miércoles, 21 de septiembre de 2016

El caballo de Almarado. La discusión.

La parábola me recuerda va la necesidad de manejar el ciclo de vida de las marcas, dijo Ricardo. Las marcas que no cambian con los tiempos envejecerán, e inevitablemente morirán, arrastrando a la empresa con ellas a una muerte segura, igual que Almarado y su caballo. Hasta las marcas maduras necesitan incluir un cambio en su modelo, ya que nada permanece igual de la misma manera. Las marcas exitosas retienen sus valores nucleares mientras que constantemente reinventan intangibles de marca para seguir siendo relevantes para las necesidades del cliente. Siento que las franquicias como James Bond, Star Wars, Harry Potter,v etc., han seguido siendo exitosas porque sus creadores saben de esto. De otra manera, tu participación en el mer4cado será comido lentamente por marcas rivales y te atraparán dormido, y desaparecerás del espacio mental del consumidor.

¡Tienes toda la razón, Ricardo! exclamó Ana, nuestra empresa acaba de pasar por una experiencia de aprendizaje similar a esa. Teníamos una marca venerable que era nuestra marca mayor y nos enfrentábamos a malas ventas. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que ya no podíamos vender lo que producíamos, sino que teníamos que producir lo que podíamos vender. Teníamos un mercado objetivo que creció con opciones más excitantes que nuestra marca tradicional. Simplemente no crecieron con esta marca, o nosotros no habíamos crecido con ellos porque el estilo de vida y la excitación simplemente le faltaban a nuestra marca, Es en ese momento en el que nos damos cuenta que existe este abismo o precipicio que se debe conectar entre las expectativas del cliente y nuestros productos. En el presente hemos realineado nuestra empresa con un perfil del cliente diversificado.

La parábola refleja lo que a menudo le sucede a las marcas de herencia, es decir aquellas que han desarrollado una base leal de clientes con el correr de los años. A menudo, tales marcas cometen el error fatal de ser leales a su herencia, en lugar de al cliente. La calidad y la confiabilidad que te tiene tu herencia no es suficiente para sobrevivir; también se necesita diferenciación y relevancia -.los intangibles de la marca a la que te estabas refiriendo. Ricardo. Tienes que contar una historia interesante para permanecer conectado con tu cliente. Una marca de este tipo, que inicialmente decayó al enfocarse demasiado en la herencia, fue Mac Donald. Pero arreglaron las cosas primero expandiendo su oferta para incluir ensaladas forman una parte integral de la comida rápida del cliente que cuida su salud. La segunda cosa que hicieron fue reconectarse con aquellas personas que los habían hecho tan populares en primer lugar -personas que eran niños una década o más antes- a tr4av´pes de su nueva campaña de anuncios ¡Me está encantando!. En ocasiones debes matar una marca para conservar al cliente y puedes ver que Almarado duda de dejar ir a Tormenta Negra a causa de la nostalgia. Así que debes revisar continuamente si tu caballo -tus ideas, procesos, productos, marcas o métodos- se está haciendo viejo. De otra manera no superarás el despeñadero, dijo Alejandro.

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