jueves, 15 de junio de 2017

Las emociones y el plexo solar 2

El simple hecho de identificar el momento en que entró la molestia en tu sistema, puede ayudarte a disolver algo del malestar que provocó tal emoción. Determinar el momento en que el malestar se puso en movimiento es muy útil, porque así puedes saber qué provocación del exterior tuvo un impacto en ti. Si no aíslas el evento, existe la posibilidad de que sigas todo el día sintiéndote enfermo fácilmente y un poco negativo (emocional), sin darte cuenta realmente de lo que ocurre contigo. Cuando no logramos disolver conscientemente nuestras tensiones internas, es muy fácil que las saquemos indirectamente, de maneras sutiles o no, más adelante. Más tarde nos sentiremos súbitamente abrumados por la irritación, con los niños, el tráfico, en la fila, o nos encontraremos siendo cínicos o sarcásticos con nuestra pareja.

Tiempo para madurar

Al principio será todo un reto confrontar nuestro lado emocional, pero el resultado vale la pena. Pronto uno apreciará la ligereza de la vida, cómo uno cesa gradualmente de enredarse en problemas personales. si te encuentras en situaciones emocionales, ahora tendrás más idea de lo que está pasando, la vida no es un desastre, una ola emocional del pasado que ha inundado el presente.

Hacernos responsables de nuestras emociones (de nuestro pasado), representa un gran paso hacia la madurez. Cuando estamos siendo emocionales básicamente nos estamos comportando como niños en cuerpos de adultos. Por supuesto es más fácil deslizarnos en la infelicidad y culpar a todos los demás por nuestros hábitos emocionales que conscientemente trabajar para conseguir la felicidad nosotros mismos. Esto puede sonar contradictorio, pero es más fácil ser infeliz que ser feliz. Traer viejos patrones de comportamiento a la superficie y transformarlos demanda esfuerzo y compromiso. Crear amor y felicidad requiere el esfuerzo de concientizar, lo que al principio, puede ser un mayor reto que elegir la antigua opción de repetir un patrón emocional o un drama por enésima vez. Concientizar nos da la posibilidad de elevarnos más allá de nosotros mismos y establecer nuevas maneras de comunicación y expresión que no destruyan el amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario