domingo, 18 de septiembre de 2016

El templo. Una discusión parte 2

Pero ¿Cómo puede una empresa predecir adecuadamente la demanda? Y, además, los recortes son una realidad durante tiempos difíciles, argumento Ricardo.

¡No cuando los líderes de la empresa se están otorgando bonos cuantiosos! respondió Ana. ¿Por qué depender una parte sustancial de la compensación de todos los empleados depender de la prosperidad de la empresa? Eso le daría a todos un incentivo para ser productivos. En cuanto a hacer proyecciones poco realistas, pienso que tenemos el hábito de ser excesivamente optimistas. Somos tan optimistas respecto al éxito que ni siquiera consideramos las posibilidades pesimistas. Sobreestimamos la cantidad de control del futuro que tenemos y también dejamos de considerar a la competencia. La mentalidad de manada que impulsa a las empresas a seguir estrategias Yo también, también tiene la culpa. ¿Por cuánto tiempo puede ser bueno el avance? preguntó Ana.

¡Tienes razón, Ana! dijo Ricardo. ven los malos tiempos, uno debe encontrar maneras de trabajar más eficientemente3. Una empresa no se puede dar el lujo de considerar el talento desde un punto de vista cíclico. Si lo hace, esto terminará en la falta de capacitación o de inversión en la gente, y esto afectará a la continuidad de la empresa. Si todo lo que les damos a los empleados es dinero, podríamos terminar por crear a una banda de mercenarios.

La clave es la velocidad del presente, dijo Alejandro. Pero en realidad, la velocidad a menudo se reemplaza por la precipitación. Es por eso que el templo que fue construido con peligrosa prisa colapsó con una frenética rapidez. Los escándalos financieros que han sacudido al mundo recientemente, muestran que si los valores que están en el centro, los fundamentos, el alma misma de la organización son lanzados al vacío, esto podría poner de rodillas en muy poco tiempo hasta a las corporaciones más grandes y que tal vez hayan requerido de muchos años para erigirse. Una empresa no debe olvidar jamás, ni en los tiempos más turbulentos, sus valores que exaltan quiénes somos y aquello que representamos. siempre debes tomarte el tiempo para desarrollar tus valores y luego alinear recursos a esos valores y estrategias, antes de comenzar a hacer otra cosa. Un caso clásico es la manera en la que eligió crecer Southwest airlines; decidió hacerlo conservadoramente, expandiéndose sólo una o dos ciudades al año, a fin de poder dedicar el tiempo y atención necesarios a difundir su cultura única en cada ciudad nueva. Esto generó una relación de metas y conocimientos compartidos, al igual que el respeto mutuo entre los empleados que ha estado detrás de su éxito aún en tiempos difíciles. La sustentabilidad y los valores están inextricablemente conectados. Sólo puede estar de acuerdo con lo que dijo Henry David Thoreau: Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no necesariamente está perdido; allí es donde deberían estar. Ahora pon los cimientos debajo de ellos.  






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