El Instituto Nacional Electoral (INE) concedió por fin ayer miércoles nueve de julio, el registro a Morena, Partido Humanista y Encuentro Social como nuevos partidos políticos, a quienes llamó a no convertirse en "club de socios", sino a "oxigenar" a la competencia política. Consejeros electorales dijeron que no habrá aumento de recursos para financiar a los nuevos partidos, pues los ya existentes recibirán menos financiamiento.
Con la integración de esos tres nuevos partidos a partir del 1 de agosto, serán 10 fuerzas políticas las que competirán en las elecciones del 2015. Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador; Partido Humanista, que dirigen Javier López Macías, Ricardo Pinacho Ruiz e Ignacio Yris Salomón, y Encuentro Social, que dirige Hugo Flores Cervantes, tendrán una bolsa de 50.5 millones de pesos en conjunto de agosto a diciembre.
El gobierno se esperó para desactivar a Andrés Manuel López Obrador y sus protestas por la reforma energética, pues el registro se rumoraba sería otorgado en mayo. Así es la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario