viernes, 14 de julio de 2017

Situación 4: piensas que tu pareja está emocional.

Toma nota nuevamente: ¡Es más fácil reconocer la emoción de otro que la propia! Como regla general, nunca le digas a tu pareja que está emocional. Aléjate de los asuntos de tu pareja y
encárgate en los tuyos. Asegúrate de no ponerte emocional aunque los otros actúen de esa forma. Decirle a alguien que está emocional, cuando está emocionado, es como agregarle gasolina al fuego, la situación puede inflamarse repentinamente y empeorar.

Si no podemos decirle a nuestra parejas que está emocional, ¿cómo podemos ayudarle? En el fondo, lo que anhela una persona emocional, es amor, sin importar qué haya detonado el estallido emocional y cuántas barreras ponga para mantenerte alejado. En la emoción nos movemos a un estado de miedo y éste refleja la ausencia del amor.

El miedo es la ausencia del amor al preguntar: cuando estás en un nivel profundo de emoción, ¿qué es lo que deseas? La respuesta ¿deseo amor! origina eco en el lugar.

¡La tragedia es que cuando estamos emocionales no somos muy simpáticos! Tan pronto como expresamos nuestros sentimientos verdaderos, nos volvemos inmediatamente más inocentes e infantiles y más fáciles de amar.

Mantente presente y amoroso. La verdad confirmada de que una persona emocional necesita amor significas que ¡necesitamos ser más amorosos con ellos! La mejor medicina para los síntomas es una buena dosis de amor. Simple, dulce, fácil. Puede suceder que tu amor no sea recibido inmediatamente, pero si eres paciente, inocente y de corazón pleno, el amor es una eterna fuerza curativa. No reacciones al no ser recibido tu amor a la primera. Si tu pareja rechaza inicialmente tus intentos de conectarte con ella, ¡cuida no ponerte emocional porque tu amor ha sido rechazado! En estas circunstancias puede suceder muy fácilmente que te pongas emocional a causa de tus heridas personales de rechazo.

Deja que tu corazón te guíe: No existe una receta para acercarse a una persona emocional. Algunas veces, palabras como: ¿Puedo hacer algo por ti? o ¿Necesitas algo? Son capaces de abrir las puertas cerradas, pero no necesariamente. Fuera de contexto cualquier sugerencia o fórmula sonará superficial. Déjate guiar por el instinto y un corazón amoroso. ¿Cómo te gustaría que se acercaran a ti si estuvieras en esa situación? Una caricia amorosa puede ser un puente para alcanzar a una persona emocional. A veces el silencio es mejor que las palabras, siéntate cerca de él o ella en silencio y entra dentro de tu corazón y tu ser cuando lo abraces con tu presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario