúpidos, no usan el cerebro, pero gracias al dinero regalado, tirado a la basura, se han incrementado los abusos y el consumo de alcohol, sustancias de dudosa procedencia y por supuesto, de enervantes prohibidos, en apariencia, pero que les generan enormes ganancias a unos cuantos.
No termina el mundo ni el país de aprender que somos manipulados al antojo de los poderosos que dominan al mundo, y perdiéndose las neuronas a lo puro pend… menos, así que sigamos siendo rehenes de ellos, negando lo que se ve si se tienen dos centímetros de frente, pero fuerte, no amplia pero que no se usa, porque está débil, no basta la cantidad, sino la calidad.
Por lo pronto y para no perder la costumbre les agradezco haberse tomado unos minutos para leerme durante este 2025, mi intención es hacerlos cambiar, y como decían los buenos profesores, con uno que lo entienda, que lo aprenda, que lo haga, me doy por satisfecho, nunca he sido envidioso, al contrario me alegro por los que alcanzan mejores objetivos y metas, sé que todos lo podemos lograr, pero el mexicano se limita él mismo, se le cierra el cerebro, le fallan las ideas, pero con todo eso, aun sigo creyendo en el país y su gente.
¡Feliz año nuevo 2026!
No hay comentarios:
Publicar un comentario